puja en Ebay por una Leica M240
- Teremin
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Concretamente esta www.ebay.co.uk/itm/LEICA-LEITZ-M-Type-240-Digital-Camera-/191404843089?pb=14&autorefresh=true&nma=true&si=d3cjMtOM96%252FTJ3oaJS4ntiigkfk%253D&orig_cvip=true&rt=nc&_trksid=p2047675.l2557 el pago es por Paypal.
Queria preguntaros a los que estais mas al dia con ebay ,deberia tomar alguna precaución o parece normal esta puja?
Perdonad pero estoy bastante nervioso por el montante y por la camara.
Agradeceria cualquier consejo o opinión si teneis mas experiencia con estas situaciones.
Un saludo.
Mi Flickr
"Tus primeras 10.000 fotografías serán tus peores fotografías."
Henri Cartier-Bresson.
Pues voy a poner el contador a cero y volver a empezar..
"Fotografiar es una de las formas más hermosas de desafiar el tiempo y llenarlo de vida". Cristina García Rodero.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kape06111
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
En general el pago con Paypal, da bastante seguridad, sobre todo al comprador. Así que por ese lado puedes estar tranquilo.
Por otro lado no parece ser un vendedor de cámaras o cosas así y tiene en el último mes un comentario negativo.
De cualquier forma lo dicho con Paypal estas asegurado.
Ya nos cuentas cuando la recibas.
Un saludo
Urbana:
www.flickr.com/photos/kape06111/
Street, factor humano:
www.flickr.com/photos/hanslstreetandpeople/
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
como comprador podrás reclamar el reintegro de los fondos, de todo, hasta el envío
sólo con alegar que "el estado no era el descrito" o "el producto no se correspondía con el anunciado"
puedes estar tranquilo
otra cosa es que vendas tú, y cobres por Paypal. En tal caso tienes una alta probabilidad de ser estafado, te lo digo porque a mí me han intentado hacer la pirula y por suerte lo ví venir y cancelé la venta.
paypal está bien para comprar, pero es muy poco recomendable para vender
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Paypal en teoria te protege pero no sé hasta que punto, leete la letra pequeña porque al ser tanta pasta igual no cubre el 100%
Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
- Teremin
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Me pondre en contacto con la vendedora y le pedire mas fotos,nºde serie etc
pero si que estoy un poco dubitativo.
Cualquier cosa que considereis oportuna comentar os lo agradeceria.
Un saludo.
Mi Flickr
Henri Cartier-Bresson.
"Fotografiar es una de las formas más hermosas de desafiar el tiempo y llenarlo de vida". Cristina García Rodero.
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
- toshiro
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Más info sobre este tipo de estafa:
But the latest attempts to defraud bidders seem to be using more sophisticated methods. Instead of establishing their own accounts on eBay, many scam artists are using a so-called dictionary attack to break into reputable sellers' accounts. A time-tested technique, a dictionary attack involves an automated program, or "bot," that tries to find a password for a known user ID by drawing on a list of common passwords and a dictionary of words.
Once they have access to the seller's account, the scam artists use the legitimate seller's reputation to draw bids on their fraudulent auctions.
Atlantic City, N.J., resident Kevin Jarrett had his account broken into last week. The person who broke into it listed four auctions for digital cameras and changed the password for Jarrett's account on eBay. Jarrett also received an e-mail, ostensibly from eBay, that his user ID had been changed on Billpoint, eBay's proprietary payment service.
Jarrett, who found out about the auctions when he received an e-mail from a bidder on one of the bogus auctions, was able to minimize the damage by getting eBay to shut down the auctions before they ended. He's also canceled a checking account and credit card that were linked to his Billpoint account.
Jarrett said it was likely his status as a trusted eBay seller that attracted hackers to his account. "It never occurred to me that 142 feedback points on eBay is a very valuable item," he said. "It means that you're trusted."
Feedback points allow members to judge the trustworthiness of other members. In addition to providing written comments about members, eBay assigns a feedback rating based on the number of positive comments a member has received minus the number of negative comments.
Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/
Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Mirate la letra pequeña, tienes 30 dias para contactar con el vendedor y reclamarle, si a los 8 días no se resuelve debes hacerlo saber.
cuidado que se te puede pasar.
son las normas de ebay UK.
si pagaste como un invitado de paypal y no tienes una cuenta , estas..JO.....DIDO (según paypal UK).
Da igual si tiene buenas referencias, son todas de una libra o así.
para mi es un TONGO.
se puede haber gastado un poco en unos trapos viejos perdiendo dinero y recuperarlo en una venta de una LEICA.
ebay ha tenido un ataque hace poco y sus contraseñas han estado expuestas.
- Teremin
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Le he pedido mas fotos y que salga el numero de serie.
Un saludo.
Mi Flickr
Henri Cartier-Bresson.
- Teremin
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Mi Flickr
Henri Cartier-Bresson.
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
lo he leído en las condiciones de la garantía de recuperar tu dinero de paypal.
o pagas con paypal si tienes ya una cuenta o de lo contrario no pagues, porque me parece muy raro.
puede se run gancho para incautos, despistados que pagan y pierden el dinero porque no hay garantías.
- MisterX
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Esta "camara" debe estar en garantía.
estas cámaras han salido hace poco. si tiene 2 o tres años, estará en garantía.
¿has preguntado antes de pujar?, ¿trae el software y la caja etc? factura para apuntarse en Leica?
la ha vuelto a poner en subasta, ¿porque no la ofreció al siguiente pujador?