Consulta chásis GF
- Brandt
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If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- Brandt
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Otro aspecto que me parece crucial es que la "puesta a cero" de los montantes sea perfecta. En caso contrario vas a tener más de un dolor de cabeza. En eso las Linhof Technika son perfectas: todas las puestas a cero tienen clicks.
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- PabloR
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éstas tienen un mecanismo si, para dejarla a cero.
gracias por lo del visor, de momento lo dejo pendiente, aunque seguro lo probaré.
en la sinar siempre uso la lupa, pero no sé si ésta con el el cristal fresnel y el visor que venden plegable, pueda ser suficiente. habrá que probarlo
el tema del trapo puede ser muy llamativo, aunque al principio me sienta incómodo seguro que es positivo. Algún trapo en concreto?
se pliega y hace de protector para el cristal. buena pinta. 90 dólares
..
para el aplomo de la cámara con viento puedo colgar una bolsa con piedras del enganche del trípode ( que por cierto lo perdí). Lo que tengo claro es que quiero una cámara ligera. Tengo un gitzo traveler de carbono muy ligero, espero que entre cámara, lente, chasis y trípode me quede un conjunto alrededor de 3,5 kg
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- PabloR
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además hacer scheimplug con una sinar en cualquier plano es coser y cantar con el sistema que lleva, en éstas es prueba/error...
el tema de la Sinar es que hace falta una maleta, y ésta queda muy compacta
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- Brandt
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Pablo Rodrigo escribió: hola
éstas tienen un mecanismo si, para dejarla a cero.
gracias por lo del visor, de momento lo dejo pendiente, aunque seguro lo probaré.
en la sinar siempre uso la lupa, pero no sé si ésta con el el cristal fresnel y el visor que venden plegable, pueda ser suficiente. habrá que probarlo
el tema del trapo puede ser muy llamativo, aunque al principio me sienta incómodo seguro que es positivo. Algún trapo en concreto?
se pliega y hace de protector para el cristal. buena pinta. 90 dólares
..
para el aplomo de la cámara con viento puedo colgar una bolsa con piedras del enganche del trípode ( que por cierto lo perdí). Lo que tengo claro es que quiero una cámara ligera. Tengo un gitzo traveler de carbono muy ligero, espero que entre cámara, lente, chasis y trípode me quede un conjunto alrededor de 3,5 kg
He probado a lo largo de los años bastantes trapos,desde el que te haces tú mismo (o una costurera) con tela negra hasta el que llevo usando desde hace unos 10 años, que me parece muy cómodo de usar, no necesita pinzas para fijarlo si hace aire y vuelto del revés sirve para proteger del polvo la cámara montada en el trípode. Me refiero al que venden los de LotusView Camera, un matrimonio austríaco que fabrican muy buenas cámaras.
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- Brandt
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Por su construcción el fresnel mejora la luz que llega a tus ojos pero es realmente difícil comprobar el foco en las esquinas, obligado en el GF. Con un esmerilado bueno no tienes ese problema.
Y la lupa de enfoque mejor que sea cuadrada. Las redondas no llegan bien a las esquinas.
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- domingo a. siliceo
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Pablo Rodrigo escribió: [...]
el tema del trapo puede ser muy llamativo, aunque al principio me sienta incómodo seguro que es positivo. Algún trapo en concreto?
[...]
yo encuentro que el trapo es absolutamente imprescindible porque las condiciones de luz en las que puedas prescindir de él van a ser mínimas o, quizás, menos que mínimas.
Ya verás como no te sentirás incómodo con él, porque te va a permitir aislarte del entorno y centrarte en la imagen tanto a nivel mental como a nivel lumínico.
Si me permites la anécdota, hará cosa dos o tres semanas andaba yo de excursión por Letur, cámara en ristre, cuando vi una escena que me llamó la atención. Entonces me paré y empecé con la liturgia de la toma: me muevo un poco para aquí, me muevo un poco para allí, cuando creo tener un principio de encuadre dejo la mochila en el suelo, extiendo las patas del trípode, monto la cámara, la preparo, me meto debajo del trapo y empiezo a afinar el encuadre... De repente, calle abajo por la esquina aparece un nutrido grupo de jubilados valencianos justo en medio de la toma. Pero yo no salgo de debajo del trapo y, obviando a las personas que subían por la calle directas hacia mí y que ya se habían callado y empezado a mirarme e indicarme como si yo fuese parte del recorrido turístico, me dedico a intentar dejarlo todo a punto para la exposición.
