Costes del analógico...
- Brandt
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Bruno escribió: Si lógicamente, pero a veces pa financiar un viaje no se puede disponer de todo lo que a uno le gustaría. Yo creo que 100 carretes de Tri X en 35 y 50 en FM, me da para un buen proyecto no?
Voy a pensar en pillarme una JOBO de estas..
Por supuesto que puedes hacer cualquier proyecto con esos medios. Pero cuenta hasta cien, amigo Bruno, antes de comprar la Jobo. Date unos días para pensar en todo esto y tomar la mejor decisión para tu trabajo y tu bolsillo.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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- Bruno
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Brandt escribió:
Bruno escribió: Es viable hoy día mantener un sistema analógico por encima del digital?
Carretes, químicos, papel, escáner... Quiero hacer previsiones si por ejemplo estoy 4 meses fuera de España en algún tipo de proyecto, además es viable mantener 135 y 120 al ,mismo tiempo?
Empiezo por el final: se puede trabajar en 35, 120 e incluso GF pero no al mismo tiempo. Con esto quiero decir que debes aplicar a cada proyecto o trabajo el formato que creas que mejor le va a ir. Pero no se te ocurra salir al mismo tiempo con una cámara de MF y una 35 porque las cosas no te funcionarán bien. Hay que concentrarse mucho, tener los ojos muy abiertos, ser ágil como una ardilla si trabajas con la 35. El MF tiene otro ritmo, otra manera de hacer, especialmente si haces retrato que es un género que gana mucho cuando uno piensa bien las cosas, charla con el sujeto a fotografiar porque eso ayuda a que se relaje y al mismo tiempo te hace percibir mejor su personalidad y cómo plasmar eso en la foto.
La fotografía química es muy cara si no te la haces tú. Y nada ni nadie te garantiza que el resultado de lo que te haga un labo vaya a satisfacerte. Pero si tienes un laboratorio en casa bien instalado, con buenas herramientas, compras la película en lata y montas tus propios carretes, etc., entonces sí sale a cuenta, especialmente si compras los productos químicos y haces tus propios reveladores de película y papel (que, no lo dudes, son mucho mejores que los que te ofrece el mercado).
Para gastar poco dinero es mejor el digital pues sólo va al impresor aquello que realmente piensas que es bueno. Incluso puedes encargar copias pequeñas (18x24 por ejemplo) de las que tengas dudosas y pincharlas en la pared para dejarlas un tiempo e ir mirándolas. Claro que esto también lo puedes hacer en fotografía química, ha venido siendo muy habitual.
No sé si he resuelto tus dudas o te he creado más. Si fuera esto último, no ha sido mi intención.
Genial!
Y eso de fabricarse uno miso sus químicos? De verdad ue es mejor? Yo es que soy de letras.. Jajaja
De toas maneras, creo que tiene más valor un trabajo fotográfico hech en analógico me da esa sensación. Tanto en implicación como en resultados.
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- Bruno
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También puede ser que en vez de una MP y un summilux lo haga con una FM2 y un par de Nikkor y lo que me ahorro lo meto en el viaje,
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- franan
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Lo digital no es barato , ¿ cuanto te has gastado en cámaras digitales para mal venderlas por no satisfacerte , y cuantas mas, compraras para lo mismo .... Eso también se cuenta...
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- Bruno
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- zzdreams
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No me gastaba yo 1000 Euros ahora en film, químicos y menos para hacer un proyecto, aparte de lo engorroso que es, con mi cámara digital no tengo esa necesidad y los resultados (para mi) son muy buenos.
Al final mucha gente acaba escaneando las fotos y si es para eso, yo prefiero ir directamente al digital.
Mira, ahora es un proyecto, mañana puede ser otro y al cabo de un año 4.
Te gastarías 4000 Euros mas que usando digital, y los resultados no son mejores.
Bruno escribió:
zzdreams escribió: Si lo que vas cubrir es callejero, y no eres de botón fácil puede ser que tenga su miga.
Para ser sostenible con el bolsillo debes positivar lo menos posible y hacer el film cuando tengas un buen puñado de rollos.
Y me refiero a un buen puñado, nada de 5 o 8... Para aprovechar mejor la vida de los químicos, que sabes que una vez abiertos...
Por último debo decir que como hobby esta muy bien positivar, pero para trabajar hace ya bastante que no es tan práctico, aparte que hoy por hoy todo es muy dinámico y se requieren resultados de inmediato.
Por no hablar de que con un poco de cuidado en digital no hay problemas para editar las fotos, pero con el film cualquier error te cuesta un disgusto.
En un hobby casi todo son pérdidas, ¿no?
Y en un trabajo/proyecto de viaje?
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- octavio
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- zzdreams
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Con ninguna de estas cámaras tendrás problemas en esos países y ante cualquier problema la puedes dejar para reparar, cosa que una Leica...
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- Bruno
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- zzdreams
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Un cuerpo de 5D MarkII puede costarte de segunda mano unos 1000 euros y esta cámara no te la acabas tu amigo, ya te lo digo yo.
Cualquier día de estos Leica dejará de reparar sensores "obsoletos" como el de la M8 y M9, hablo de un par de años, y si no tiempo al tiempo.
No será por voluntad, sino por falta de materiales. Ya intenté yo hace un año un upgrade de la M8, cambiar el cristal y poner zafiro. Me dijeron que ya no se podía porque el fabricante de las pantallas no se las suministraba, las había dejado de producir.
Lo mismo sucederá con los sensores cuando hayan de mejores prestaciones, nadie fabricará los inferiores. ¿Que pasará entonces?
Pues que el que tenga un problema se encontrará con un bonito y caro pisapapeles llamado M8 y M9
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- Bruno
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Como dice Octavio voy a mirar las latas... Cuántos carretes salen de una de 30 metros?
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