Consulta chásis GF
- Brandt
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Hay que pensar seriamente en compensar bien cuando el tiraje sobrepasa estos parámetros. Puedes utilizar la regla que citan los compañeros, una app para iphone o la regla de que te he mencionado más arriba aunque lo cierto es que yo sólo la utilizaba en el exterior pues en el estudio es raro que necesites tirajes muy largos salvo que hagas aproximaciones extremas.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- PabloR
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mañana haré los retratos si el tiempo me lo permite y lo calcularé siguiendo la regla simple...
había notado pérdidas muy grandes en estudio, pero al tirar en digital no me paraba a calcular, a pensar, me limitaba a abrir más o subir los flashes, sabía que era por el tiraje del fuelle por libros que leí, pero ahora ya veo cómo es la fórmula, y sé que para el 1:1 es de 2 stops siempre, independientemente de la focal.
Una lente llega a la magnificación de 1:1 exactamente cuando se dobla la distancia focal.
Así para un 120mm llega al 1:1 extendiendo el fuelle a 240mm. Y la pérdida es de 2 pasos.
creo que las placas me van a venir muy bien, porque me van a hacer pensar mucho y disparar poco, que es justo lo que necesito... y leer y en general mejorar y aprender.
creo que con la digital te pones a tirar sin ton ni son, por impaciencia, y eso no siempre lleva a buen término.
gracias por vuestros comentarios !!
por cierto, qué tal serán las chamonix?
esta tan solo pesa 1300 gramos
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
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- fotogramos
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Respecto a tus fotos de estudio, de no estar avisado de que son fotos, hubiera jurado que eran renders 3D. Desde luego tu cliente no se quejará de lo nítido que se ve el producto.
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- domingo a. siliceo
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fotogramos escribió: [...]
Parece que el panel trasero no tiene tantas basculaciones como el delantero. Opino que lo ideal es tenerlas todas en ambos, como la Linhof Technika.
[...]
bueno, mi Linhof es una Technika III de 1952 aproximadamente y no tiene todos los movimientos en el plano del objetivo.
Por cierto, esta es mi cámara, esta misma tarde en Calarreona —foto del móvil: perdón por la baja calidad—. El objetivo que llevaba montado era un Angulon 6.8/90mm
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- Brandt
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Pablo Rodrigo escribió: en estudio llego al 1:1 y a veces lo supero. Según esta regla, para 1:1 la pérdida es de 4x la luminosidad por el fuelle, 2 stops, un montón, y en bodegón no lo he calculado, pero lo haré también, por tener un mapa mental. Utilizo un 180, y a veces magnifico mucho, como por ejemplo aquí
mañana haré los retratos si el tiempo me lo permite y lo calcularé siguiendo la regla simple...
había notado pérdidas muy grandes en estudio, pero al tirar en digital no me paraba a calcular, a pensar, me limitaba a abrir más o subir los flashes, sabía que era por el tiraje del fuelle por libros que leí, pero ahora ya veo cómo es la fórmula, y sé que para el 1:1 es de 2 stops siempre, independientemente de la focal.
Una lente llega a la magnificación de 1:1 exactamente cuando se dobla la distancia focal.
Así para un 120mm llega al 1:1 extendiendo el fuelle a 240mm. Y la pérdida es de 2 pasos.
creo que las placas me van a venir muy bien, porque me van a hacer pensar mucho y disparar poco, que es justo lo que necesito... y leer y en general mejorar y aprender.
creo que con la digital te pones a tirar sin ton ni son, por impaciencia, y eso no siempre lleva a buen término.
gracias por vuestros comentarios !!
por cierto, qué tal serán las chamonix?
esta tan solo pesa 1300 gramos
Es otra marca que ha cogido muy buena fama en los últimos años. Por lo que veo en los foros son sólidas y bien construidas. Qué lejos quedan los años en que cámara china era igual a quedarse con las piezas en la mano. Y los constructores norteamericanos, los que van quedando, cada día tienen más difícil justificar sus precios.
