COMO NOS ENGAÑA LEICA... O LOS TRUKIS DE LA INDUSTRIA
- maximilian
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Al final el único argumento que les queda para justificar el precio "premium" es la marca y el cuerpo de aluminio.
Yo no le veo mucho futuro al sistema tal y como está ahora. Creo que el precio es demasiado elevado para captar a fotógrafos ocasionales y que los más avanzados no le verán mucho sentido frente a otras opciones más interesantes incluso dentro de la propia marca.
Otra cosa es que en un futuro saquen cuerpos y objetivos más interesantes. Esto es lo bueno de un nuevo sistema Leica, que puede evolucionar hacia algo interesante.
En cuanto a las posibilidades de Leica en este mundo digital, mi opinión es que podrían tener éxito fabricando objetivos para sistemas ya existentes como está haciendo Sigma o Carl Zeiss. Dejar la electrónica y la obsolescencia para otros fabricantes y poner buenos cristales en el mercado.
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- PabloR
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He tenido tres leicas, dos M, analógico y digital. Ahora tengo la 240 y no la cambio por nada.
Es cierto q hacen codsas raras, la electrónica sigue siendo asignatura pemdiente. Aún así me parece la mejor cámara que he manejado.
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- Bruno
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www.stevehuffphoto.com/2014/05/02/the-leica-t-software-correction-conspiracy/
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- PabloR
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también ocurre en el medio formato, porqué no?
hay grados, unos corregirán y otros "transformarán". Aunque ya se sabe que las cosas siempre se pueden mejorar por software ( Leica ), la alquimia no existe ( practicamente el resto ).
Hassel corrige, todos lo hacen.
Me hace gracia cuando el "experto fotógrafo" S Huff dice que INCLUSO el 24-70 de Canon tiene correcciones.
Creo que Steve Huff está muy acostumbrado a la fotografía doméstica y sus referentes no son los más apropiados. El 24-70 es muy bueno y muy práctico, pero aberra y distorsiona que da gusto. Cualquiera que los haya probado ( I-II) lo sabe….
En fín…. en fotografía se puede saber de dos cosas sólo, de hacer fotos o de cámaras.
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- lerkrel
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- PabloR
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acabo de ver el análisis de DP y es un poco escandaloso..
Leí por ahí que Sony estaba preparando un sensor curvo...
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- jmdu
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lerkrel escribió: Me reafirmo en lo dicho. las Leica M digitales no aplican correcciones por culpa del objetivo si no por culpa del captor, son situaciones completamente distintas.
Hola
Yo no pondría la mano en el fuego. No podemos saber, por ahora, hasta que alguien capture la señal antes de que el software de la cámara lo convierta en raw (dng) y nos muestre lo que realmente ha captado el sensor.
Al reconocer sus objetivos, leica, puede generar un raw ya cocinado.
Secretos de empresa.
Un saludo
Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/
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- lerkrel
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- jmdu
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lerkrel escribió: Pues muy sencillo, se pone el objetivo en frente de una película en vez de un sensor, que ahí no hay correcciones posibles.
Sí, pero hay que contar con la deformación de la película si queremos ser puristas..
Ver enlaces, hay cosas interesantes.
www.horolezec.cz/index_en.html
www.horolezec.cz/blog-engl/index.php?action=item&itemid=5
www.horolezec.cz/blog-engl/index.php?action=item&itemid=4
Un saludo
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- locografo
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jmdu escribió:
Sí, pero hay que contar con la deformación de la película si queremos ser puristas..
Hola jmdu, pero ¿a qué deformación te refieres?.
Si te refieres a la planeidad de la película en la cámara ya Contax lo resolvió en su día con la RTS y para ampliadora existen cristales anti newton que te garantizan perfectamente este punto, aparte claro del correcto y milimétrico ajuste entre la base, el porta negativos y el porta objetivo.
Y si te refieres a escaner entonces primero dejamos de ser puristas , pero sobre todo, volvemos a caer en la misma trampa digital.....
En una película lo de arriba queda grabado abajo, lo de la derecha a la izquierda y lo más claro más oscuro, eso es todo .
Un saludo
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- jmdu
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locografo escribió:
jmdu escribió:
Sí, pero hay que contar con la deformación de la película si queremos ser puristas..
Hola jmdu, pero ¿a qué deformación te refieres?.
Si te refieres a la planeidad de la película en la cámara ya Contax lo resolvió en su día con la RTS y para ampliadora existen cristales anti newton que te garantizan perfectamente este punto, aparte claro del correcto y milimétrico ajuste entre la base, el porta negativos y el porta objetivo.
Y si te refieres a escaner entonces primero dejamos de ser puristas , pero sobre todo, volvemos a caer en la misma trampa digital.....
En una película lo de arriba queda grabado abajo, lo de la derecha a la izquierda y lo más claro más oscuro, eso es todo .
Un saludo
Hola creo que estábamos hablando de que si nos corregían las distorsiones...
Sólo digo que para comprobar las que tiene un objetivo, o bien tienes un sensor calibrado y sobre el que no hagas correcciones a la imagen obtenida par poder analizarla, o que si lo haces con película debes asegurar la planeidad de la misma.
Yo no recuerdo que la Contax RTS tuviera un respaldo de tal clase, sí la Contax 645 y otras, p.ej. las de tomas aéreas para cartografía.
La deformación por ejemplo de la película tambíén se produce en la Leica, una ondulación de la misma de arriba hacia abajo si montas la cámara y no disparas hasta el día siguinte creo recordar, cuando encuentre la referencia la pondré.
Para nosotros los mortales con presupuesto limitado lo mejor es no montar la cámara hasta que vayamos a disparar.
Un saludo
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- John el Rojo
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- Tigre, tigre, ...
A colación de aquello que comentaba anteriormente sobre la exitosa estrategia de mercadotecnia de Leica.
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