Hoy, en "así se hace"... La Leica M10
- Joan Maal
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- technotechie
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Saludos
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
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- Parliament
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Si buscas una cámara para tirar fotos por la noche o sin casi luz, bien. Aunque para eso mejor la Alfa 2. Pero bueno.
Si buscas buenos colores... next!
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- Jose Costa Laujan
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No creo que llegue a tener una M10 algún día porque estoy más que satisfecho con mi M9 (la cual uso relativamente poco), pero personalmente me parece la mejor leica digital que se ha hecho hasta este momento. No solo por su calidad de imagen, si no por su tamaño y estética!! Si además me decís que el rendimiento la hace más próxima a una cámara profesional, pues aún más razones para convertirse en la herramienta definitiva!!
Por cierto, agradezco los comentarios del compañero Parliament, ya que me consta que más de uno usa la M10 en este foro, y hecho de menos leer más sobre las impresiones de quienes han tenido la oportunidad de usarla...
Salud!!!
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- sanchezj
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Con 2 clicks en Lightroom puedes hacer lo que quieras, y el margen que te dan los ficheros RAW de estas cámaras es abismal.
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- miguelae
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- kape06111
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Me gustaría preguntarle al compañero Parliamente, que es lo que no te ha gustado con respecto al color.
Y los del color no es tan fácil como dos clicks y se arregla en LR. Vamos ni de coña. Todos los fabricantes de cámaras gestionan el color diferente y ya cuando añades la combinación lente, sensor, procesador, puedes intentar igualarlo y llegr a parecerse, pero igual es complicado y si a eso le añades el tiempo que tienes que echarte intentando ya ni te digo.
En mi caso siempre encuentro con algunos clicks un resultado que me gusta, así que cuando me dicen, esa cámara da un color que no te va a gustar, se que para mi no será un problema.
Urbana:
www.flickr.com/photos/kape06111/
Street, factor humano:
www.flickr.com/photos/hanslstreetandpeople/
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- DANIPEIRO
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Leica M10
Leica M3 DS
Summicron 35mm v4
Summicron C 40 mm
Summicron 50mm v5
Noctilux 50 mm 0’95 ASPH.
APO Summicron 50 mm
Summarit 75mm f2.4
APO Summicron 90 mm
Tele-Elmar 135mm
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- Jose Costa Laujan
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DANIPEIRO escribió: Pues yo la vi, la compré y no puedo estar más contento. El visor me tiene enamorao, por decir una de sus múltiples virtudes
Habla, habla!! Habías probado alguna otra leica M digital???
Respecto al color, personalmente soy un renegado de la edición, y el color que obtengo no llega a retocarse más allá del balance de blancos automático del Lightroom ya sea con la M9 o película color escaneada, ... Y he de decir que leica me encanta en ese sentido!!! También he decir que cuando usaba canon la combinación con las lentes Zeiss (ze) me tenía enamorado!!!
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- Parliament
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Me parecen flojos los colores de la m10. Claramente peores que la 240, que tuve antes. Llevo un tiempo con la m6 tirando película vision3, y vamos. Lo siento pero no, con dos clics no se arregla el color digital, ni de coña, como dice el otro compañero. Y creo que tengo fotos decentes en digital. Como dijo no sé quién: "esto no es, esto no es."
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- dukenuken
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Con el tema colores, no estoy de acuerdo en general con las frases del tipo "que colores da esa cámara". Siempre hablando de sensores mas o menos modernos todas las cámaras dan un archivo con la información necesaria para cambiar el color en un grado bastante amplio. Y esas afirmaciones hacen pensar que el color es "lo que sale de la cámara" o del sensor y no es así, el software de la cámara esta presente en todo momento y dos cámaras de distintos fabricantes aun usando el mismo sensor (normalmente hecho por Sony) dan colores bastante diferentes.
Me da que nos ha quedado el concepto de que el color se produce al 100% en el momento del disparo como si esto fuera film y en digital... pues no es así.
Os recomiendo que miréis la prueba que se hizo en l-camera-forum de la M9 vs M240 donde participo bastante gente en un prueba a "ciegas" y el resultado es demoledor en cuanto a que la mayoría de la gente no acertó con que cámara se había hecho la foto.
Esta foto la hice con la M10 y un Carl Zeiss Jena 5cm f/1.5 con el adaptador Amadeo (Contax RF - Leica M), los colores están tan lejos de lo que salió de la cámara....
Por cierto tuve una M9 por algo mas de un año y llevo desde Febrero de este año con la M10. Como se comentó por aquí y en otros foros, Leica en la M10 mete un contraste bastante alto en los tonos medios dentro del DNG y dependiendo del software que utilicemos para editar esos DNG vemos o no lo que deja Leica en el RAW. Si usamos Lightroom este aplica lo que haya en el DNG sin preguntar, incluidas las correcciones del objetivo (Leica TL por ejemplo). Si usamos RawTherapee podemos desactivarlas y el resultado de la M10 se parece mas al resultado de un CMOS normalito (M240) con la imagen mas lavada.
Personalmente estoy encantado con la M10, pero no quiero que se interprete como que los que tienen la M9 deberían actualizarse, para nada....
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- sanchezj
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"Me da que nos ha quedado el concepto de que el color se produce al 100% en el momento del disparo como si esto fuera film y en digital... pues no es así."
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