En el Himalaya de Jammu y Cachemira, India
- Lucus
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Después de intentarlo insistentemente ayer, estas son las primeras fotografías que subo a Leicanistas. Hoy me he dado cuenta que el problema de ayer fue por el explorador Mozilla.
Las dos primeras fotos están tomadas el Leh, una pequeña ciudad situada a 3.650 msnm. Las dos siguientes son en Rumbak, una aldea que se sitúa a 4.500 msnm. Ambos lugares en el Himalaya indio.
Fueron realizadas en un viaje del otoño de 2012, todas con la Ricoh GXR + P10.
Soy aficionado a la fotografía aunque con limitados conocimientos técnicos. Aquí, en Leicanistas, he visto fotos excelentes y me gustaría aprender de vosotros, así que se admiten (incluso se imploran) críticas constructivas.
Muchas gracias y saludos
Marcos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
- joshino
- Invitado
Muy chulas
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- jacobocg
- Fuera de línea
- Baneado
Por cierto, si son jpg directos a ver si me dices aquí o por privado los parámetros de color, saturación... porque me gustan mucho.
Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini
www.flickr.com/photos/jackovich/
- Pedro J.
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- domingo a. siliceo
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Yo también opino que el color de la cuarta está muy bien, aunque quizás le sobra algo de brillo —en mi monitor sin calibrar— para mi gusto.
Tuvo que ser un viaje alucinante: vaya suerte tienes.
- jacobocg
- Fuera de línea
- Baneado
Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini
www.flickr.com/photos/jackovich/
- Lucus
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Brandt, efectivamente, en "la cosecha" había tema. En estas pequeñas aldeas, de apenas 5 ó 6 familias, los trabajos se realizan de manera comunitaria, con un reparto de roles muy marcado y tradicional. Durante la cosecha, para cada grupo de tareas destinan sencillos cantos y folclores que lo convierten en algo increíble para el visitante. La pena fue que el fotógrafo que estaba allí no fuese otro, porque en mi caso, ni acercándome haría buenas fotos Pedro J
Jacobo, las fotos son jpg directos y los ajustes de color los que trae la cámara por defecto: BN, estándar y la última intenso.
Domingo, como ya te indica Jacobo, con el módulo P10 de esta cámara es difícil combatir la sobreexposición, se trata de una compacta “viajera” que no admite filtros. Con todo, cuando estas delante de esos tremendos paisajes de alta montaña se hace difícil resaltar los primeros planos, lo que queda en segundo plano siempre impresiona más. La segunda es de la típica artesanía que se mueve por toda la India en función de la temporada de turismo (verano en las montañas del Himalaya e invierno en las playas de Goa) y parte del extranjero, incluida Torrevieja . En la cuarta, a día de hoy, lo que yo creo es que le sobra saturación de color. El viaje sí que fue alucinante, para lo bueno y para lo malo.
Saludos
- Pedro J.
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Lucus
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Me gustan todas. A mi juicio la primera es una foto sublime, una mirada crucial en un maravilloso momento captado, todo ello rodeado de un hermoso ambiente. El viñeteo que se aprecia en alguna de la fotos ¿lo has buscado o es consecuencia del equipo? ¿A qué lugar pertenecen las fotos?
Gracias por mostrarlas
Saludos