Cuánto creeréis que duraré esta vez con el analógico?
Encuesta:Cuánto tiempo duraré?
entre uno y tres meses |
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6 | 30% |
más de medio año |
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1 | 5% |
una semana y vas listo!!! |
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11 | 55% |
Pa siempre! WTF! |
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2 | 10% |
Número total de votantes: 20 | |||
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- Brandt
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If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- salmori
- Invitado
PD: se que es muy fácil decirlo, yo lo he intentado un par de veces pero vuelvo...
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- Bruno
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- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
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Francisco, en el fondo todo ocupa espacio y es pesaete... por cierto la impresora la he vendido ya.
Me he apuntao a un curso de laboratorio de copias químicas, y me pienso apuntar a una asociación para echar mi rato y positivar o alquilar con unos amigos un local de vez en cuando.
Si veo que no es factible, ya se andará! pero algo pienso hacer...
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- Brandt
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Bruno escribió: Todos tenéis una parte de razón.
Francisco, en el fondo todo ocupa espacio y es pesaete... por cierto la impresora la he vendido ya.
Me he apuntao a un curso de laboratorio de copias químicas, y me pienso apuntar a una asociación para echar mi rato y positivar o alquilar con unos amigos un local de vez en cuando.
Si veo que no es factible, ya se andará! pero algo pienso hacer...
Cuando yo empecé con las fotos no podía permitirme un laboratorio pero me enteré de que en un colegio mayor lo había y se podía pedir turno aunque no fueras pupilo. Revelaba mis carretes (como se decía entonces) y a puro ojo marcaba los que me parecía que podrían ser ampliados. El día que me tocaba turno me llevaba mis papeles (los químicos todavía no sé quién los compraba pero allí estaban) y me pasaba el tiempo dale que te pego. Usaba papel Valca, ni pensar en Kodak o Agfa.
No tuve laboratorio hasta que regresé a Madrid en 1974. Mi primera ampliadora fue una Durst que sólo servía para 35mm pero no necesitaba más pues todavía no me había metido con el MF.
Es cuestión de buscarse la vida, Bruno, y pasar alguna incomodidad. Siempre hay algún laboratorio o alguien que lo tiene y te lo puede prestar o alquilar. Ese es el camino lógico de la película, no el escaner. Cuando seas capaz de hacer una buena copia (no una copia en la que aparezca la imagen de un modo enfocado y tal y tal (no, una buena copia. Una copia que llame la atención por su rango tonal, buena administración del contraste y en la que no haya una parte que no esté bien tratada) entonces te darás cuenta de por qué te digo estas cosas.
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- Bruno
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Supongo que ver un 35mm es la leche, pero ver un 6x6 ó 6x7 de un metro, tiene que ser brutal, ya estoy visualizando una copia de un retrato de mi awelo... y me encanta!
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- Brandt
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Bruno escribió: Muchas gracias Francisco, y probablemente, disfrute mucho más al conseguirla, que no dudo que la MM es una máquina avanzadísima, pero ahora que soy joven y tengo tiempo, por qué no?
Supongo que ver un 35mm es la leche, pero ver un 6x6 ó 6x7 de un metro, tiene que ser brutal, ya estoy visualizando una copia de un retrato de mi awelo... y me encanta!
Si te picas a la nitidez (es una enfermedad fotográfica) dejarás pronto la Leica y te centrarás en una Mamiya 6 o 7. Y no pruebes nunca el GF porque si ves una placa copiada en papel (piensa cuántas veces cabe un negativo de 24x36 en una placa de las pequeñas, de 10x12) vas a alucinar de tal modo que lo demás te va a parecer de juguete.
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- Bruno
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- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
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Pero sí, en un futuro, cuando sea capaz de hacer un proyecto en 35mm y vea que está acabao y solamente entonces, me haré con una rolleiflex/hasselblad/mamiya para centrarme en retratos posados.
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- Brandt
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- Bruno
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- toshiro
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- Leicanista Doctorado
Brandt escribió:
Bruno escribió: Muchas gracias Francisco, y probablemente, disfrute mucho más al conseguirla, que no dudo que la MM es una máquina avanzadísima, pero ahora que soy joven y tengo tiempo, por qué no?
Supongo que ver un 35mm es la leche, pero ver un 6x6 ó 6x7 de un metro, tiene que ser brutal, ya estoy visualizando una copia de un retrato de mi awelo... y me encanta!
Si te picas a la nitidez (es una enfermedad fotográfica) dejarás pronto la Leica y te centrarás en una Mamiya 6 o 7. Y no pruebes nunca el GF porque si ves una placa copiada en papel (piensa cuántas veces cabe un negativo de 24x36 en una placa de las pequeñas, de 10x12) vas a alucinar de tal modo que lo demás te va a parecer de juguete.
A mi me ha pasado exactamente eso, ha sido meterme en MF con un Rolleiflex 2.8E y una Mamiya 645 y querer vender la M6 a toda leche. Ya que se pasa el trabajo de revelar y escanear por lo menos conseguir una calidad igual o mejor que en digital. La verdad es que ves el detalle que se consigue -ya a simple vista- en una película de 120 y ya no quieres saber nada más de los 35mm.
Lo del GF ya prefiero ni pensarlo
Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
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- PabloR
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para qué queréis tanta resolución???
dicen que el ojo humano no es capaz de diferenciar más de 300 ppp...
Personalmente lo he comprobado con un cuenta hilos sobre una fotografía impresa en un plotter Epson en un lab profesional, y hacía falta un cuenta hilos para ver el detalle más fino...
a no ser que queráis hacer fotos gigantes yo creo que con un medio formato llega, o lo que es lo mismo 20-40 mpx
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
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- Bruno
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- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
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Tendría que haberme hecho con la S2 cuando pude... jajaja, pero weno pa qué queremos esos bichos si no es en un estudio y el 90% de nosotros no lo tiene?
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