LEICA Monochrom Typ 246

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9 años 6 meses antes #37 por sapiens
Respuesta de sapiens sobre el tema LEICA Monochrom Typ 246

HarryPotter escribió: Porque ahora me surge la duda ante mi total ignorancia del mundo analógico claro, ¿cómo hacéis las fotos en analógicos por la noche?


Yo suelo forzar mis carretes de Ilford HP5+ 400ASA a 1600ASA y me encanta el resultado:

Archivo Adjunto:
Tarragona, la nit by Javier García Blanco , on Flickr

Y lo mismo con Tri-X:

Archivo Adjunto:
De piedra by Javier García Blanco , on Flickr

Saludos

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9 años 6 meses antes #38 por HarryPotter
Respuesta de HarryPotter sobre el tema LEICA Monochrom Typ 246
y como lo fuerzas cambiando el iso puntualmente para esas fotografías?

La segunda me parece genial! prácticamente es como si no fuera forzada !!! que pasada !!

Me atrae mucho pero mucho tirar B&N con una M6 o M2 pero al no tener laboratorio para positivar (no puedo tenerlo) y al final escáner los negativos para posteriormente procesarlos no sé si al final vale la pena ir directamente al digital con sus posibles desventajas que ya conocemos.

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9 años 6 meses antes #39 por sapiens
Respuesta de sapiens sobre el tema LEICA Monochrom Typ 246
Para forzar un carrete a otra sensibilidad a la señalada por el fabricante (por ejemplo como en el caso de las fotos anteriores), simplemente tienes que indicar en la cámara –siempre que tenga la opción de marcar el ASA/ISO–, la sensibilidad deseada. En mi caso era un ASA400 y le "dije" a la cámara que era un 1600.

Después durante el proceso de revelado de los negativos, en lugar de aplicar los tiempos indicados para un carrete de 400 debes seguir los marcados para uno de 1600. Y ya está ;-)

Ten en cuenta que los tiempos de revelado dependerán de la película que uses, del revelador, etc. Puedes usar los datos que suele dar cada fabricante, o usar "calculadoras" on line como la de Digital Truth: www.digitaltruth.com/devchart.php

Aquí tienes una buena explicación sobre forzados de película:

www.pacorosso.net/notas/ifaf/if/labo_forzado.pdf

Saludos

HarryPotter escribió: y como lo fuerzas cambiando el iso puntualmente para esas fotografías?

La segunda me parece genial! prácticamente es como si no fuera forzada !!! que pasada !!

Me atrae mucho pero mucho tirar B&N con una M6 o M2 pero al no tener laboratorio para positivar (no puedo tenerlo) y al final escáner los negativos para posteriormente procesarlos no sé si al final vale la pena ir directamente al digital con sus posibles desventajas que ya conocemos.

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9 años 6 meses antes #40 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema LEICA Monochrom Typ 246
Yo después de imprimir fotos con uno de los mejores de España... me qudo con un buen baritado muy de lejos esos grises del TriX o el HP5 bien expuesto y revelao...

Otro hilo de los que gustan aquí.

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9 años 6 meses antes #41 por HarryPotter
Respuesta de HarryPotter sobre el tema LEICA Monochrom Typ 246

Bruno escribió: Yo después de imprimir fotos con uno de los mejores de España... me qudo con un buen baritado muy de lejos esos grises del TriX o el HP5 bien expuesto y revelao...

Otro hilo de los que gustan aquí.


Ostras Bruno te hacia por la otra punta del mundo! jejejeje.....

Sé lo que indicáis pero ahora poneros en el lugar de una persona que no va a hacer revelado en casa, sino que lo máximo es llevar el carrete a revelar y posteriormente procesar en casa con escáner.....se pierde muchos datos de la foto haciendo esto....teniendo en cuenta esto vale la pena aún así tirar film.

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9 años 6 meses antes #42 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema LEICA Monochrom Typ 246
incluso así se ve distinto me gusta más.

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9 años 6 meses antes #43 por HarryPotter
Respuesta de HarryPotter sobre el tema LEICA Monochrom Typ 246

sapiens escribió: Para forzar un carrete a otra sensibilidad a la señalada por el fabricante (por ejemplo como en el caso de las fotos anteriores), simplemente tienes que indicar en la cámara –siempre que tenga la opción de marcar el ASA/ISO–, la sensibilidad deseada. En mi caso era un ASA400 y le "dije" a la cámara que era un 1600.

Después durante el proceso de revelado de los negativos, en lugar de aplicar los tiempos indicados para un carrete de 400 debes seguir los marcados para uno de 1600. Y ya está ;-)

Ten en cuenta que los tiempos de revelado dependerán de la película que uses, del revelador, etc. Puedes usar los datos que suele dar cada fabricante, o usar "calculadoras" on line como la de Digital Truth: www.digitaltruth.com/devchart.php

Aquí tienes una buena explicación sobre forzados de película:

www.pacorosso.net/notas/ifaf/if/labo_forzado.pdf

Saludos

HarryPotter escribió: y como lo fuerzas cambiando el iso puntualmente para esas fotografías?

La segunda me parece genial! prácticamente es como si no fuera forzada !!! que pasada !!

Me atrae mucho pero mucho tirar B&N con una M6 o M2 pero al no tener laboratorio para positivar (no puedo tenerlo) y al final escáner los negativos para posteriormente procesarlos no sé si al final vale la pena ir directamente al digital con sus posibles desventajas que ya conocemos.


Pero cuando cambias el iso lo puedes hacer para varias fotografías y después volver a iso del carrete? o si lo cambias ya tiene que ser para todo el carrete ?

Si no revelas en casa, como le indicas a la tienda de revelado cuales tiene que forzar? igual digo alguna tontería, pero de analógico estoy empezando.....

Otra forma es jugar con la f y la velocidad no?aunque quizás obligue a utilizar trípode no?

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9 años 6 meses antes - 9 años 6 meses antes #44 por Gus R.
Respuesta de Gus R. sobre el tema LEICA Monochrom Typ 246
Harry Potter escribió:

Pero cuando cambias el iso lo puedes hacer para varias fotografías y después volver a iso del carrete? o si lo cambias ya tiene que ser para todo el carrete ?

Si no revelas en casa, como le indicas a la tienda de revelado cuales tiene que forzar? igual digo alguna tontería, pero de analógico estoy empezando.....

Otra forma es jugar con la f y la velocidad no?aunque quizás obligue a utilizar trípode no?


No, lamentablemente no se puede hay que revelar todo el carrete completo.
PERO ... para eso ROLLEI sacó la ROLLEI 3003, una Hassel de 35 mm, a la cual se le podían poner chasis y así poner y sacar películas con distintas sensibilidades.

¿Por que no tuvo éxito comercial? ... misterios del mercado.
Última Edición: 9 años 6 meses antes por Gus R..

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