Consultorio analógico
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Francisco y el tiempo para el 120? he estado revelando a 12 minutos.Brandt escribió: Juan, para el Tri-X de paso universal son 12' en HC-110 a 1:62 @ 20º. Son las películas de 120 las que no llevan ese tiempo.
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Juan Blas escribió:
Francisco y el tiempo para el 120? he estado revelando a 12 minutos.Brandt escribió: Juan, para el Tri-X de paso universal son 12' en HC-110 a 1:62 @ 20º. Son las películas de 120 las que no llevan ese tiempo.
¿Qué Tri-X 120 estás usando?
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chapajo escribió: hay que puntualizar que los tiempos que pueda dar cualquiera son "sus tiempos" según la forma de revelar de cada uno, y la fotometría de cada camara puede variar, hay que calibrar todo el sistema (fotometría + revelado) o ir ajustando en sucesivos reveladores (ensayo-error)
Es cierto lo que dices pero sólo a medias: en mi caso, los tiempos no están basados en absoluto en fotometría sino en densitometría, que es la forma correcta de medir el trinomio película+revelador+agitación.
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saludos
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Francisco,Kodak 400 TX.Brandt escribió:
Juan Blas escribió:
Francisco y el tiempo para el 120? he estado revelando a 12 minutos.Brandt escribió: Juan, para el Tri-X de paso universal son 12' en HC-110 a 1:62 @ 20º. Son las películas de 120 las que no llevan ese tiempo.
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Juan Blas escribió:
Francisco,Kodak 400 TX.Brandt escribió:
Juan Blas escribió:
Francisco y el tiempo para el 120? he estado revelando a 12 minutos.Brandt escribió: Juan, para el Tri-X de paso universal son 12' en HC-110 a 1:62 @ 20º. Son las películas de 120 las que no llevan ese tiempo.
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Juan, tíralo a 250 ISO y dale 17'. Agitación inicial 6 roll&rock y una inversión enérgica con golpe final cada 5'.
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OK Francisco ,lo estaba haciendo y estaba revelando a 12 minutos el 120 ¡¡¡¡soy un "mata o"!!!comprendido el TRIX 35 mm HC110 1X62 12 minutos y el Kodak 400 de 120 250 ISO en cámara 17 minutos.Gracias.Brandt escribió:
Juan Blas escribió:
Francisco,Kodak 400 TX.Brandt escribió:
Juan Blas escribió:
Francisco y el tiempo para el 120? he estado revelando a 12 minutos.Brandt escribió: Juan, para el Tri-X de paso universal son 12' en HC-110 a 1:62 @ 20º. Son las películas de 120 las que no llevan ese tiempo.
¿Qué Tri-X 120 estás usando?
Juan, tíralo a 250 ISO y dale 17'. Agitación inicial 6 roll&rock y una inversión enérgica con golpe final cada 5'.
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a1b3rtto escribió: Me gustaría saber como comprobáis el índice de exposición en un negativo color, en diapo lo compraba a "ojo" con la carta gris y la transparencia, pero estoy empezando con negativo color y me gustaría saber el I.E., tenéis algún sistema?
Hola:
No entiendo: "Me gustaría saber como comprobáis el índice de exposición"
Creo que hablas de medir la luz. Si es así, la luz se mide igual. La luz se mide igual si expones un trix, si expones una Velvia o si expones un sensor digital. Igual. Medir sobre una tarjeta gris (si esto es lo que hacias) tan sólo es medir la luz que refleja una superficie de reflectancia conocida.
Si lo que quieres es saber el ISO o sensibilidad real de una película creo que ya puse en su día un post en éste foro. Si no podría volver a ponerlo.
Primero medir. Luego exponer en función del material sensible.
Un saludo.
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- Bruno
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a1b3rtto escribió: Me gustaría saber como comprobáis el índice de exposición en un negativo color, en diapo lo compraba a "ojo" con la carta gris y la transparencia, pero estoy empezando con negativo color y me gustaría saber el I.E., tenéis algún sistema?
Imagino que te refieres a lo que en B&N se llama Sensibilidad Efectiva (contrapuesta a Sensibilidad Nominal) donde la primera es el resultado del estudio de densidades que ofrece una determinada película con un determinado revelador y determinada agitación, y la segunda la que indica el fabricante sin especificar en base a qué revelador y agitación la ha obtenido.
La verdad es que, en el caso del negativo color, no tengo la menor idea de cómo establecer ese parámetro científicamente. Compañeros hay con experiencia en las películas de color que tal vez puedan hacerte alguna sugerencia.
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