Sony se troncha de las reflex
- sǝɹpuɐ
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 998
- Gracias: 300
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Luther
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Mensajes: 607
- Gracias: 159
Less is More
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2454
- Gracias: 627
En cuanto a electrónica Sony debe ser muy buena, la mejor, supongo
Pero para un fotógrafo, una cámara así que ni siquiera te da la hiperfocal, llena de botones y de dudosa ergonomía, es una opción en mi opinión muy poco creativa
Sony que he probado Sony que he desechado por ese motivo. Me llevo bien en con un mando a distancia de Sony o un reproductor de dvds
Pero a una cámara le pido otra cosa, que se convierta en una herramienta creativa, y no en una calculadora
Deberían resucitar como al fénix a Victor Hasselblad para que haga diseños de experienxia para los fabricantes de cámaras.
La calidad será muy buena pero al usarla te conviertes en un borrego digital, pulsando botones y navegando por menús. Yo paso. Lo que vale una cámara de esas prefiero gastarlo en un imacon con FireWire de ocasión o un Nikon 9000, no sé.. cuando veo a alguien con una Sony no veo a un fotógrafo. Aunque posiblemente me equivoque
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- dukenuken
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Respecto al anuncio de Sony, yo lo entendido de otra manera. El chaval es un "amateur avanzado", haciendo fotos por el parque con su pesada DSLR. La publicidad da a entender que para ese nicho de mercado no es necesario usar una "pesada DSLR".
Con esto no estoy diciendo que en determinados usos una DSLR no sea la herramienta adecuada, al contrario !! pero mirar el personaje del anuncio y a quien representa.
El otro día me escribe un email un lector de mi blog preguntándome si una A7 nueva comprada en el Corte Inglés le vale para hacer fotos de familia o si el AF es demasiado lento ????? por ahí van los tiros.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- TheRazorBlade
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
PabloR escribió: El otro día pasó por mis manos una Sony rxII creo que se llama, la de 42 megas y un Zeiss
En cuanto a electrónica Sony debe ser muy buena, la mejor, supongo
Pero para un fotógrafo, una cámara así que ni siquiera te da la hiperfocal, llena de botones y de dudosa ergonomía, es una opción en mi opinión muy poco creativa
Sony que he probado Sony que he desechado por ese motivo. Me llevo bien en con un mando a distancia de Sony o un reproductor de dvds
Pero a una cámara le pido otra cosa, que se convierta en una herramienta creativa, y no en una calculadora
Deberían resucitar como al fénix a Victor Hasselblad para que haga diseños de experienxia para los fabricantes de cámaras.
La calidad será muy buena pero al usarla te conviertes en un borrego digital, pulsando botones y navegando por menús. Yo paso. Lo que vale una cámara de esas prefiero gastarlo en un imacon con FireWire de ocasión o un Nikon 9000, no sé.. cuando veo a alguien con una Sony no veo a un fotógrafo. Aunque posiblemente me equivoque
Avísame si ves un Imacon con Firewire por el precio de una máquina Sony Me pasan en breve un PowerMac G3 y tengo un iMac Core Duo (ambos muy vintage) y le meto maquinitas "desfasadas" que tan buenos resultados me dan (y mucha gente, antes de ver resultados, se mete conmigo). Que algo sea viejo no significa que sea malo.
Y +1 para resucitar a Victor Hasselblad. No me desagrada NADA la serie H pero la serie V, como Joan comentaba, ya sólo podía ir a peor porque la perfección la alcanzó.
Desaparicion de las reflex...no lo se, las abandoné hace tiempo ya. En el sector wannabe (no aficionado, es diferente) no desaparecerá porque siempre habrán cuñados y energúmenos que se crean fotógrafos con una Canon 1100D porque es pofesioná y tu "no tiés ni puta idea usando ese trasto" xDDD
Eso si, hay fotógrafos que usan Sony, me consta, y son buenos, pero el mercado de Sony es muy diferente al de otras marcas, están a la última de tecnología y quieren siempre lo de más "rabiosa actualidad". Si algo tiene 2 meses ya es viejo.
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Luther
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Mensajes: 607
- Gracias: 159
¿Que todavía hoy en día hay cámaras reflex digitales fantásticas?, por supuesto. Pero creo que para el desarrollo de las cámaras digitales en el ámbito profesional, donde prima la funcionalidad, el sistema reflex no resuelve nada que no aporte los sistemas mirrorless de la última generación. Que hay gente que prefiere una F5?, pues claro, y yo prefiero mirar por el visor de la Rollei.., pero las preferencias de cada uno son una cosa y la evolución tecnológica es otra.
A día de hoy aún la gran mayoría de gente sigue trabajando con cámaras reflex enormes y pesadas.., claro, es que el cuerpo de una 600D (por poner un ejemplo de una reflex tamaño mirrorless) ni siquiera mueve un tele, por no hablar de la construcción, ergonomía, autonomía de las baterías, sensores grandes y una flota de objetivos compatibles que tienes si trabajas con una 1DX... Pero nada de ésto van a ser razones objetivas de peso para que no se impongan las cámaras sin espejo. En nada van a aportar todo eso, además de trabajar con menos peso y más prestaciones seguramente.
