Qué Leica Analógica comprar ?
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Lee mucho y mira tutoriales en youtube. Y no dejes de ver las obras de los grandes.
Sobre todo, haz fotos y disfruta de las sensaciones, que como decía Waku, la vida son dos días (y uno está lloviendo ).
Saludos y suerte!
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GuS escribió: Harry: hay alguna Leica que por alguna razón te mole? por su estética? por que su visor es de una luminosidad antirreflejos deslumbrante? porque no tiene fotómetro ni temporizador y es muy cool? por que es de piel de cocodrilo? por que es negra? por que es plateada? ...
Querido compañero, las razones de leica son de lo menos razonables que uno se pueda imaginar. Todas y cada una de las Leica son cámaras buenas, con sus virtudes y sus limitaciones, pero debes saber un par de cosas: muerto el glamour se acabó la rabia, no hacen fotos solas, se devalúan ( sobre todo las últimas y esto no se dice por ninguna parte ), se les queman las cortinillas si les da el sol fuerte en el objetivo, son caras ... en fin. Que si estás encoñado con alguna por alguna absurda razón cómpratela y no busques razones técnicas pues esencialmente no se llevan el canto un duro y si apartamos puritanismos excéntricos propios, de capullos aburridos que viven al margen de lo importante en la fotografía, son todas muy parecidas.
Yo tengo una M6 TTL y un Summicron 35 asph, y son la caña y disfruto por un montón de estúpidas o brillantes razones haciendo fotos con este equipo desde hace ya casi dos años, pero si yo fuera un pelín, sólo un pelín, más inteligente disfrutaría lo mismo con un hierro de 50 € y fundiéndome el resto hasta casi 3.000 € que costó la broma en un viaje a tomar por culo en busca de atardeceres solitarios, ciudades milenarias y mercados de especias.
P.d. Por supuesto, mi opinión, es la de un novato aficionado tirando a no tener ni idea, pero pensé que podría serte de utilidad.
Está claro ! Si aplicamos esa misma regla a la vida en general , para que comprarse un bmw, con un dacia te da el mismo servicio con todos mis respetos a la marca, y si vamos más lejos en una ciudad con buen transporte público ni coche hace falta, y como esto se puede aplicar a muchas muchas cosas en nuestra vida......la respuesta es fácil ..... cada cosa que nos cautiva/enamora es porque tiene algo especial que nos atrae, muchas veces no sabemos lo que es pero ocurre. Con Leica pienso que pasa lo mismo, es cara sí, tiene unos objetivos espectaculares creo que también, los cuerpos quizás ya son otra cosa, porque tener a más de 3000 euros una leica totalmente mecánica pues que queréis que os diga ...... lógicamente nos lleva obligatoriamente al mercado de segunda mano y que tarde o temprano pararé en él.
Sdos
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Las sensaciones que tuve con mi primera Yashica FX-3 y un Planar 50/1.7 fueron la hostia en bicicleta. Ya verás como en analógico no sólo se disfruta de la cámara, como en digital, sino del proceso de pensar la composición, medir la luz, disparar, esperar....... revelar, flipar si lo has hecho todo bien con ese negativo saliendo del tanque, esperar a secar..... escanear/positivar. Son más pasos, se llega después, pero el camino mola mucho. No centres toda la atención en la cámara-objetivo. Eso es sólo el primer plato.
Saludos!
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Yo empecé hace años con una Canonet, para probar y me gusto, después probé la Bessa R3M por aquello del precio y un visor muy bueno para 40/50 y de ahí a una M6 Classic...
Un par de M2 por precio y apetencia (lastima, no eran negras) y al final descubrí lo que estaba buscando, una M4P negra que tengo desde hace ya 3 años con un Cron 50 pegado con cola y no quiero más. Tampoco lo necesito. Y que nadie me diga que una Oly RC o una Leica MP son mejores, porque no me preocupa y además no me importa.
Y por supuesto, cada uno es libre de ir en un Dacia o un Ferrari si se lo puede permitir o no.
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Negrales escribió: Si vas tirar negativo en ByN con sunny/16 yo te diría que tengas en cuenta que es mejor sobrexponer a subexponer, ya que el negativo te permite un margen de error bastante amplio, pero siempre que en el negativo haya algo. Si lo dejas transparente (subexpuesto) no hay información ni para positivar ni para escanear. Yo por eso suelo tomar como referencia la relación de f8 1/250 para 100 ASA/ISO y de ahí calculo la relación diafragma/obturación que mas me convenga.
