LUZ DE POBRES

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11 años 8 horas antes #1 por Nurca
LUZ DE POBRES Publicado por Nurca
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11 años 8 horas antes #2 por Lluis Abad
Respuesta de Lluis Abad sobre el tema LUZ DE POBRES
Muy buena.
Podrias indicar cámara
diafragma, expo, ...

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11 años 7 horas antes #3 por Nurca
Respuesta de Nurca sobre el tema LUZ DE POBRES
Hola Lluis;
Aunque me gustaría mas hablar de el porque te parece buena o mala mi fotografía, te paso los datos que me pides.
SONY A 850
Carl Zeiss 24-70 2.8
Vel. 1/60 a f 8 - Trípode.
ISO 200
Saludos y gracias

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11 años 7 horas antes #4 por juan_amores
Respuesta de juan_amores sobre el tema LUZ DE POBRES
A mi me gusta la foto y también creo que bastaría si acaso con velocidad y diafragma.
Saludos

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11 años 7 horas antes #5 por Lluis Abad
Respuesta de Lluis Abad sobre el tema LUZ DE POBRES

Nurca escribió: Hola Lluis;
Aunque me gustaría mas hablar de el porque te parece buena o mala mi fotografía, te paso los datos que me pides.
SONY A 850
Carl Zeiss 24-70 2.8
Vel. 1/60 a f 8 - Trípode.
ISO 200
Saludos y gracias

excelente claro-oscuro, me recuerda temática Barroca.
la luz desde la ventana incide sobre el tema principal, enfatizando con el color
de la vasija, y la manta de la silla.
composición equilibrada.
encima de la silla, es un utensilio para animales de carga?
contraste de texturas (materiales) vibrantes.
silencio, sosiego, paz,...

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11 años 7 horas antes #6 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema LUZ DE POBRES
El reto, Nurca, era que las altas luces no se quemaran y lo están. En b&n hubiera sido relativamente fácil controlando la exposición y el revelado (seguramente un revelado en dos baños con D-23) pero en digital ya no es tan sencillo si no se quiere caer en la horterada del HDR. Pero alguna solución hay, sí.

Hago esta mención sólo técnica. A efectos de imagen da igual.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

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11 años 7 horas antes #7 por Nurca
Respuesta de Nurca sobre el tema LUZ DE POBRES

Lluis Abad escribió:

Nurca escribió: Hola Lluis;
Aunque me gustaría mas hablar de el porque te parece buena o mala mi fotografía, te paso los datos que me pides.
SONY A 850
Carl Zeiss 24-70 2.8
Vel. 1/60 a f 8 - Trípode.
ISO 200
Saludos y gracias

excelente claro-oscuro, me recuerda temática Barroca.
la luz desde la ventana incide sobre el tema principal, enfatizando con el color
de la vasija, y la manta de la silla.
composición equilibrada.
encima de la silla, es un utensilio para animales de carga?
contraste de texturas (materiales) vibrantes.
silencio, sosiego, paz,...


Gracias Lluis por tu comentario tan positivo.
Saludos

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11 años 6 horas antes #8 por joshino
Respuesta de joshino sobre el tema LUZ DE POBRES
Buen olfato para "ver" esa composición, a mi me transmite esa pobreza a la que te refieres

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11 años 6 horas antes - 11 años 6 horas antes #9 por Nurca
Respuesta de Nurca sobre el tema LUZ DE POBRES

Brandt escribió: El reto, Nurca, era que las altas luces no se quemaran y lo están. En b&n hubiera sido relativamente fácil controlando la exposición y el revelado (seguramente un revelado en dos baños con D-23) pero en digital ya no es tan sencillo si no se quiere caer en la horterada del HDR. Pero alguna solución hay, sí.

Hago esta mención sólo técnica. A efectos de imagen da igual.


