Primeras fotos...

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #1 por molenyo
Primeras fotos... Publicado por molenyo
...con la Leica IIIg

Pues si. Días pasados le cargué un carrete que ni siquiera recuerdo su marca y a la calle.

De 36 tomas posibles me han salido 30 aceptables, lo que creo que no está nada mal si tenemos en cuenta lo que pierdo cada vez que pongo la peli, vaya, ese martirio y peaje a pagar por fotografiar con la Leica.

Subo 3 fotos que solamente he redimensionado para ponerlas aquí. Y una cosa, el carrete era en color. Las he pasado a b/n con CS5 sin tocar nada de nada. Encuadre, tonos, etc...tal cual.

Otro asunto. No utilizo fotómetro todo y tener 3 o cuatro, además del iPhone.

A pelo, calculando a ojo la luz en cada momento, poniendo la velocidad estimada y el diafragma ad hoc. Me tiraré una flor... :woohoo: esto lo había hecho infinidad de veces pero hace ya más años que carracuca. Claro, el refrán dice que el tuvo retuvo...pienso que algo debe quedar. El 90% de las fotos hechas son aceptables y suelo ser bastante exigente conmigo mismo. Ale.....que no tengo abuela.............. :S :evil: :evil: :evil: :whistle: :silly: :blink: :oops: :oops:

Saludos y ahí quedan.

A la moto le hice más que puede que suba.

Enfocando, bueno, posicionando las dos imágenes partidas en una, justo en las "herramientas" del camarero en la búsqueda de sacar en segundo plano desvaído a ese señor. Bajé el diafragma a f4

Pruebas del buen funcionamiento del telémetro en busca de un enfoque lo más exacto posible.

Adjuntos:
Última Edición: 10 años 9 meses antes por molenyo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 9 meses antes #2 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Primeras fotos...
Se ven bien no?

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #3 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema Primeras fotos...
No están mal, en la segunda hubiera probado darle mas claridad, al blanco del mantel, yo le daría caña (al mantel le falta mas claridad hacia el blanco mas puro, el negro los veo muy bien), en la ultima el grano me gusta mucho. Yo no se si estos archivos después de escanear lo has editado. Si es tal cual, los archivos creo que aguantan bien los blancos mas claros y los negros mas profundos.

Un saludo

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Última Edición: 10 años 9 meses antes por Daniel.

Más
10 años 9 meses antes #4 por molenyo
Respuesta de molenyo sobre el tema Primeras fotos...

Daniel escribió: No están mal, en la segunda hubiera probado darle mas claridad, al blanco del mantel, yo le daría caña (al mantel le falta mas claridad hacia el blanco mas puro), en la ultima el grano me gusta mucho. Yo no se si estos archivos después de escanear lo has editado. Si es tal cual, los archivos creo que aguantan bien los blancos mas claros y los negros mas profundos.

Un saludo

Hola

Creo que más arriba anotaba que son escaneos de las fotos impresas a 10x15 en mi supercalifragilistica HP multifunción.

Ni un simple retoque, ni en encuadre, ni en tonos, ni en luces, ná de ná.

Sólo están rebajadas de tamaño para subirlas a la web.

Daludos y gracias por comentar.

Más
10 años 9 meses antes #5 por molenyo

rangefinder escribió: Se ven bien no?

......eso es que como conces la cámarta y aún le guardas cariño las ves con buenos ojossssssssssssssssssssss.................. :woohoo: :woohoo: :woohoo: :woohoo:

Gracias colega. :)

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #6 por Daniel
Bueno me lo imaginaba que no estaban editadas , pero siempre hay que preguntar. Asi pues veo un buen material para editar. Pero sin edición no veo ná.

Un saludo

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #7 por molenyo

Daniel escribió: Bueno me lo imaginaba que no estaban editadas , pero siempre hay que preguntar. Asi pues veo un buen material para editar. Pero sin edición no veo ná.

Un saludo

Hola Daniel.

No suelo editar mis fotos. Si el objetivo lo vio así y así se grabó en la peli...¿quién soy yo para cambiarlo? Filosofía barata y de vago, pero que no me da malos resultados. Uno de ellos es trabajar más las fotos. Con la Canon digital es otra historia.

Saludos :) :)
Última Edición: 10 años 9 meses antes por molenyo.

Más
10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #8 por Daniel

molenyo escribió:

Daniel escribió: Bueno me lo imaginaba que no estaban editadas , pero siempre hay que preguntar. Asi pues veo un buen material para editar. Pero sin edición no veo ná.

Un saludo

Hola Daniel.

No suelo editar mis fotos. Si el objetivo lo vio así y así se grabó en la peli...¿quién soy yo para cambiarlo? Filosofía barata y de vago, pero que no me da malos resultados. Uno de ellos es trabajar más las fotos. Con la Canon digital es otra historia.

:ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:
Mú mal, mú mal

;) ;) ;) ;)

Más
10 años 9 meses antes #9 por molenyo

Daniel escribió:

molenyo escribió:

Un saludo

Hola Daniel.

:ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:
Mú mal, mú mal

;) ;) ;) ;)

..y qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo....

Cantaba Serrat y yo emulo. :woohoo: :woohoo: :woohoo: :S

Saludos y buen finde :) :) :)

Más
10 años 9 meses antes #10 por Daniel
:) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Y otro que también nació en el mediterráneo dijo: "Però si ens llevem molt d'hora, molt d'hora, molt d'hora ...….." Pep Guardiola.

(Pero si nos levantamos muy temprano, muy temprano……)

Venga una abraçada y que pases buen fin de semana.

Más
10 años 9 meses antes #11 por molenyo
Igualment company...!!! :) :) :)

Salut

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos