Leica SL ( Typ 601 )
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2138
- Gracias: 562
Sinceramente, creo que el planteamiento no debería ser si el indio o las flechas, o si esta flecha es mejor que aquella... La cuestión es si el indio tiene claro qué necesita y sabe elegir y usar la flecha adecuada
Exacto.
off topic (la gente alucinaría de ver con qué amplis se han grabado discos muy famosos, la variedad es inmensa, desde transistores de los más chungos hasta cosas a válvulas que nadie en su sano juicio llevaría a su casa. Muchas veces tiene más razón de ser la mezcla que lo que se use. Ejemplo (sin ser de mis preferencias) El famoso Heroes de Bowie (buscad segun el nombre del productor) tiene incluidos unos sonidos de sintetizador que dan miedo de cutres, luego ni los notas. Pero bueno, fin del off topic) Sigamos con las fotos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- GuS
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Por Africa en Moto compartiendo buenas noticias
octavio escribió:
Sinceramente, creo que el planteamiento no debería ser si el indio o las flechas, o si esta flecha es mejor que aquella... La cuestión es si el indio tiene claro qué necesita y sabe elegir y usar la flecha adecuada
Exacto.
off topic (la gente alucinaría de ver con qué amplis se han grabado discos muy famosos, la variedad es inmensa, desde transistores de los más chungos hasta cosas a válvulas que nadie en su sano juicio llevaría a su casa. Muchas veces tiene más razón de ser la mezcla que lo que se use. Ejemplo (sin ser de mis preferencias) El famoso Heroes de Bowie (buscad segun el nombre del productor) tiene incluidos unos sonidos de sintetizador que dan miedo de cutres, luego ni los notas. Pero bueno, fin del off topic) Sigamos con las fotos.
Pues No creas Octavio, que a mí me encanta que un hilo se desmadre hasta llegar a Bob Marley¡¡
Yo estaba mirando esta mañana información de la Leica S2 Typ 007 que es posiblemente mi cámara favorita, y que creo que es perfecta para lo que yo hago y pretendo hacer, pero también creo que en mi vida podré comprar y a la vez pienso... la cantidad de kilómetros que se hacen en moto por áfrica con ese dinero. Y entonces entro en bucles diversos de válvulas y sintetizadores analógicos, carretes caducados, y aguacates en Tsiko... Ni Bob Marley en sus mejores tiempos
@Gus_africa
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Luther
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Mensajes: 607
- Gracias: 159
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Odon96
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Mensajes: 249
- Gracias: 49
Por añadir algo .
Un saludo.
Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4
www.flickr.com/photos/odon96/
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- GuS
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Por Africa en Moto compartiendo buenas noticias
@Gus_africa
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
Luther escribió: El ejemplo de los amplis a válvulas para guitarra o bajo es un ejemplo que viene al pelo y ya he utilizado alguna vez para dar mi punto de vista. Depende su sonido no sólo del tipo de válvula que use, sino del transformador, de los componentes electrónicos..., hasta de cómo está hecho el cableado a mano o circuito impreso.... Luego viene el tema de los altavoces, otro mundo de variables, modelos, medidas, marcas.... Una vez que a aquello le enchufas una guitarra eléctrica (cuyo sonido propio va a depender del tipo de madera, antigüedad, forma, tipo de pastilla, calibre de cuerdas...), empieza a sonar, vale, pero aquí aparece un nuevo universo: los pedales analógicos, con cientos de efectos distintos y que a su vez suenan diferentes según como los combines. Después hay que microfonear para pasar por una PA y aquí aparece otro universo de tipos de micros, de mesas... Y por ultimo el indio que toca y el primo del indio que está en la mesa mezclando. Todo este fregado hace que suene mejor?, pues no tiene por qué.
