estoy harto de fingir no entiendo la fotografía...

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12 años 2 meses antes #37 por Santiago
Respuesta de Santiago sobre el tema estoy harto de fingir no entiendo la fotografía...
ahora soy yo el que está totalmente de acuerdo.

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12 años 2 meses antes #38 por xagile
Respuesta de xagile sobre el tema estoy harto de fingir no entiendo la fotografía...
En mi humilde opinión creo que este es un foro donde se habla mucho de fotografía, sin ir mas lejos en casi todos mis post intento poner alguna foto que he hecho o hablar de algo relacionado, y como yo bastantes miembros del foro hacen lo mismo, del arte de la fotografía se ha hablado ampliamente por mi parte y por la de Brandt ademas de mas miembros, cuando tocamos la Escuela de Dusseldorf, el arte conceptual, el matrimonio Becher, y sin hablar de las innumerables veces que hemos hablado de los maestros. El que se hable de camaras es normal, pues es un foro de Leica, y precisamente la marca esta dejando un poco de lado a su clientela "pobre" y se ha centrado en otro mercado mas prospero, y eso quieras que no da juego para hablar, las opticas Leica son de las mejores, por lo tanto tambien dan juego para hablar.
Saludos y sigamos hablando de fotografía y de cámaras y ópticas, faltaría más....

Mi gran foto está por llegar...

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12 años 2 meses antes #39 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema estoy harto de fingir no entiendo la fotografía...
Mi opinión..

William Eggleston:
"You can take a good picture of anything. A bad one, too"
"A picture is what it is"

Dos grandes citas de uno de los grandes. Resume todo (principalmente la segunda).

Hace tiempo oí una buena (y clarificadora) definición de arte, sin aspavientos, que decía más o menos...
Arte, todo aquello que te prepara mentalmente para los cambios, una forma de prepararse para lo nuevo y desconocido.

Saludos.

William Eggleston:

"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....

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12 años 2 meses antes #40 por Santiago
Respuesta de Santiago sobre el tema estoy harto de fingir no entiendo la fotografía...
Buf¡ si, muy interesante e inspirador...
El siguiente usuario dijo gracias: maccaco

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12 años 2 meses antes #41 por Santiago
Respuesta de Santiago sobre el tema estoy harto de fingir no entiendo la fotografía...
maccao, estaba dandole vueltas a lo que comentas, es cierto, y eso es lo interesante en mi opnion, no el resultado final, en nuestro caso una copia fotografica,tomar una foto es eso¡ tomarla¡ para mi ese es el momento interesante, lo siguiente es revelar y positivar, respondiendo a intereses economicos de belleza o de cualquier otro tipo(muy interesante también y lleno de magia, pero distinto, mas pausado, mas cerebral) lo otro es tan intuitivo, tan visceral...
En el caso de la música, creo que se puede ver mas claramente, el placer se encuentra mientras suena la melodía, es decir, el finalidad de una canción no está cuando termina, no es el resultado final, es mientras ocurre...

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12 años 2 meses antes #42 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema estoy harto de fingir no entiendo la fotografía...
Empecemos por el principio: ¿por qué una foto sosa y sin el menor interés firmada por Gursky vale tanto dinero?

Hagamos un juego perverso: imaginemos que esa misma foto, en lugar de ser de Gursky fuera de José Gómez (nombre imaginario). ¿Valdría lo mismo? Obviamente no. Entonces, si la foto no es objetivamente la que vale el dinero, ¿qué es lo que lo vale? El hecho de que sea de Gursky, o más claramente: que esté firmada por Gursky.

Esto plantea algunas contradicciones y paradojas: si el valor no está en la foto y siendo el mismo objeto varía su cotización dependiendo de por quién esté firmada, al punto de no valer nada o valer unos millones, ¿quién decide ese paso sustancial? La respuesta es evidente: el mercado. Pero ¿quién o qué es el mercado? No lo es, en éste caso, en su acepción normal de oferta y demanda. El mercado del arte contemporáneo son unos cuantos señores, no más de una docena en el mundo, que son quienes deciden lo que vale o no vale en función de sus intereses y no de los valores intrínsecos de la obra.

Analizar el mercado del arte contemporáneo nos llevaría días o semanas, así que no os queda otro remedio que tener fe en mis palabras. El mercado no es otra cosa que un holding cerrado de inversores que decide sobre el valor de las obras en función de sus inversiones e intereses. Todo el resto (críticos, conservadores de museos, galeristas...) obedece ciegamente los dictados de ese pequeño grupo que, a su vez, detenta el poder de los medios especializados.

Es decir, la foto de Gursky -hablando en propiedad- vale lo que cualquier foto de esas que decoran cafeterías de pueblo. Su valor de mercado es artificial, esta completamente inflado. No en vano se lleva años hablando de la burbuja del arte contemporáneo, una burbuja que, hasta el momento, parece muy difícil de pinchar.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

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12 años 2 meses antes #43 por leican
Respuesta de leican sobre el tema estoy harto de fingir no entiendo la fotografía...
Completamente de acuerdo.

