VueScan para Minolta elite 5400
- Pedro J.
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Me gustaría saber la opinión de el resto de usuarios de este escaneo ( seguro que por aquí somos unos cuantos) y si tienen alguna método de trabajo concreto o trabajan un poco a ojimetro como hago yo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- maguilar
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Ahora usaría el software original de Minolta, el Minolta Scan, como hago con el Multi Pro, también escaneando a positivo: mucho menos lío. Lo único es que tengo que usar OS 10.6.8 en una partición específica para ello.
- Pedro J.
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
maguilar escribió: Lo tuve hace un año (ahora estoy con un Multi Pro), y lo usaba con Vuescan escaneando como positivo y dejando a Photoshop y ColorPerfect (filtro de PS) la gestión de colores.
Ahora usaría el software original de Minolta, el Minolta Scan, como hago con el Multi Pro, también escaneando a positivo: mucho menos lío. Lo único es que tengo que usar OS 10.6.8 en una partición específica para ello.
Dos preguntitas
¿Se puede descargar gratuitamente de alguna lugar el software original de Minolta que estas usando?
¿ Por que escaneas a positivo ? luego lo conviertes a negativo con PS supongo
- maguilar
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
download2.konicaminoltaeurope.com/openmind/technic/kmphdwl.nsf/psearch?OpenForm&ch=CAM&dist=BEU&ui=en&dg=sw&prod=DIMAGE%20SCAN%20MULTI%20PRO%20AF-5000&dsg=&os=Windows%20ME&lang=&ml=1&rid=&sub=Scanner%20Driver
Escaneo a positivo, 16bit para conseguir el máximo de información del negativo, que luego trabajo en Photoshop.
- Pedro J.
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
maguilar escribió: El software del Minolta lo puedes encontrar aquí (no hagas caso del modelo, vale tanto para Multi Pro como para 5400):
download2.konicaminoltaeurope.com/openmind/technic/kmphdwl.nsf/psearch?OpenForm&ch=CAM&dist=BEU&ui=en&dg=sw&prod=DIMAGE%20SCAN%20MULTI%20PRO%20AF-5000&dsg=&os=Windows%20ME&lang=&ml=1&rid=&sub=Scanner%20Driver
Escaneo a positivo, 16bit para conseguir el máximo de información del negativo, que luego trabajo en Photoshop.
Muchas gracias, probare y ya te cuento