Consultorio analógico

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10 años 9 meses antes #133 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Consultorio analógico

John el Rojo escribió: En el último revelado he tenido problemas de fuga en mi tanque AP. No me había ocurrido antes.

¿A alguien le ha ocurrido antes algo similar con esta marca? ¿Se degrada el sellado con el uso?


Nunca he tenido buena opinión de los tanques AP. Los míos son Jobo y Paterson. Pero no se justifica que te vaya a fallar el sellado si no llevas años y muchas películas utilizándolo.
Por cierto que los cargadores de película AP terminan yéndose todos al carajo por una pequeña pieza (de plástico, por supuesto) que no tiene arreglo. Se rompe esa minucia que no valdrá 10 céntimos y hay que tirar el cargador. Ya me ha ocurrido dos veces.

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10 años 9 meses antes #134 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Consultorio analógico
Con este tanque llevo unos 40 rollos. No sé si es mucho o poco para este tipo de tanques.

Como mencionaba anteriormente, no había tenido problemas hasta hoy.

En Amazon alguien compara el Paterson con el AP, y le ocurre lo mismo que a mí .

Anteriormente sólo había leído buenas críticas de estos tanques made in Spain, pero ya veo que son de inferior calidad a las otras dos marcas.

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10 años 9 meses antes #135 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Consultorio analógico
Buscando por diversos foros, leo problemas muy similares, pero con todas las marcas. Es decir, no hay un tanque que no tenga fugas, pasado unos años, y se utilice el método de las inversiones.

Lo que sí queda claro que los que más fugas tienen son los AP, luego los Paterson, y todo el mundo coincide que, en tanques de plástico, la mayor calidad de construcción y sellado lo tienen los Jobo.

He leído que algunos hacen un agujero en la tapa y ponen el dedo cuando invierten.

Lo que se recomienda también es cerrar la tapa desde el centro para crear un pequeño vacío que debe ayudar a que no haya filtraciones. También se recomienda, cuando no se usa el tanque, poner la tapa pero sin presionarla hasta abajo.

Luego hay quien usa el método descrito por Brandt en vez de invertir, y así evitar fugas.

No sé si habrá más recomendaciones, pero seguro que los más veteranos se han encontrado alguna vez con este tipo de problemillas, y podrán decirnos algo más.

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10 años 9 meses antes #136 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Consultorio analógico
Desde luego que los Jobo están muy por delante de los demás pero tampoco he tenido nunca ese problema con los Paterson precisamente porque llevan un sistema final de cierre (dos cierres) que es como el de los tupper e impide completamente que salga líquido al exterior. 40 rollos no son nada para un tanque. en fin, que te ha tocado la china.

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10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #137 por miguelruizjimenez
Respuesta de miguelruizjimenez sobre el tema Consultorio analógico
Hola! Viendo un video de youtube relativo al positivado, he observado que al finalizar el fijado de una copia, se hace un retoque con un pincel pequeño sobre determinadas zonas claras (creo que con el fin de levantar algunas luces, no?). El proceso venía indentificado como ferrocianuro. Sabéis para que vale?


Sobre el minuto 10:30 sale. Gracias
Última Edición: 10 años 9 meses antes por miguelruizjimenez.

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10 años 9 meses antes #138 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema Consultorio analógico

miguelruizjimenez escribió: Hola! Viendo un video de youtube relativo al positivado, he observado que al finalizar el fijado de una copia, se hace un retoque con un pincel pequeño sobre determinadas zonas claras (creo que con el fin de levantar algunas luces, no?). El proceso venía indentificado como ferrocianuro. Sabéis para que vale?