"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare

Failure is the key for improvement

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12 años 2 meses antes #44 por Santiago
Respuesta de Santiago sobre el tema estoy harto de fingir no entiendo la fotografía...
Si, eso es¡ el valor de una obra es evidente que lo marcan simplemente varias personas que quieren hacer dinero con ello, y que se llaman a sí mismas mercado, es más os voy a explicar en pocas palabras como se hace, es muy sencillo...imaginate Brandt que tu eres un tio de mucho dinero, y que yo también (jojojo.....) pues bien, le dices a tu sobrino(como ejemplo) un joven de 27 años que ha terminado sus estudios de fotografia en Londres y que ya ha hecho algunas exposiciones dentro del circuito...que haga una nueva exposición, en la inauguración, yo que tengo mucha pasta y no se que hacer con ella,y delante de todo el mundo compro el 80% de las obras que se exponen, y a los 2 años, tu me las compras por el valor que yo las compré pero multiplicadas por 10, eso si, yo sigo teniendo en mi propiedad la mitad de las obras, tu me has comprado la otra mitad, pues bien ya está hecho el negocio, ahora en cualquier subasta, esa obra cuesta mas dinero, si yo compré por cien y tu me compraste por 1000, la próxima vez costaran 10000, eso si, antes de toda esta operación se firman contratos con los artistas, para que no dejen de producir, es decir que sigan en el circuito de galerías, de verdad creis que a esta gente les impota si la obra es buena o no? jojo el negocio es el negocio, y el arte es un negocio, por eso yo valoro el momento de la producción el momento de tomar la foto, lo que viene despues responde a otros intereses, pero el arte, esta en el proceso...

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12 años 2 meses antes #45 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema estoy harto de fingir no entiendo la fotografía...
Sólo una única puntualización (opinable, evidentemente): Hay que ser Gursky, Erwitt, Eggleston, Shore, Doisneau, Bresson, Newton, etc.. para encontrar esas valoraciones de sus fotos, más si están firmadas, y además, deben ser contextualizarlas. Hace falta llegar a ser como ellos y eso no es nada (nada) fácil, menos en estos tiempos donde la fotografía está totalmente democratizada y es realmente difícil destacar, innovar o diferenciarse.
"Una foto es lo que es". Me gusta mucho esa frase.
Saludos.

William Eggleston:

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12 años 2 meses antes #46 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema estoy harto de fingir no entiendo la fotografía...

maccaco escribió: Sólo una única puntualización (opinable, evidentemente): Hay que ser Gursky, Erwitt, Eggleston, Shore, Doisneau, Bresson, Newton, etc.. para encontrar esas valoraciones de sus fotos, más si están firmadas, y además, deben ser contextualizarlas. Hace falta llegar a ser como ellos y eso no es nada (nada) fácil, menos en estos tiempos donde la fotografía está totalmente democratizada y es realmente difícil destacar, innovar o diferenciarse.
"Una foto es lo que es". Me gusta mucho esa frase.
Saludos.


Con permiso: demasiados nombres juntos sin que tengan nada que ver. Una cosa es Gursky -que es un invento del mercado-, otra Doisneau -que era un farsante-, y otra cosa bien diferente Bresson, Erwitt o el resto. No conviene hacer croquetas así de grandes porque se pierde la perspectiva.

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12 años 2 meses antes #47 por pmj.bcn
Respuesta de pmj.bcn sobre el tema estoy harto de fingir no entiendo la fotografía...
este hilo se pone muy interesante es como si nos hubieran oído y mirad lo que sale en internet


www.vice.com/es/read/no-entiendo-el-arte

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12 años 2 meses antes #48 por maccaco
Respuesta de maccaco sobre el tema estoy harto de fingir no entiendo la fotografía...

Brandt escribió:

maccaco escribió: Sólo una única puntualización (opinable, evidentemente): Hay que ser Gursky, Erwitt, Eggleston, Shore, Doisneau, Bresson, Newton, etc.. para encontrar esas valoraciones de sus fotos, más si están firmadas, y además, deben ser contextualizarlas. Hace falta llegar a ser como ellos y eso no es nada (nada) fácil, menos en estos tiempos donde la fotografía está totalmente democratizada y es realmente difícil destacar, innovar o diferenciarse.
"Una foto es lo que es". Me gusta mucho esa frase.
Saludos.


Con permiso: demasiados nombres juntos sin que tengan nada que ver. Una cosa es Gursky -que es un invento del mercado-, otra Doisneau -que era un farsante-, y otra cosa bien diferente Bresson, Erwitt o el resto. No conviene hacer croquetas así de grandes porque se pierde la perspectiva.


Lo de los nombres es ilustrativo. Elija los que quiera.

William Eggleston:

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