La cuestión no es esa. La cuestión es, que si quieres SONAR COMO HENDRIX, tienes que usar el equipo que usaba el, como el 99% de los grupos de rock que todos tenemos en la cabeza. Sin embargo, la mayoría de guitarristas de jazz utilizan amplis a transistores, con un timbre limpio que te caes de culo. Y el mundo digital ya ni te cuento las posibilidades que ofrece..., hay que ser medio ingeniero. Pero hay una cosa que casi todo el mundo tiene muy clara, si quieres sonar como Stevie Ray Vaughan ni se te pasa por la cabeza otra cosa que no sea tocar una Stratocaster, un TS9 enchufado a un ampli Fender de válvulas a todo trapo.
Con todo ésto lo que quiero decir es que un guitarrista medianamente experimentado sabe qué guitarra y qué equipo ha de usar para conseguir según qué sonido. El sonido lo tiene primero en la cabeza, y luego busca el equipo que necesita. No entiendo por qué un fotógrafo no hace el mismo planteamiento, qué tipo de imagen quiero obtener y uso el equipo adecuado para tal fin. Aún más cuando ahora hay una paleta de posibilidades mucho mayor que antes.
Sinceramente, creo que el planteamiento no debería ser si el indio o las flechas, o si esta flecha es mejor que aquella... La cuestión es si el indio tiene claro qué necesita y sabe elegir y usar la flecha adecuada
Estoy de acuerdo, amigo Luther. A menudo la gente pone el carro antes que los bueyes. Lo primero es tener un concepto fotográfico, saber qué te interesa hacer con una cámara. Después hay que tener un proyecto, que es el que te dice con claridad qué equipo has de usar. La paleta, efectivamente, es más amplia que nunca hoy en día. ¿Pero la gente quiere cámaras para desarrollar proyectos fotográficos? La gente que se la toma en serio,sí.
El problema de tener demasiados años es que te formaste en un mundo en el que sólo había válvulas y película. Puedes adaptarte a otras cosas pero nunca te sientes tan cómodo.
Sinceramente: yo creo que la discusión analógico vs digital es ociosa, ambas sirven. Aunque para mí, si tengo que decir cuál es mejor, me quedo con la tradición.
Hay colores acrílicos, alquídicos y sencillamente al óleo. Mucha gente encuentra prácticos esos colores que secan tan rápido que casi se quedan pegados los pinceles al lienzo. Otros se han pasado media vida estudiando los viejos tratados, metiendo el microscopio electrónico en los cuadros de los museos y leyendo textos que carecen de interés para la mayor parte de la Humanidad. El asunto es que te sientas cómodo con tus flechas. Los buenos indios eligen buenas flechas.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- efrain
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 403
- Gracias: 153
GuS escribió: Sobre las motos de aventura, la más vendida es la Bmw R1200GS que es básicamente una moto de carretera, cargada hasta las trancas de electrónica y que pesa sobre 260 kg. Bueno pues Bmw hace creer a la gente q es la moto perfecta para ir al fin del mundo, y en mi humilde opinión, hay que ser muy iluso para irte a África con ella en un viaje largo y por zonas alejadas del asfalto. Pero es posible que se necesite tiempo y aprendizaje a fuerza de errores para saber qué herramienta nos conviene. Por otro lado hay en la red tanta información de segunda mano, tanta opinión al tuntún que lo mejor es que no te lo cuenten y comprar la cámara, la moto o la guitarra que te guste, Ya sea de válvulas o de aleación de acero corten. Por muy buena que sea, como no te mole tu herramienta al final la terminas mandando al carajo y comprando dos veces.
Y Gus, cual crees que es la mejor moto para ese menester????
Ojo que no me gusta nada la electronica en las motos, lo mas que llego es a aceptar la inyección y por comodidad en el arranque.