¿Y por qué la gente sigue usando una D5?, pues porque hay un imperio invertido aún en estos sistemas. Pero éstas son otras cuestiones..
La revolución digital ha sido bestial en muchos sentidos, sobre todo a nivel tecnológico, comercial y social. Y en un desarrollo de esta magnitud estoy convencido de que los sistemas mecánicos tienen los días contados, como los elevalunas manuales de los coches (aunque Rolls Royce los hiciera suaves como la seda).
Será por eso que estoy enamorado de la Rolleiflex
Less is More
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- miguelae
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
¿Con cuál me quedo? Nikon D750. Para que? Para viajes, para bodas, para familia. Para callejear mi Ricoh GR.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- miguelae
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
gerard_alis escribió: Y hay algo tremendamente sospechoso en las reflex digitales: viendo el tamaño que tenían las de película no me explico como no son capaces de hacerlas más pequeñas. Yo tengo mi opinión conspiranoica: durante mucho tiempo se ha vendido e instaurado en la mente de la gente que la "cámara grande" era "la profesional". Incluso muchos fotógrafos profesionales reconocen que a veces tienen que posturear y enseñar toda la cacharrería a los clientes para dar el pego. Es decir, el viejo concepto del "caballo grande ande o no ande".
Puffff, pues si un "profesional" tiene que vender fotos gracias al tamaño de su "miembro" fotográfico, sinceramente ese tío es un mediocre.
Conozco de primera mano a muchos "pros" que hacen bodas dentro y fuera de España y a los que les va de lujo y todos usan una Canon 6D o una d750, con un 35 y un 50. Nada más. Porque no hace falta más.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Wificor27
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 773
- Gracias: 108
miguelae escribió: Yo lo que tengo claro es que he tenido muchas cámaras digitales y al final siempre vuelvo a las réflex. No las voy a enumerar, pero Sony, Fuji, Ricoh, Canon, Nikon, Sigma, Leica y alguna que otra que se me escapa han pasado por mis manos.
¿Con cuál me quedo? Nikon D750. Para que? Para viajes, para bodas, para familia. Para callejear mi Ricoh GR.
Opino igual, yo uso de todo y las chiquitas me encantan, pero el "volante de la F1" como yo le llamo siempre me llama.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- dukenuken
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Mensajes: 584
- Gracias: 74
Están muy bien para uso general y vacaciones pero lo que no he consegudo bien es hacer fotos callejeras como tales.
son muy diferentes unas de otras. alguna hace fotos mientras filmas un vídeo. otras tienen un visor adicional que no se plega. unas mas tele, otras mas angular. otras 4K...
La cámara no está siempre lista como una de pelicula.
Me he pillado una Fuji X30 que el objetivo no se colapsa para ver si está mas disponible al instante. es un pequeño avance pero tengo que vigilar que no se apague.
la principal ventaja de las RX100 es que he tirado en museos delante del guarda sin que se percatase. cabe en la palma de la mano.
Si pretendes una cierta calidad fotográfica y portabilidad, este es el primer escalón, quizas a la par con el micro 4 tercios.
el siguente es el APSC y despues las A7.
Lo demás es muy gordo y grande y pesado.
incluso la A7 empieza a resultarme pesada.
Echo de menos la A6000 que he vendido, como ligera y con una cierta calidad pero sin objetivos decentes.
Seguimos buscando la cámara o el sistema ideal.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- TheRazorBlade
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
MisterX escribió: Me he pillado una Fuji X30 que el objetivo no se colapsa para ver si está mas disponible al instante. es un pequeño avance pero tengo que vigilar que no se apague.
Yo he tenido una X10 de Fuji y he tirado en museos desde la cintura. Esa saga de cámaras para mi son las mejores para viaje y todoterreno, además, es óptica 28/112 equivalente, y F2/f2.8, todo un logro. El sensor es de 3/4 de pulgada, eso si, pero realmente para estas cosas no necesitas más. Incluso Dan Bailey, fotógrafo de aventura en Alaska, la ha llegado a usar.
gerard_alis escribió: Y hay algo tremendamente sospechoso en las reflex digitales: viendo el tamaño que tenían las de película no me explico como no son capaces de hacerlas más pequeñas. Yo tengo mi opinión conspiranoica: durante mucho tiempo se ha vendido e instaurado en la mente de la gente que la "cámara grande" era "la profesional". Incluso muchos fotógrafos profesionales reconocen que a veces tienen que posturear y enseñar toda la cacharrería a los clientes para dar el pego. Es decir, el viejo concepto del "caballo grande ande o no ande".
De esto se encargó Olympus en su momento con las OM-x analógicas. Ahora están en el MFT con mismo diseño. La verdad es que una FF mirrorless de ese tamaño como hacían en analógico sería un caramelo, o APS-C, que coño. Aunque si que es cierto que, en calle, un sensor más grande no te hará hacer mejores fotos, sólo más detalladas si falta luz.
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.