duda cámara FUJI GW670
- pamagar
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Tras unos años cargando con una Mamiya RB67 y darme cuenta de que es demasiado pesada y poco manejable para lo que busco he dedicido buscar alternativas.
Inicialmente, mi idea era hacerme con una Mamiya 7 pero el elevado precio de la misma me imposibilita hacerme con ella.
Alguna opinión sobre esta Fuji?.
Gracias!
s67.photobucket.com/user/ry_arthurs/media/fuji_new.jpg.html
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- Brandt
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Fuji ha hecho unas cámaras extraordinarias que, al poco tiempo, dejaba tiradas. Buen ejemplo de ello es la 6x8, que utilizaba los mismos objetivos –con otra montura– que los fabricados ex-profeso para cámaras de GF. Objetivos, los de GF, que también son muy buenos pero siempre mal distribuidos y difíciles de encontrar en España.
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- pamagar
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He estado buscando información por internet pero no es que haya mucha...
Lo único que me echa para atrás es la ausencia de fotómetro, porque la imposibilidad de cambiar lentes no es que me preocupe...
Gracias de nuevo, cualquier consejo será bien recibido.
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- fotogramos
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Suerte!
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- Brandt
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pamagar escribió: Gracias Brandt.
He estado buscando información por internet pero no es que haya mucha...
Lo único que me echa para atrás es la ausencia de fotómetro, porque la imposibilidad de cambiar lentes no es que me preocupe...
Gracias de nuevo, cualquier consejo será bien recibido.
Si vas a hacer b&n no tendrás mucha dificultad en habituarte a estimar la exposición correcta a ojo. Un buen sistema que ya se ha explicado en el foro es llevar un fotómetro de bolsillo, de esos muy pequeñitos (los hay de Sekonic y de Gossen), que puedan medir luz incidente. Al salir a la calle haces una lectura de la luz, otra de la sombra 'clara' y otra más de la sombra 'natural'. Memoriza esos valores de exposición y guarda el fotómetro en el bolsillo. Normalmente la luz no cambia demasiado deprisa, salvo que sea un día con grandes claros y nubes pero en tal caso has de haber medido bien esos valores lumínicos. En un día cubierto ya verás que la luz se mantiene bastante constante.
Cuando quieras tomar una foto esfuérzate por no sacar el fotómetro del bolsillo sino en recordar los valores que mediste con él y trabajar con ellos. Después de disparar el obturador saca el fotómetro y mide. Pensarás que es una cabronada porque puedes haber malgastado un fotograma. Pues no, eso es lo que te enseña deprisa a estimar a ojo. Verás como, en poco tiempo, no acudes al fotómetro más que si entras a un interior, te metes bajo unos soportales oscuros o cualquier otra situación que se salga de lo normal.
Para color si has de ser muy cuidadoso midiendo y necesitas el fotómetro pero el método de estimación funciona igualmente.
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- Brandt
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fotogramos escribió: Yo he tenido la Mamiya 7 y no te la recomiendo en absoluto. Todo el mundo habla maravillas de ella,mi experiencia es que está pésimamente construida, se autodestruye. Esta Fuji me da la impresión de ser bastante más fiable.
Suerte!
Cierto, están mal hechas, tienen un aspecto de plástico lamentable y no aguantan ni medio golpe pero qué ópticas montan.
Las Fuji, efectivamente, son como piedras. Puedes cascar nueces y romper cabezas con ellas sin que dejen de funcionar. Lo peor de Fuji es la propia Fuji, qué desastre de gente la de fotografía: han hecho cosas extraordinarias y ellos mismos las han tirado por los suelos. Son como la gente de Rollei pero a lo burro.
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- rangefinder
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ibuyfilm.wordpress.com/2016/02/16/fujica-gm670/
pero no vas a notar demasiada diferencia de peso con respecto a las RB, son camaras muy muy grandes y muy pesadas.
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
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- pamagar
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Imagino que acabaré decidiéndome por ella, porque... hay alguna alternativa en formato 6x7 similar en precio y características?.
Brandt, acabaré midiendo tal y como dices... pero trataré de afinar, pues voy a disparar primordialmente en color.
Saludos a todos y gracias de nuevo.
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- Maasai
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fotogramos escribió: Yo he tenido la Mamiya 7 y no te la recomiendo en absoluto. Todo el mundo habla maravillas de ella,mi experiencia es que está pésimamente construida, se autodestruye. Esta Fuji me da la impresión de ser bastante más fiable.
Suerte!
una duda.. sabes cuando se suele autodestruir? es por ir despidiendome
Fujifilm 645 GA pro
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Otra que es una delicia es la Plaubel Makina 67.
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- redmasker
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Con un negativo 6x7, y tratándose de las cámaras de las que se están habalndo, dudo que te puedas equivocar del todo, o por lo menos en cuanto a calidad de imagen se refiere.
Yo menos las fuji, de las mencionadas, las he usado bastante todas (pero no tengo ninguna duda de que esas opticas no estén a la altura).
En cuando a construcción, decir que la Mamiya 7/7II, me parece realmete endeble, y nunca entenderé como teniendo una antecesora como la Mamiya 6, retrocedieron en este aspecto.
Siempre lo diré, una Mamiya 7 con la construcción de la Mamiya 6 y conservando la virtud de las opticAs colapsables, hubiese sido la leche.
Lo que mas se acerca, es evidentemente la Plaubel, y por eso, a día de hoy, y quitando que también son cámaras bastante delicadas (sin llegar a ser un plastico como la Mamiya 7), me parecen una de las mejores cámaras que he tenido, si no, la mejor.
Todo esto es muy relativo, por que evidentemente, depende de lo que le exijas a una cámara, o para lo que la vayas a usar, pero el tema de poder llevar un formato 6x7 a todos sitios en tan poco espacio... Para mi no tiene precio. Por no hablar de las bondades del nikkor, que sin llegar a tener la definición de loas opticas Mamiya (incluso excesivas), le gana un paso de luz, le proporciona un desenfoque brutal a máxima apertura, y en mi opinión, es realmente buena.
Un saludo.
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