Sony se troncha de las reflex
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A mí, de todos modos, me gustan todos los sistemas. A cada uno lo suyo
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Hola,gerard_alis escribió: Lo de la latencia del visor es agua pasada, y lo es de hace al menos 3 años.
Pongo la cámara, muevo mi mano delante del objetivo y la sincronía es total y absoluta. No vais a perder una foto por eso si la cámara es de gama alta, en cualquiera de las marcas, que son las que tienen visores de calidad. Y además, por si fuera poco:
-Vais a tener en la mayoría de modelos obturador electrónico (adios al obturador mecánico ). Es decir, no hay ningún mecanismo carísimo que amortigua el ruido infernal del espejo. El ruido es cero. No hay desgaste de ese componente mecánico. Adiós al límite de disparos que pueda soportar el mecanismo de subida y bajada del espejo. Pura electrónica. La última barrera es el rolling shutter que se produce en algunas circunstancias, pero es cuestión de tiempo que caiga, como todas las otras, para que podamos despedirnos del obturador mecánico.
-Vais a tener velocidades de 1/32000. Adios a la necesidad de poner filtros de densidad neutra si se quieren usar grandes aperturas con mucha luz. Pura electrónica.
-Por bien amortiguado que esté el espejo sigues teniendo una trepidación extra que desaparece con un obturador simple. Con uno electrónico ya ni te digo.
-Digo yo que será más fácil implementar una estabilización en el cuerpo con un sensor a pelo que uno que esté encarado a un espejo. Aunque eso no puedo asegurarlo entiendo que es así.
-Puedes previsualizar la foto. Lo que ves en el visor electrónico se acerca muchísimo al resultado final, en todos los aspectos: profundidad del desenfoque, colores, exposición. El espejo siempre te va a dar "cierta versión de la verdad", no el resultado final. Ya sólo por una cosa como esta para mi no hay color.
-En algunos modelos de camaras sin espejo incluso puedes ver en tiempo real como se va "pintando la luz" en exposiciones largas, mientras que con un espejo levantado sencillamente no ves nada.
Y seguro que me dejo un montón de cosas... Yo sólo soy capaz de verle ventajas, al menos desde un punto de vista puramente tecnológico. Otra cosa, como ya he dicho en otras ocasiones, son las sensaciones que transmite cada tipo de trasto. Si te gusta sentir la contundencia de un cuerpo reflex grande en las manos, o el ruido del obturador... no hay más que decir. Conozco gente que le gustan las cámaras de película en parte porque son más físicas. Todo está a flor de piel... el armado del obturador y arrastre con la palanca, la liturgia del cambio de carrete etc etc Yo contra eso no tengo argumentos, claro. Pero con los tecnológicos creo que si.
Has abarcado varios puntos que no solamente tienen que ver con el sistema reflex.
Te respondo por puntos, pero no te enfades conmigo
- La latencia sigue existiendo aún. Si para minimizarla debemos gastar 5000, viva el espejo.
- No tengo experiencia con el obturador electrónico, siempre que sea un avance me parece adecuado.
- Los filtros de densidad neutra seguirán siendo necesarios. Y cuando la luz sea dura, lo seguirá siendo con mayor velocidad de obturación. Las sombras estarán marcadas, tengas la velocidad que tengas. Para largas exposiciones, igualmente seguirán siendo necesarios.
- La trepidación es algo que se tiene en cuenta desde siempre, por ello hay velocidades recomendadas mínimas para cada tipo de cámara.
- El estabilizador sera bienvenido siempre y cuando no empeore la calidad de imagen (hay objetivos IS que dan peor calidad que la versión no IS)
- Lo de previsualizar, bueno eso lo hace casi cualquier modelo de cámara digital.
- El tema de pintar la luz a través de una pantalla a mi (personalmente) no me atrae.
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PabloR escribió: Parece que por tener una opinión soy un payaso. Habrá que medir las palabras antes de dar una opinión, no vaya a ser que he lleves un chasco
Hubo un tiempo en que la calidad y el oficio se reconocían, y quienes no los habían alcanzado, se esforzaban en lograrlo. Ahora ya no sucede así. Alguien dijo que hay un algoritmo que lo hace todo solo. Basta darle a un botón, y ponerte delante del objetivo, haciendo el símbolo de la victoria. Los comentarios que ensalzan esto, son los geniales. Los que lo sitúan en plano de igualdad con lo anterior, son los educados. Y los que aún reivindicamos el oficio, pues ya sabes... somos los payasos
Un hurra por los smartphons: ¡¡Hip!! ¡¡hip!! ...
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Del visor telemétrico me quedo con que es el único (ni siquiera el espejo) que te permite "ver" el momento exacto que fotografias.
En las reflex y el digital se dice que "si lo ves por el visor, no lo has visto con el sensor".
Saludos.
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fotogramos escribió:
PabloR escribió: Un hurra por los smartphons: ¡¡Hip!! ¡¡hip!! ...
Y un hurra más por aquellos que, saltándose las leyes de la física, aseguran que un iPhone 7 superará a las cámaras de formato medio y 24x36 e incluso se atreven a hacer comparativas absurdas de calidad (juro por mi santa madre que he visto una comparativa de una M9 contra un iPhone 7 en raw y una comparativa de un iPhone 7 en raw contra...UNA HASSELBLAD H6D con respaldo de 100MPX. Siendo sinceros, es curioso y para leer y pasar el rato, y dorarle la píldora un poco a Apple, pero trabajaríais los pros del foro de esa manera...?!??! si se pierde más de la mitad del valor del producto pasado un año en el tema Apple xDDD)
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
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igualito que en esa H6 con el 100 f2
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PabloR escribió: espérate que ya ha llegado al iphone el modo desenfoque del fondo para retrato
igualito que en esa H6 con el 100 f2
ya llego con el Huawei p9 y su f 0,95
Fujifilm 645 GA pro
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Un saludo.
Canon 1Ds III + Zeiss Distagon 28/2.8 (C/Y) + Zeiss Planar 50/1.7 (C/Y) + Revuenon 55/1.2 (PK) + Zeiss Sonnar 85/2.8 (C/Y) + Leica R-Elmarit 90/2.8 + Zeiss Jena Sonnar 135/3.5 + Leica R-Elmar 180/4
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- PabloR
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Por cierto, que tienes el botón de previsualización de la profundidad de campo que viene muy bien acostumbrarse a usarlo para prever un poco cómo va quedar el asunto
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- malide01
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Yo tengo una Nikon reflex D200, una evil de Olympus, una Hassel y mi M7 del alma.
Y qué queréis que os diga, a las cuatro las saco partido, depende de lo que vaya a fotografiar me resulta más cómoda una que otra.
Yo no descartaría nada, al fin y al cabo son instrumentos para fotografiar, lo mismo que una cámara pinhole, o una Holga, o un teléfono móvil...
Hay veces que me apetece pasear con la Nikon FM2 y un 35mm manual, me relaja, siento el ruido de las cortinillas como una música celestial, el objetivo tiene su escala y sé lo que me entra en foco a cada momento...
Del anuncio de Sony... pues es simpático, sin más.
Hay veces que me dicen: dónde vas con ese armatroste antediluviano. Y yo les digo que lleva conmigo 30 años y seguirá conmigo, porque mientras la mecánica no falle seguirá acompañándome y del carrete saldrán fotos mejores o peores, de eso tendré yo toda la culpa, no la máquina.
Un saludo.
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