Sobre el minuto 10:30 sale. Gracias


Hola Miguel podrías decirme el vídeo ó copiar el enlace.Gracias.
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10 años 9 meses antes #139 por subte
Respuesta de subte sobre el tema Consultorio analógico
A mí tampoco se me ve directamente, aquí lo tienes:

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10 años 9 meses antes #140 por Juan Blas
Respuesta de Juan Blas sobre el tema Consultorio analógico
Gracias Subte,cuando la copia está mojada creo que están retocando para aclarar más ciertas zonas y cuando está seca claramente están tapando puntitos,pelitos etc... pero aquí hay grandes maestros en laboratorio que podían aclarar que hacen.
¡¡¡Vaya Laboratorio!!!.
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10 años 9 meses antes - 10 años 9 meses antes #141 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema Consultorio analógico
Es lo que acabaís de decir. El blanqueo sirve para eliminar plata de zonas densas con lo que se aclara esa parte. Si además posteriormente virásemos la copia conseguiriamos un bonito (o no) efecto bitono.

Si la copia está seca es un punteado para tapar o disimular imperfecciones en el positivado por motas de polvo, pelos, etc.

Aquí teneís un vídeo de una buena amiga que usa esa técnica. Yo nunca he conseguido dominarla. A mi me resulta más sencillo seguir el vídeo en ´francés pero creo que tenéis enlace también en inglés en la "Home" de la web.

Vídeo positivado

Saludos.

Coño si se trata de Nathalie, si es el que habías puesto. Seré torpe.......... Contesté antes de ver el vídeo, disculpad. Ese vídeo ya tiene unos años ...................
Última Edición: 10 años 9 meses antes por locografo.
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10 años 9 meses antes #142 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Consultorio analógico
Veo ahora el tema. Es lo que se ha dicho: el ferricianuro potásico diluido sirve para aclarar algunas zonas. Pero su manejo es bastante difícil (hacerlo bien, sin que se note) y requiere tener el pincel de pelo de marta cargado con el ferri en una mano y la rociadora de agua en la otra para ir neutralizando y que no se marquen zonas duras. Conviene hacerlo muy poco a poco, pasito a pasito, sin prisas, pues se puede arruinar en un instante una copia bien hecha.

Algunos printers norteamericanos han sido verdaderos maestros en la técnica del ferri aunque, para decir toda la verdad, las zonas tratadas envejecen mal y se acaban diferenciando del resto de la copia.

En cuanto al retocado de puntos, lo que se ha apuntado por los compañeros: los puntos negros sobre tono claro se raspan con bisturí muy cuidadosamente y los puntos claros se disimulan con tinta fotográfica. Antes se hacía a pincel pero desde hace ya años existen unos sets para papel de tono cálido o tono neutro a base de lo que podrían parecer rotuladores en una escala tonal muy completa pero que son en realidad unos depósitos con una punta afilada de fieltro. Es el último paso, antes del enmarcado. Cuando se hace la copia ya debe estar planchada y seca.

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10 años 9 meses antes #143 por malacitanus
Respuesta de malacitanus sobre el tema Consultorio analógico
Buenos días:

Llevo tiempo revelando y escaneando ... pero ahora tengo la posibilidad y estoy montando el laboratorio.

La parte de lavado final, no la tengo clara, había pensado utilizar un lavabo y poner un tapón al que engancho una goma negra .. asi cuando el agua llega arriba vuelve a caer. ¿Lo veis viable?...

Por otro lado a parte de este foro... ¿que libro me recomendais para positivado?

Un saludo

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10 años 9 meses antes #144 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Consultorio analógico

malacitanus escribió: Buenos días:

Llevo tiempo revelando y escaneando ... pero ahora tengo la posibilidad y estoy montando el laboratorio.

La parte de lavado final, no la tengo clara, había pensado utilizar un lavabo y poner un tapón al que engancho una goma negra .. asi cuando el agua llega arriba vuelve a caer. ¿Lo veis viable?...

Por otro lado a parte de este foro... ¿que libro me recomendais para positivado?

Un saludo


Supongo que te refieres al lavado final de las copias en papel. Si vas a utilizar RC (plástico), basta con que las mantengas unos 10 minutos en cualquier contenedor en el que hagas correr agua. Con el papel baritado hay que ser mucho más cuidadoso y lo suyo es que te hagas con una lavadora de papel de las dimensiones adecuadas para las copias que piensas hacer habitualmente. Las hubo de muchos precios pero ahora van casi todas tiradas por falta de uso. Si son buenas disponen de entrada y salida del agua y su diseño hace que ésta recorra de modo óptimo ambas caras del papel.

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