El visor no se corresponde a la fotografía
- Jose Carpin
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Me gustaría compartir con vosotros "un problema" o quizás tan solo sea "algo normal", pero desde luego que me parece, cuanto menos algo extraño.
Tengo una M6 y un Zeiss 35mm f2 ZM recién comprado en el foro a un compañero.
El caso es que me da la impresión que las fotos salen con un encuadre diferente al que veo al hacer la foto.
Cuando hago una foto (por ejemplo, un retrato de alguien incluyendo el cuerpo entero), luego al revelar y escanear, la persona sale un poco cortada por abajo, y aparece más información por arriba que no quise incluir.
¿Es normal? ¿Existe un desajuste visor - objetivo?
Gracias
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- Bruno
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El error de paralaje no debería ser un problema en estos modelos.
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- Jose Carpin
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Bruno escribió: Porque las líneas de encuadre están más cerca de un 39mm-40mm (por eso el Cron 40 queda tan bien en las M "modernas") que de un 35mm, y seguramente las máquinas a partir de la M4-P estén hechas para enfocar a partir de 2 metros de manera precisa.
El error de paralaje no debería ser un problema en estos modelos.
Gracias!
Si le meto un 40mm a la M6 ¿uso las mismas líneas de encuadre para 35mm? ¿o hay que hacer algún apaño? ¿lo aconsejas?
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- Bruno
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Jose Carpin escribió:
Bruno escribió: Porque las líneas de encuadre están más cerca de un 39mm-40mm (por eso el Cron 40 queda tan bien en las M "modernas") que de un 35mm, y seguramente las máquinas a partir de la M4-P estén hechas para enfocar a partir de 2 metros de manera precisa.
El error de paralaje no debería ser un problema en estos modelos.
Gracias!
Si le meto un 40mm a la M6 ¿uso las mismas líneas de encuadre para 35mm? ¿o hay que hacer algún apaño? ¿lo aconsejas?
Hay que filetear un poco por detrás pero es cuestión de segundos, casi todos lo hacen.
Te lo recomiendo 100%, es una JOYA de objetivo, similar al Cron 35 III y cerca del IV, es mi favorito para usar con la M4-P y M6, y si buscas el Rokkor 40 CLE todavía mejor porque tiene multirevestimientos y encima, más barato. Además, son pequeñitos, quedan perfectos.
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sǝɹpuɐ escribió: a mayor distancia, mas varía la precisión de las lineas.
¿te refieres que a mayor distancia son menos exactas la fotos en relación a la composición? Osea que, si fotografío a alguien a 2m saldrá conforme yo lo veo por el visor, pero si está más alejado saldrá peor?
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sǝɹpuɐ escribió:
si necesitas presición en la composición, una reflex es mejor herramienta, creo yo.
opino igual, cuando se necesita ser mas preciso en la composición, una reflex va mejor, porque lo que ves es lo que hay.
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