Muy contento con la Mono
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Zeiss no usa elementos aesféricos para corregir anomalías en esas aperturas más grandes. No está obsesionado con ello, como Leica. Ni tampoco con el tamaño. Sus ópticas no tienen que ir necesariamente montadas en la filosofía Leica.
En la construcción, quizás, sí estén detrás los Zeiss fabricados por Cosina. Las tolerancias no son las mismas, aunque eso no quiere decir que los Zeiss sean débiles en la construcción.
Los Zeiss son fantásticos. El misticismo y la leyenda, junto con la excelentísima calidad de imagen que nos otorgan las lentes Leica, nos hacen desechar la elección de una magnífica lente Zeiss.
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La mayoría de los fotógrafos piensan que la diferencia sustancial entre el 35mm y el GF es su tamaño, porque es lo mas evidente y notorio, pero la gran diferencia esta en los movimientos o desplazamientos que hagan, de hecho una GF sin movimientos desde mi punto de vista no es siquiera comparable a una simple cámara de campo con minimos movimientos y desplazamientos
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Saludos.
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rangefinder escribió: Pues menudo par de vidrios tienes para GF, si puedes hacerte con ese 30cm a un precio decente, por debajo de los 3000 pavos no lo pienses ni un instante, vende cualquier cacharro y adquierelo. El 21cm que comentas, lo tuve yo en una ocasión en una version poco común con el shutter Compur Electronic montado en placa Linhof, eso es la champions de los lentes fabricación Braunschweig, de esa epoca hasta nuestros dias, pura decadencia. Yo de hecho no he vuelto a comprar nada de Linhof porque después de probado eso, los Schneider Rodenstock y familia, te parecen de broma. No digamos ya los Nikkor o Topcor.
La mayoría de los fotógrafos piensan que la diferencia sustancial entre el 35mm y el GF es su tamaño, porque es lo mas evidente y notorio, pero la gran diferencia esta en los movimientos o desplazamientos que hagan, de hecho una GF sin movimientos desde mi punto de vista no es siquiera comparable a una simple cámara de campo con minimos movimientos y desplazamientos
Qué interesante, mi Apo-Lanthar 210 está montado sobre un Compur Electronic para el que, por cierto, ya no se fabrican pilas pero las encuentro en Inglaterra en una web que se dedica a pilas y baterías obsoletas. A su vez va montado sobre placa Linhof Technika, que es mi elección para todas mis cámaras salvo para la 20x25 y la Sinar P2. Incluso en la Sinar F2 monto un adaptador para placas Linhof, así tengo los objetivos montados de modo que puedo usarlos en cualquiera de las tres cámaras de 4x5 y 5x7.
No sé si mi amigo todavía conservará el Apo-Lanthar 300, lo preguntaré. Su tamaño hace que sea imposible de utilizar salvo en la 20x25. Iba montado con su obturador original, que funcionaba a la perfección. Pero ya te digo que era mucha pasta la que pedía. Eso sí, estaba impoluto.
Qué usurpación la de la marca Apo-Lanthar. Y lo difícil que es explicarle a la gente que tiene lentes modernas con ese nombre que no existe la menor relación (y mucho menos de calidad) entre aquellos Apo-Lanthar fabricados en Braunschweig y estos que se fabrican ahora. Por cierto que Voigtländer (la casa original) puso en el mercado una 6x9 (¡¡¡la Bessa II!!!) en los años 60 qu montaba un Apo-Lanthar. La he tenido en mis manos y he visto fotos hechas con ella. Qué pasada, qué calidad tanto en blanco y negro como en color.
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El 21cm que tienes es toda una rareza, yo modifique el sistema de alimentación para aceptar acumuladores de Ni Cd que era lo que había por aquel entonces y los tiempos de exposición no se vieron gravemente alterados, pero si ligeramente, debo de tener el esquema por algún lado, me costo conseguirlo una barbaridad. Los 30cm nunca montaron ese sofisticado sistema de temporizacion, pero si uno muy ingenioso denominado Compound que data del siglo XIX anterior a los Compur y que en lugar del tipico mecanismo de relojería usaba un sistema de piston y aire comprimido muy curioso y efectivo sobre todo a velocidades bajas.
Nooo, los actuales Apo-Lanthar que Cosina fabrica para Nikon y Pentax, no se si alguma montura mas (yo tengo algunos para Nikon) solo conservan el nombre y la corrección Apocromatica, pero nada que ver con aquellos diseños, absolutamente nada.
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Eso si, también he oído hablar maravillas de las opticas para cine Leica Summilux-C.
Os dejo un enlace para quien no conozca este tipo de lentes Leica
www.bandpro.com/lenses/35mm-film-or-digital/leica-summilux-ctm-lenses.html
www.fdtimes.com/2012/07/13/how-to-build-leica-summilux-c-lenses/
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La apuesta se refiere a fotos hechas con un diafragma medio, misma película, químicos y papel.
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alvarobhg escribió: En opticas con montura PL para cámaras de cine, sin duda Zeiss es de lo mejorcito del mercado.
Eso si, también he oído hablar maravillas de las opticas para cine Leica Summilux-C.
Os dejo un enlace para quien no conozca este tipo de lentes Leica
www.bandpro.com/lenses/35mm-film-or-digital/leica-summilux-ctm-lenses.html
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