Capitalismo fotográfico... Reflexiones de Joan Fontcuberta

Más
10 años 4 semanas antes #13 por Pedro J.
Yo tengo el de "tierras de nadie" y no sirve ni para limpiarse el culo y perdón por el vocabulario pero este señor me saca de sus casillas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 4 semanas antes #14 por salmori
Creo que el vocabulario que está siendo usado impide cualquier debate civilizado. Que tengais un buen día.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 semanas antes #15 por Pedro J.
Pido disculpas, hombre que no es para tanto, puedes decir lo que te parezca, igual que todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 semanas antes #16 por octavio
Entiendo lo coloquial y lo vehementes que somos, que para eso estamos en un foro como este, pero haced el favor de moderar algunas expresiones, se puede decir lo mismo, incluso más fuerte sin utilizar ese lenguaje... por favor señores.
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro J.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 semanas antes #17 por Pedro J.

octavio escribió: Entiendo lo coloquial y lo vehementes que somos, que para eso estamos en un foro como este, pero haced el favor de moderar algunas expresiones, se puede decir lo mismo, incluso más fuerte sin utilizar ese lenguaje... por favor señores.


Mea culpa :blush: :blush: :blush: :blush:
El siguiente usuario dijo gracias: octavio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 semanas antes #18 por timetraveller
Respuesta de timetraveller sobre el tema Capitalismo fotográfico... Reflexiones de Joan Fontcuberta

salmori escribió: Pues creo que iré a contracorriente, pero voy a defender a Fontcuberta. Un señor que tiene el premio Hasselblad, el nacional de fotografía Y el nacional de ensayo no es un cualquiera ni un vendedor de humo.
Aunque yo no lo llamaría "fotógrafo", es un gran artista y una mente preclara. Os recomiendo su libro de ensayo "la cámara de pandora".



Premios??? Obama tiene el Nobel de la Paz...si quieres hablamos de premios..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 años 4 semanas antes #19 por salmori

timetraveller escribió:

salmori escribió: Pues creo que iré a contracorriente, pero voy a defender a Fontcuberta. Un señor que tiene el premio Hasselblad, el nacional de fotografía Y el nacional de ensayo no es un cualquiera ni un vendedor de humo.
Aunque yo no lo llamaría "fotógrafo", es un gran artista y una mente preclara. Os recomiendo su libro de ensayo "la cámara de pandora".



Premios??? Obama tiene el Nobel de la Paz...si quieres hablamos de premios..


Bueno, tal vez no sea lo único a valorar en un artista, pero es una cosita más, y si los premios provienen de ámbitos tan diferentes será por algún motivo.
Para gustos los colores, lo que creo que está fuera de lugar es menospreciar el trabajo de ese señor. Os invito a que hagais una crítica razonada de alguno de sus trabajos, y no sólo usar expresiones simplistas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 semanas antes #20 por xagile
Fontcuberta es diferente, te puede gustar o no, pero lo que no se puede negar es que ha hecho cosas muy diferentes al resto, y no creo que sea para limpiarse el culo con su obra. Hay demasiado buen fotógrafo en este rincón para los mediocres.

Mi gran foto está por llegar...
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 semanas antes #21 por zaska
En primer lugar he de decir que le conocí personalmente, hace ya varios años, poco después de publicar Fauna, un referente y rebulsivo en la fotografía Española del momento. Tuve la oportunidad de asistir a un máster class, compartir y debatir, con un reducido grupo de fotógrafos, y durante el transcurso de una semana, su vasto conocimiento de la fotografía contemporánea mundial. Cada cual es libre de opinar lo que quiera de una obra, pero lo primero es el respeto a las personas. Él es corresponsable, entre otros, de haber asesorado y acometido lo que sin duda es la mayor aportación bibliográfica, (editorial G. Gili) de la traducción y publicación de lo que seguramente será la mejor aportación al conocimiento teórico de la fotografía en este país. Gracias a ese esfuerzo, se eliminó la gran carencia de los textos teóricos sobre fotografía, mundialmente conocidos, en este país. Rompiendo una situación de retraso de décadas en el conocimiento de dichos textos. Aunque solo sea por eso le estoy eternamente agradecido. Unas lecturas que recomiendo encarecidamente a quíen quiera progresar en el conocimiento teórico de la fotografía contemporánea. Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: xagile, Daniel, leolo, salmori

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 semanas antes #22 por xagile

zaska escribió: En primer lugar he de decir que le conocí personalmente, hace ya varios años, poco después de publicar Fauna, un referente y rebulsivo en la fotografía Española del momento. Tuve la oportunidad de asistir a un máster class, compartir y debatir, con un reducido grupo de fotógrafos, y durante el transcurso de una semana, su vasto conocimiento de la fotografía contemporánea mundial. Cada cual es libre de opinar lo que quiera de una obra, pero lo primero es el respeto a las personas. Él es corresponsable, entre otros, de haber asesorado y acometido lo que sin duda es la mayor aportación bibliográfica, (editorial G. Gili) de la traducción y publicación de lo que seguramente será la mejor aportación al conocimiento teórico de la fotografía en este país. Gracias a ese esfuerzo, se eliminó la gran carencia de los textos teóricos sobre fotografía, mundialmente conocidos, en este país. Rompiendo una situación de retraso de décadas en el conocimiento de dichos textos. Aunque solo sea por eso le estoy eternamente agradecido. Unas lecturas que recomiendo encarecidamente a quíen quiera progresar en el conocimiento teórico de la fotografía contemporánea. Un saludo.


Fauna me parece un claro ejemplo de lo diferente que es al resto de artistas.

Mi gran foto está por llegar...
El siguiente usuario dijo gracias: Daniel

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 semanas antes - 10 años 4 semanas antes #23 por Bruno
A mi me parece un pintamonas así de claro, y si a alguien le molesta pues mira... al campo a oler flores (esto es fino?). Lo que no entiendo es cómo podemos ser tan puritanos unos tíos tan grandes, que haya 2 ó 3 siesos corta rollos no queire decir que los demás tengamos que hacer como que nos caemos y comer carajos a punta pala, esto me saca de mis casillas casi más que el Foantcuberta... fotógrafo? artista? en qué quedamos? es algo de esto?

Había en el museo de historia natural ahora una exposición, de este personaje, y unos cuantos aficionaos al arte y a la fotografía se preguntaban cómo carajo estaba este tipo exponiendo ahí y lo peor cómo osaba cobrarles entrada, más razón que un Santo.

Respecto al tema anterior, también me hace mucha gracia la de "críticos" de arte que tenemos en el foro y gente muy preparada, capaz y educadora que quieren dogmatizar escandalizándose a la primera... venga hombre, enseñad fotos que veamos ahí!!
Última Edición: 10 años 4 semanas antes por Bruno.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 4 semanas antes - 10 años 4 semanas antes #24 por Bruno
Por cierto, Karembeu ganó liga, copa de campeones, europeo y Mundial, este sí que tiene premios sin darle una patá a un balón! o dos pases seguíos!

PS: Y mejor no hablemos de la mujer que tiene, eso sí que es un premio! al negro más feo de Francia!
Última Edición: 10 años 4 semanas antes por Bruno.
El siguiente usuario dijo gracias: Pedro J.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.112 segundos