Si señor, una vez mas Brandt acierta y estoy de acuerdo con su análisis técnico, reconociendo que no pude salvar las altas luces sin incrementar el ruido, podía haber fundido varias tomas o recurrir a HDR, pero desde hace un tiempo me limito a ajustarme lo mas posible a la toma original.
Precisamente la puse en el foro sabiendo el defecto que tenía, y esta claro que a todos nos gusta las alabanzas a nuestras fotos, pero creo una critica respetuosa ayuda mas que una opinión suave y nos dará libertad para poder hacer todos lo mismo.
Lo de la imagen es harina de otro costal.
Espero haberme sabido explicar.
Saludos
Última Edición: 11 años 6 horas antes por Nurca.

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11 años 6 horas antes #10 por Nurca
Respuesta de Nurca sobre el tema LUZ DE POBRES

joshino escribió: Buen olfato para "ver" esa composición, a mi me transmite esa pobreza a la que te refieres


Gracias joshino, eso es precisamente lo que quería expresar.
Saludos

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11 años 6 horas antes #11 por Nurca
Respuesta de Nurca sobre el tema LUZ DE POBRES

juan_amores escribió: A mi me gusta la foto y también creo que bastaría si acaso con velocidad y diafragma.
Saludos


Agradecido y de acuerdo contigo sobre el tema de los datos técnicos, pero al fin y al cabo estamos en el foro para compartir experiencias,y si nos las piden......
Saludos

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11 años 7 minutos antes - 11 años 6 minutos antes #12 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema LUZ DE POBRES

Nurca escribió:

Brandt escribió: El reto, Nurca, era que las altas luces no se quemaran y lo están. En b&n hubiera sido relativamente fácil controlando la exposición y el revelado (seguramente un revelado en dos baños con D-23) pero en digital ya no es tan sencillo si no se quiere caer en la horterada del HDR. Pero alguna solución hay, sí.

Hago esta mención sólo técnica. A efectos de imagen da igual.


Si señor, una vez mas Brandt acierta y estoy de acuerdo con su análisis técnico, reconociendo que no pude salvar las altas luces sin incrementar el ruido, podía haber fundido varias tomas o recurrir a HDR, pero desde hace un tiempo me limito a ajustarme lo mas posible a la toma original.
Precisamente la puse en el foro sabiendo el defecto que tenía, y esta claro que a todos nos gusta las alabanzas a nuestras fotos, pero creo una critica respetuosa ayuda mas que una opinión suave y nos dará libertad para poder hacer todos lo mismo.
Lo de la imagen es harina de otro costal.
Espero haberme sabido explicar.
Saludos


Nurca, lo que yo he aprendido a hacer en estos casos (a la fuerza ahorcan) con el digital es hacer dos tomas exponiendo para las altas luces y para las sombras medias. Si es con trípode, la toma es sencilla y no hará falta encajar las imágenes en PS. Si no llevo trípode procuro fijarme bien en el encuadre primero y repetirlo lo mejor que puedo en la segunda toma.
Desde Bridge marco ambas imágenes y utilizo el comando para cargarlas como capas en PS. Una vez cargadas en PS, marco ambas y utilizo el comando alinear capas automáticamente.
Verás que, al hacer las tomas a pulso, es posible que al alinear ambas capas sobre imagen por algún lado y tengas que recortar. Normalmente coloco la capa más oscura encima de la más clara (si Bridge te las ha colocado al revés, marca ambas y usa el comando invertir capas.
En lugar de hacer lo que aconseja Mellado con las máscaras de capa lo que yo hago es jugar con la opacidad de las capas hasta encontrar un ajuste entre luz y sombra que me resulte adecuado. Después, uso el comando acoplar capas y sigo trabajando en la imagen obtenida con las escasas herramientas de PS que utilizo.
Como puedes suponer, no todas las imágenes aceptan este tratamiento pero, en general, funciona bastante bien y no ofrece el aspecto artificial del HDR.
Sobre todo, como en cualquier otro aspecto de la fotografía: prueba y mira si va contigo y con tu forma de ver. En realidad, si extrapolamos este procedimiento a la vieja ampliadora es muy similar a una técnica de positivado avanzada que se conoce como split printing.

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Última Edición: 11 años 6 minutos antes por Brandt.

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