No quedará muy sobreexpuesta aunque el film BN suela corregir 2 pasos? Lo normal seria 1/500 a f8 o 1/400 por estirarlo. Hablo en la teoría pero vamos si lo dices será así
Gracias
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Fotogramos tiene razón en lo que dice: no es lo mismo una copia hecha en un laboratorio digamos "público" (por muy bueno que sea) que la que un fotógrafo muy exigente puede hacer en su casa con ese mismo negativo, revelador y papel. Su trabajo no podría hacerse en el primer caso porque la tarifa sería tremenda. Hay fotógrafos que con un straight print y dos o tres reservas y/o quemados ya dan por buena la copia. Otros son tan exigentes y minuciosos con el positivado que –como dice el compañero– pueden estar ensayando días hasta dar el toque que buscan. No tendrán problema en ensayar con diversos papeles (ahora ya no hay mucho margen en esto), diferentes reveladores, tiempos, etc. Al final de la etapa fotoquímica un taller británico sacó al mercado un reloj de ampliadora tan bueno que ya ni siquiera el tiempo era lineal y permitía almacenar diferentes "duraciones" para cada zona del negativo, según nos fuera interesando. Es todo un mundo: complejo, en bastantes casos obsesivo y muy gratificante cuando todo el esfuerzo culmina en lo que consideras una copia perfecta, de exposición. Tan duro, al tiempo, que cuando sales de él es posible que ya no quieras volver a entrar.
En un laboratorio de encargo no se puede actuar así, las cosas han de ser simples, prácticas, con un precio razonable y, por ello... de inferior calidad. Pero esto ya lo sabéis todos los que tenéis hechas muchas guardias en el cuarto oscuro.
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Brandt escribió: Te lo ha dicho otro compañero y lo suscribo: compra una M usada si puedes permitírtelo y, si te arrepientes, no perderás demasiado dinero. Y no pilles un objetivo de los caros, los hay excelentes para el hecho de fotografiar que tienen buen precio.
Otra cosa que tb me tira para atrás es el asunto del revelado. Logicamente no estoy puesto en revelado de fotos para nada y si como dices al final no se consigue calidad en el tramo final todo lo demás se va al garete. Cada vez más las tiendas de revelado se dedican menos a dar calidad o si la dan es a un precio desorbitado ya que la mayoria del mercado es digital. En fin no se.....vuelven a surgir las dudas.
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HarryPotter escribió:
Brandt escribió: Te lo ha dicho otro compañero y lo suscribo: compra una M usada si puedes permitírtelo y, si te arrepientes, no perderás demasiado dinero. Y no pilles un objetivo de los caros, los hay excelentes para el hecho de fotografiar que tienen buen precio.
Otra cosa que tb me tira para atrás es el asunto del revelado. Logicamente no estoy puesto en revelado de fotos para nada y si como dices al final no se consigue calidad en el tramo final todo lo demás se va al garete. Cada vez más las tiendas de revelado se dedican menos a dar calidad o si la dan es a un precio desorbitado ya que la mayoria del mercado es digital. En fin no se.....vuelven a surgir las dudas.
Es algo de lo que debes ser consciente y tomar tu decisión sabiendo lo que hay. Actualmente la mayoría de la gente que dispara película termina digitalizándola. No es lo mismo un archivo digital desde película que directo de cámara aunque, como se ha dicho en otro hilo, al final todo es imagen digital. Aun así hay fotógrafos que prefieren hacer ese camino más largo.
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Brandt escribió:
HarryPotter escribió:
Brandt escribió: Te lo ha dicho otro compañero y lo suscribo: compra una M usada si puedes permitírtelo y, si te arrepientes, no perderás demasiado dinero. Y no pilles un objetivo de los caros, los hay excelentes para el hecho de fotografiar que tienen buen precio.
Otra cosa que tb me tira para atrás es el asunto del revelado. Logicamente no estoy puesto en revelado de fotos para nada y si como dices al final no se consigue calidad en el tramo final todo lo demás se va al garete. Cada vez más las tiendas de revelado se dedican menos a dar calidad o si la dan es a un precio desorbitado ya que la mayoria del mercado es digital. En fin no se.....vuelven a surgir las dudas.
Es algo de lo que debes ser consciente y tomar tu decisión sabiendo lo que hay. Actualmente la mayoría de la gente que dispara película termina digitalizándola. No es lo mismo un archivo digital desde película que directo de cámara aunque, como se ha dicho en otro hilo, al final todo es imagen digital. Aun así hay fotógrafos que prefieren hacer ese camino más largo.
O sea que al final salvo que te montes tu propio laboratorio en casa o gastes en un coolscan jodidos estamos los que nos gusta lo analogico porque tenemos que acabar muriendo digitalizando.... Para eso entonces mejor ir directamente al digital no? Te saltas muchos pasos aunque le quitas el glamour que tanto nos gusta..... Todo esto pasa porque los laboratorios pasan de los aficionados y buscan el dinero fácil.
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