Una cuestión, Pablo. Si vas a utilizar la GF para todo, en exterior y estudio, a lo mejor te interesa convertir tu Sinar (me parece haberte leído que trabajas con una digitalizada) en una P2 o F2. La segunda es mejor para sacarla a la calle pues, con prácticamente todos los controles de su hermana mayor, es bastante más ligera.
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- Brandt
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domingo a. siliceo escribió:
fotogramos escribió: [...]
Parece que el panel trasero no tiene tantas basculaciones como el delantero. Opino que lo ideal es tenerlas todas en ambos, como la Linhof Technika.
[...]
bueno, mi Linhof es una Technika III de 1952 aproximadamente y no tiene todos los movimientos en el plano del objetivo.
Por cierto, esta es mi cámara, esta misma tarde en Calarreona —foto del móvil: perdón por la baja calidad—. El objetivo que llevaba montado era un Angulon 6.8/90mm
Es una buena cámara, Domingo. Tuve una 5x7" de ese modelo y se la regalé a un gran fotógrafo y mejor amigo. Pesa pero se ha convertido en su cámara de referencia.
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- mjr
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Como dice Brandt, su calidad es muy buena, comparable con cualquiera de su gama.
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- domingo a. siliceo
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Brandt escribió: Es una buena cámara, Domingo. Tuve una 5x7" de ese modelo y se la regalé a un gran fotógrafo y mejor amigo. Pesa pero se ha convertido en su cámara de referencia.
sí, es una gran cámara, o al menos así a mí me lo parece, aunque es la única cámara de Gran Formato que he tenido por lo que no me siento autorizado para hablar comparativamente; una cámara que tanto te puede servir para hacer una foto como para derribar la puerta de algún castillo si la utilizas como ariete.
Esta mía es de 4×5 pulgadas; no sé si se aprecia su tamaño en la imagen. Tu amigo debe estar muy agradecido de tu regalo: doble suerte para él.
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- Brandt
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domingo a. siliceo escribió:
Brandt escribió: Es una buena cámara, Domingo. Tuve una 5x7" de ese modelo y se la regalé a un gran fotógrafo y mejor amigo. Pesa pero se ha convertido en su cámara de referencia.
sí, es una gran cámara, o al menos así a mí me lo parece, aunque es la única cámara de Gran Formato que he tenido por lo que no me siento autorizado para hablar comparativamente; una cámara que tanto te puede servir para hacer una foto como para derribar la puerta de algún castillo si la utilizas como ariete.
Esta mía es de 4×5 pulgadas; no sé si se aprecia su tamaño en la imagen. Tu amigo debe estar muy agradecido de tu regalo: doble suerte para él.
Lo está pero somos amigos del alma de muchos años y eso vale bastante más que una cámara. Es cierto lo que dices: si le metes un viaje a alguien en la cabeza la Linhof va a seguir funcionando pero la cabeza me temo que no.
Lo mejor que tienen las Technika es que, plegadas, son una verdadera coraza. Se hicieron pruebas pasándoles con un coche por encima y nada, como si tal cosa. Bien cuidadas son para unas cuantas vidas. Cuando ninguna Leica funcione, ni la más mecánica y elemental, esas Linhof podrán seguir haciendo fotos.
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- fotogramos
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- PabloR
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estuve haciendo placas con la linhof, me ha gustao el tema. Mañana las revelaré, aunque es posible que cambie a una cámara de madera
qué opináis de estos visores para un formato de 4x5 con cristal fresnel??
estoy planteándome comprar esta cámara, esta maravilla de cámara, perdón. Y no sé si el visor será aconsejable o no… sobre todo a una altura media, de disparo de cintura, muy cómodo el visor…
visor réflex, o trapo negro y lupa???
un video de la cámara, 1360 gramos…
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
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