Entonces una señora del grupo, señalándome cuando pasaban a mi lado, exclamó: «¡Mira! ¡como en Acacias 38 !»
Un fotógrafo debajo de un trapo con una cámara de este estilo despierta simpatía y curiosidad y, es mi impresión, no resulta agresivo de ninguna manera para los demás.
Pablo Rodrigo escribió: Tengo un gitzo traveler de carbono muy ligero, espero que entre cámara, lente, chasis y trípode me quede un conjunto alrededor de 3,5 kg
más que el trípode es la rótula la que debe dar la talla. Cuando tengas clara qué cámara vas a comprarte, asegúrate que tu rótula puede con ella.
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- PabloR
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tengo dudas de si pedir ese visor, parece realmente práctico. Pero son 90 y como decís, el trapo es la tradición ! por algo será..
y si es por conseguir buenas fotos, desde luego que despierta una actitud diferente en la gente, seguro que los retratos son más relajados y abiertos
muchas gracias por vuestros comentarios y anécdotas, ésto empieza a gustarme mucho…
ya he escrito para encargar una F1, un par de chasis de madera y fibra de carbono, y platos para copal 0,1 y 3, hechos en fibra de carbono…
el trípode que tengo parece que no, pero es una bestia, n fibra de carbono, me sujeta la hasselblad con un 150, y la Chamonix pesa menos y no hace palanca. Ya lo he montado y desmontado para quitar arena y engrasar, y va muy bien, no así la rótula de esta primera generación que tiene la delicadeza de un gorila lomo plateao
la cámara son 1500g y el trípode no llega a 1500g, espero dejar el conjunto en un equipo bastante portátil/viajero
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- mjr
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Yo tengo dos tripodes que uso con las cámaras de GF. Uno de ellos es un Ries con las patas desmontables (se dividen en 2 tramos roscados, creo que es el J600). Tiene un cabezal de la misma casa que es muy cómodo. No he apreciado ningún problema de estabilidad usando la Chamonix, aunque es pesado para salir al campo e incomodo para montar...
El otro trípode que uso, que no es tan elegante, es el Gitzo 1349 Mk 2 CF con el cabezal G1570M de perfil bajo. El conjunto pesa 3,6 kilos y admite sin problemas una cámara de 8x10.
Al final este es que uso para todos los formatos. Tuve un Manfrotto con rótula, que usaba para casi todo, pero no había forma de impedir que se girara la cámara. Un infierno.
Mas que el peso, que con la Chamonix no tendrás ese problema, hay que asegurarse que no se mueva todo al accionar la cámara (meter el chasis, manipular filtros, etc.)
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- PabloR
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en este video, de esta chica tan maja, guapa y peliroja, se ve como dispara el obturador con una perita de aire, me ha parecido muy curioso el invento, supongo que eliminará cualquier vibración en velocidades críticas
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- sǝɹpuɐ
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Al parecer Ebony deja de fabricar sus cámaras a partir de Junio.
www.badgergraphic.com/opencart/index.php?route=product/category&path=2
una pena.
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- Brandt
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sǝɹpuɐ escribió: Perdona PabloR que comente en un tema tuyo pero creo que es una noticia de importancia.
Al parecer Ebony deja de fabricar sus cámaras a partir de Junio.
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una pena.
Pues ya eran caras (una 20x25 entre 6 y 8 mil euros, dependiendo de acabados, prestaciones, etc) pero se van a poner al doble. El problema de esta gente, que realmente producían a mano y muy pocas unidades, es que sólo almacenaban los modelos más básicos. Las de prestaciones alta siempre eran por encargo. Bueno, pues una cosa bonita y bien hecha menos. Qué pena.
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