Negativos digitales perfectos
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- Juan Blas
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Bruno escribió: eso es locografo y xagile también tiene razón, pero... quién cojones quiere sobrevivir a sus copias? 100 años? mis huesos estarán podridos y espero que a ningún púber le haya dado por beberse un cubata con mi cráneo.
EDIT: En realidad a mi me van a quemar, pero se entiende.[/quot
Bruno como te incineren se van llevar tres días para apagarte
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- Bruno
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Entonces en qué quedamos? Lo más de lo más no es un positivao, si no una copia por contacto? Supongo que en el analógico tenía sentido con 20x25", ahora con el digital se puede conseguir esa calidad con un buen sensor?
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- Bruno
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locografo escribió: Cada negativo tendrá que tener um tratamiento dependiendo del proceso, tipo de papel y emulsión al que vaya destinado. Por ejemplo, no será lo mismo hacer un negativo digital destinado a gelatina de plata, ya sea baritado o RC, que a cianotipia cuya latitud de exposición es mucho menor.
Me refiero, si Yo quiero que todo se pase a baritado Ilford "el que sea" tiene unas curvas. Si siempre uso el mismo papel, da igual la foto que las curvas sln iguales?
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- alex.rademakers
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www.fotoclub.org.uy/Articulos/sebastiao-salgado-y-la-fotografia-digital-ii.html
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- Brandt
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Bruno escribió:
locografo escribió: Cada negativo tendrá que tener um tratamiento dependiendo del proceso, tipo de papel y emulsión al que vaya destinado. Por ejemplo, no será lo mismo hacer un negativo digital destinado a gelatina de plata, ya sea baritado o RC, que a cianotipia cuya latitud de exposición es mucho menor.
Me refiero, si Yo quiero que todo se pase a baritado Ilford "el que sea" tiene unas curvas. Si siempre uso el mismo papel, da igual la foto que las curvas sln iguales?
Si tus imágenes tuvieran todas el mismo CI (Contrast Index), lo que resulta altamente improbable, sería como dices. Pero unos días son nublados, en otros luce el sol... Sólo sería cierto en el terreno práctico, pues, en el caso de fotografía de estudio con iluminación artificial.
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- Bruno
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Bruno escribió: Mmm... Es que pintan las curvas como que pra cada foto hay que mandarlas al Lab, claro aunque es otro trabajo separao del de fotógrafo, no todos somos E. Smith (era Walter de primer nombre?).
William.
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Cualquier cosa que haga fotos...
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locografo escribió: Cada negativo tendrá que tener um tratamiento dependiendo del proceso, tipo de papel y emulsión al que vaya destinado.
[...]
completamente de acuerdo. Por eso, una de las cosas que he aprendido con el tiempo es a pensar completamente la foto antes de exponer el negativo porque antes incluso de apretar el botón de obturación imagino en qué soporte —tipo de papel o directamente la placa— y con qué procesado —tipo de revelador— va a ir la fotografía. Incluso elijo la película para un final u otro.
Bruno escribió: Será ca... Jajajaa.
Entonces en qué quedamos? Lo más de lo más no es un positivao, si no una copia por contacto?
[...]
yo no soy capaz de hacer igual las reservas y quemados en un contacto que en una copia normal —desde negativo en el cabezal—. Los contactos suelen llevar un golpe de luz y fuera, por lo que necesitas que el negativo esté lo más terminado posible y no depender tanto de la ampliadora para corregir. Alguna otra vez, lo que intenté fue que la fuente de luz para crear la copia por contacto fuese la que pasaba a través del objetivo de la propia ampliadora, así podía controlar esa cantidad de luz abriendo o cerrando el diafragma, aunque seguía siendo difícil —al menos para mí— saber bien bien qué estaba reservando o quemando.
En mi opinión, los negativos digitales son una opción excelente para grandes copias; yo he intentado hacerlo un par de veces desde placas de 4x5 pulgadas imprimiendo la ampliación sobre acetato en la reprografía del pueblo y los resultados han sido bastante desalentadores. Trabajados por alguien que sepa qué te tiene que preguntar y cómo ha de hacerlo, debe ser una delicia.
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- Bruno
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