puja en Ebay por una Leica M240
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
maguilar escribió: Yo hace poco compré en eBay un escáner Minolta Dimage 5400, pagué con Paypal. Pues bien, el pavo me envió en su lugar un libro viejuno en alemán, declarando en el envío que el paquete pesaba como el escáner (lo cuál no era cierto pero demuestra lo trabajado del timo).
Reclamé y me costó 2 meses recuperar la pasta, teniendo que interponer denuncia ante la policía y enviar copia de la denuncia a Paypal, que me daba 10 días naturales para hacerlo o cerraba el caso en favor del vendedor.
En ninguna ocasión se dirigió a mí ningún HUMANO en nombre de Paypal, todo fueron emails automatizados que me conducían por un proceso en el que yo era el presuntamente culpable desde el minuto 0 y hasta el último email. Pocas veces me he sentido tan desamparado ante una compra.
Ojito con Paypal, no ofrecen mas seguridad que otros métodos de pago (diría que menos).
Hola
Vas bastante acertado. Nadie regala nada y los estafadores son muchos y bien preparados.
Sugiero, te sugiero a ti y a los demás que deseen hacerlo, que cuando se pague por Paypal no se haga con cargo directo en cuenta bancaria. Son muy listos estos de Paypal, que por otra parte esta empresa es de Ebay. Muy listos porque un cargo en cuenta es muy difícil de retroceder.
Al pagar, sale por defecto el cargo en cuenta. Pues se ha de utilizar la opción CAMBIAR y entonces aparecen los métodos de pago que uno haya puesto al darse de alta, entre ellos el de pago con VISA.
De esta forma tienes dos posibles maneras de recurrir en caso de fallida la compra. Una, directamente a Paypal, lo que será engorroso y dilatado en el tiempo, pero suele acabar bien si se justifica el engaño o el mal estado de lo comprado.
La segunda opción que no es excluyente si se ha realizado la primera que he anotado, es en cuanto veamos (a final de mes) el cargo en cta. por concepto VISA que nos haga la entidad bancaria con que tengamos la cuenta, inmediatamente, digo, es reclamar que no se está de acuerdo con el pago, que se solicite a VISA la devolución del importe cargado.
Y esto funciona siempre. ¿Por qué? Porque VISA no puede iniciar recurso de mantener el cargo contra el titular de la cta. ya que una de las condiciones para que les fuera aceptado por un juez es que HA DE TENER LA FIRMA DEL TITULAR DE LA TARJETA.
En las compras on-line NO HAY FIRMA, y esa es la escapatoria que VISA ha de aceptar. Y acepta, os lo aseguro. Si alguien lo duda por privado le puedo comentar por qué lo aseguro.
Disculpas por lo extenso de la explicación.
Saludos
NOTA: Tras todo lo explicado, creo que antes de tener que llegar a lo descrito lo mejor es ser muy prudente en las compras tal como muchos compañeros han expresado antes. Eso y todo que Ebay vigila mucho para que por estos problemas no le caiga el negocio, pero hay otras webs de venta que dan casi miedo. Todos las conocéis.
Repito, nadie regala nada y en los foros, donde se suele conocer al vendedor, es donde más seguridad se tiene, si es que hay seguridad en algún sitio...!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Gus R.
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Me estafaron en 2500€ por una 5D MkII (Inglaterra) que nunca llegó y después de dar el parte en la Comisaría a los dos meses me devolvieron el dinero , 2350 Am Ex+150 de Pay Pal) Nunca, como dice molenyo dar otra cuenta que no sea la directa de la tarjeta ademas porque las tarjetas tiene 45 días para trapichear en lo que llaman Cámara de compensación, que para resumir es Banco A debe 100 a B, pero a su vez C, le debe 80 a A, y así se compensan unos con otros. NUNCA contratéis seguro de perdida de tarjetas de crédito. Si alguien hace uso indebido de nuestra tarjeta por robo o perdida o descuido de nuestra parte la responsabilidad es del banco. En nuestra defensa diremos ¿Donde esta nuestra firma? y contra eso no pueden hacer nada.
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Gus R. escribió: Agregando al acertado comentario de molenyo, comentaré que en varias ocasiones he tenido en Pay Pal dos tarjetas registradas y aún cambiando el orden siempre me salía por defecto la Visa. Digo esto por aclarar que siempre he tenido American Express y sigo con ellos. Supongo que Am Ex les resulta mas caro o tendrán sus intereses en Visa, no lo se ni me importa. Debo de reconocer que el trato es exquisito y si bien hay que pagar a partir del 2º año 110 euros por tenerla, como todo en la vida ... se puede negociar . ¿me entendéis ?.
Me estafaron en 2500€ por una 5D MkII (Inglaterra) que nunca llegó y después de dar el parte en la Comisaría a los dos meses me devolvieron el dinero , 2350 Am Ex+150 de Pay Pal) Nunca, como dice molenyo dar otra cuenta que no sea la directa de la tarjeta ademas porque las tarjetas tiene 45 días para trapichear en lo que llaman Cámara de compensación, que para resumir es Banco A debe 100 a B, pero a su vez C, le debe 80 a A, y así se compensan unos con otros. NUNCA contratéis seguro de perdida de tarjetas de crédito. Si alguien hace uso indebido de nuestra tarjeta por robo o perdida o descuido de nuestra parte la responsabilidad es del banco. En nuestra defensa diremos ¿Donde esta nuestra firma? y contra eso no pueden hacer nada.
Hola
Dices bien, Gus, pero deberías haber añadido "reclamar previa denuncia a la policía del robo o sustracción" ya que de otra forma VISA no aceptará la reclamación.
Y por supuesto, en caso de pérdida, inmediatamente llamar al tfno de la entidad comunicando el extravío, así desde ese momento no existirá duda alguna de quien la pudo usar. Toda precaución es poca cuando las cosas se pueden complicar. Y tratándose de dinero, más aún.
Saludos