Pido "clases" fotográficas
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Apelo al divino consejo de los expertos del foro para aclarar una serie de dudas. Me quiero meter en paisajismo y retrato con la Hasselblad y el 80mm f2.8 / 150mm f4, pero no al uso, si no imitando el estilo pictórico de los románticos ingleses y alemanes (Friedrich, Constable, Turner...). Mirando ejemplos se me cae la baba y quiero aprender a hacer muchas cosas, pero comenzando poco a poco De momento tengo pendiente comprar 2 parasoles, un chasis extra y filtros graduados.
Una de mis dudas sería hacer paisajes con luz de luna. Os pongo un ejemplo:
Mis dudas aquí, para hacer algo similar (traducido a la fotografía) sería que apenas tengo experiencia en largas exposiciones con analógico y 120. Trípode y cable disparador los tengo, película había pensado Fuji Pro 160NS (laaaaaargos tiempos) o Portra 800 (ligeramente inferiores). ¿Alguien con experiencia en el tema? Soy consciente además del tema de la reciprocidad, y he leído acerca del tema, pero si alguien me puede aclarar más o menos qué he de hacer con ello, se agradece (¿exponer más/menos de la cuenta para evitar fallos en el color según una tabla de la película?)
Otra duda que me asalta es a la hora de hacer paisaje y que quede todo expuesto, pero sin tener un filtro graduado a mano (en breve...). ¿Es posible lograr un efecto parecido? Os pongo un ejemplo pictórico de algo que me gustaría lograr (con las limitaciones de la fotografía claro). Si no, pues me esperaré a poder ponerle uno (se agradecen recomendaciones de marcas, models, pasos que restan, etc...me gustan mucho los atardeceres, la hora azul, y las tardes pasado el mediodía, cuando la luz no es tan dura, pero no es anochecer todavía).
Un saludo y gracias por adelantado Ante todo, lo que quiero es "imitar" pinturas, aprender fotometría, paisaje...pero no me interesa lo que se hace ahora, tan frío y "digital", si no que el resultado sea natural, como un cuadro prácticamente (ahora cualquiera dirá que aprenda a pintar, pero lo que me gusta es la fotografía, a pintar aprenderé más adelante quizá, no lo descarto...pero esto me gusta especialmente).
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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- Brandt
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Tampoco es nuevo el asunto. Castro tiene algunas fotos hechas con foco y yo mismo he tomado bastantes paisajes a la luz de los faros del coche. Pero en b&n, que es otro asunto.
Manejar exposiciones largas no tiene la menor complicación con tu cajoncito Hassel si predisparas el espejo y te haces con un cronómetro de esos baratitos con pitido de aviso. Hay algunos cacharros de los fotógrafos de GF que son muy útiles con las exposiciones largas pero son difíciles de encontrar porque no los sueltan.
Normalmente las tablas de compensación de la reciprocidad que publican los fabricantes son fiables. Con el color químico no te puedo ayudar porque todo lo hice en b&n. La mejor película para el tema de reciprocidad es la T-Max 100 (de las que yo probé). La Tri-X es espantosa: se vuelve cegata de inmediato y acabas teniendo el obturador abierto durante demasiado tiempo para ser viable.
Hace poco tuve que fotografiar –trabajo alimenticio– unos baños árabes bajo tierra pero fue en digital y con una led para ir iluminando las zonas que me interesaban. Quedó muy bien y es un recurso para utilizar con precaución.
En fin, sin menoscabo de lo que puedan aportarte los compañeros –que hay gente que sabe mucho– ya sabes que siempre estoy dispuesto a ayudar, siempre que tenga experiencia con el tema y pueda ser útil en lugar de estorbo.
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- sǝɹpuɐ
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Cuidado con las exposiciones largas y la Luna, no hay que olvidar que se mueve y rápido.
saludos
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- jameszzz
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www.artgallery.nsw.gov.au/media/thumbnails/collection_images/9/93.2005%23%23S.jpg.490x605_q85.jpg
Y Rebekah Stuart:
gregneville.files.wordpress.com/2015/10/rebekah-stuart.jpg
rebekahlouart.tumblr.com/post/135834705567/from-the-exhibition-the-edge-of-flooding-red
"Si tu foto no es lo bastante buena es porque no lees lo suficiente". Tod Papageorge
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- TheRazorBlade
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jameszzz escribió: Quizá no es a lo que te refieres, pero con película y poca luz lo hace muy bien Bill Henson:
www.artgallery.nsw.gov.au/media/thumbnails/collection_images/9/93.2005%23%23S.jpg.490x605_q85.jpg
Se cerca a lo que quiero, si!
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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.Saludos y ánimo.
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- jameszzz
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- jmdu
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Mira lo que hace Julio López Saguar www.jlopezsaguar.com/
En Facebook www.facebook.com/julio.lopezsaguar?fref=ts
Aunque creo que lo hace en digital, el color te puede servir.
Un saludo
Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/
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- jmdu
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gerard_alis escribió: Pero, en todo caso, en color puede hacerse lo mismo no? Y no me refiero a fotoxop ni nada por el estilo. Directamente de la cámara.
Con película hay que encontrar la luz , luces de latitudes altas, sol bajo y lateral para separar planos, nublado, nieblas o neblinas y a veces filtros.
Y medir bien para que el motivo principal destaque levemente (elegancia)
Todo lo que yo no hago.
Un saludo
Para ver hay que asomarse.
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www.artgallery.nsw.gov.au/media/thumbnails/collection_images/9/93.2005%23%23S.jpg.490x605_q85.jpg
El lago de Bañolas es ideal.
Y toda la zona de Olot con tormenta mejor.
Para ver hay que asomarse.
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