De las que uso la que mas me gusta es una vieja BMW del año 1979 que después de arreglos mil va como un cohete.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 1549
- Gracias: 487
octavio escribió:
Sinceramente, creo que el planteamiento no debería ser si el indio o las flechas, o si esta flecha es mejor que aquella... La cuestión es si el indio tiene claro qué necesita y sabe elegir y usar la flecha adecuada
Exacto.
off topic (la gente alucinaría de ver con qué amplis se han grabado discos muy famosos, la variedad es inmensa, desde transistores de los más chungos hasta cosas a válvulas que nadie en su sano juicio llevaría a su casa. Muchas veces tiene más razón de ser la mezcla que lo que se use. Ejemplo (sin ser de mis preferencias) El famoso Heroes de Bowie (buscad segun el nombre del productor) tiene incluidos unos sonidos de sintetizador que dan miedo de cutres, luego ni los notas. Pero bueno, fin del off topic) Sigamos con las fotos.
+1
También yo estoy de acuerdo. En mi opinión, Koudelka sabía de cámaras y escogía la que mejor rendimiento le daba, por eso no creo que sus fotos las pudiese haber hecho con cualquier otra. Está claro que la flecha no va sola al blanco, pero también que el buen cazador sabe de flechas y no le sirve una cualquiera.
Respecto a los amplis, yo me refería sólo al HiFi, a marcas como McInstosh u otras que siguen fabricando modelos de válvulas. También hay electrónicos experimentados que los fabrican artesanalmente. De guitarras eléctricas no sé nada, pero estuve hace años en casa de Raimundo Amador, haciendo fotos durante la grabación de un documental, y las tenía a decenas. Otro buen indio, que sabe mucho de flechas.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Pepe S-Works
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Y se formara otro grupo, aquellos que aman el digital de hoy contra los del digital de mañana.
Cosas de lo que llaman evolución.
El digital en su corta vida ya tiene discusiones en ella misma como por ejemplo CCD vs CMOS y más que vendrán.
Dentro de unos años nos reiremos de post como este.
Mi web
"Uno se convierte en fotógrafo cuando ha superado las preocupaciones del aprendizaje
y en sus manos la cámara se convierte una extension de uno mismo. Entonces comienza la creatividad."
Carl Mydans
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2138
- Gracias: 562
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- GuS
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Por Africa en Moto compartiendo buenas noticias
efrain escribió:
GuS escribió: Sobre las motos de aventura, la más vendida es la Bmw R1200GS que es básicamente una moto de carretera, cargada hasta las trancas de electrónica y que pesa sobre 260 kg. Bueno pues Bmw hace creer a la gente q es la moto perfecta para ir al fin del mundo, y en mi humilde opinión, hay que ser muy iluso para irte a África con ella en un viaje largo y por zonas alejadas del asfalto. Pero es posible que se necesite tiempo y aprendizaje a fuerza de errores para saber qué herramienta nos conviene. Por otro lado hay en la red tanta información de segunda mano, tanta opinión al tuntún que lo mejor es que no te lo cuenten y comprar la cámara, la moto o la guitarra que te guste, Ya sea de válvulas o de aleación de acero corten. Por muy buena que sea, como no te mole tu herramienta al final la terminas mandando al carajo y comprando dos veces.
Y Gus, cual crees que es la mejor moto para ese menester????
Ojo que no me gusta nada la electronica en las motos, lo mas que llego es a aceptar la inyección y por comodidad en el arranque.
De las que uso la que mas me gusta es una vieja BMW del año 1979 que después de arreglos mil va como un cohete.
Hay motos míticas que me encantaría probar como la Bmw R80GS, y creo que una africa twin de las antiguas o una yamaha xt 600 de las antiguas irían bien. Pero cada uno cuenta la historia como le va y para mí la mejor moto para viajar por áfrica es la Ktm 690 Enduro R con un kit para ampliar el combustible. En mi opinión es que no hay competencia, por peso, capacidades, versatilidad, fiabilidad... Si hubiera una cámara como la 690 me la pillaría sin dudarlo
@Gus_africa
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.