Que pasa con la M240?
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
Acabo de probar una M8 hace 1 par de semanas y miro y miro y miro las fotos, y solo tengo dudas , y ante dudas yo no compro. Para comprar una Leica digital tengo que ver que sea claramente superior a la Nex, ni M8, ni M9, ni la M240 lo son, lo que es indiscutiblemente superior son sus objetivos Leica M, ahí si que está justificado el esfuerzo económico.
Saludos.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Waku
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
alías escribió: Manu, es el eterno debate de siempre, si tu lo tienes claro y no tienes el dinero en efectivo pide un crédito , mi problema es cuando veo las fotos en flickr y el esfuerzo económico que tengo que hacer no me compensa . La Nex con los objetivos Sony es una cámara vulgar pero cuando le metes un Leica M las distancias con una M8 o M9 son casi nulas y algunas cosas a favor de la Sony.
Acabo de probar una M8 hace 1 par de semanas y miro y miro y miro las fotos, y solo tengo dudas , y ante dudas yo no compro. Para comprar una Leica digital tengo que ver que sea claramente superior a la Nex, ni M8, ni M9, ni la M240 lo son, lo que es indiscutiblemente superior son sus objetivos Leica M, ahí si que está justificado el esfuerzo económico.
Saludos.
Alias y todos los que no veis mas allá de las estrictas especificaciones técnicas o comparaciones de rendimiento con otra cosa :
Me acaba de llegar mi M9 de Solms. Tenía el filtro del sensor rayado por una limpieza manazas.
Leica, sin tener obligación, me lo ha cambiado, me ha ajustado el telémetro, ha limpiado la cámara y me ha hecho el control de calidad, actualizando el certificado. En una semana. Gratis. Tengo la cámara como nueva. Juraría que hasta me han repintado las letras "M9"
Eso se llama servicio al cliente por encima de todas las cosas. A ver si la supercompañía multinacional Sony te da el mismo servicio a tu Nex que la pequeña Leica a mi.
Ah, y la calidad que me da la M9 me sigue dejando asombrado cada día. Es una cámara que me da mucho más de lo que soy capaz de sacarle como fotógrafo.
Hay que contar toda la película completa. Una marca que detecta un defecto de sujección en la correa y te dice que si se te dañó la cámara te da otra nueva merece un respeto.
Una marca que te arregla una cámara de 1.955 y te dice "lista para los siguientes 50 años!" Prueba a mandar una cámara Sony de 1.955 para que la reparen. Ah, que no existen...
P.D. : Yo también he tenido una Nex7 y usado con mis objetivos Leica, pero al César lo que es del César
Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
si que hay muchos fotógrafos que lo usan. Y reporteros, que es para lo es una Leica, utilizan cualquier medio que les pueda interesar...
calidad máxima en un cuerpo muy compacto.. si no necesitas una réflex no es una cámara snob, es la mejor cámara de mano sin espejo
a mi me parece espectacular esta cámara, pero bueno.
yo hago más foto de estudio, así que mi objetivo es una h5d, para la calle me basta una x2,
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Hay otras cámaras igualmente buenas para el callejeo (Fuji, Ricoh, Panny, Canon, Sony Nex...), todo es cuestión de presupuesto. Lo que sí me parece un gran error -actualmente estoy convencido de ello- es subirse al tren de la obsolescencia programada. Una vez que se tiene la cámara con la que uno se siente có´modo y trabaja bien, ¿Para qué seguir buscando y gastando dinero? A ver si la crisis actual nos trae un poco de sentido común y nos quita pájaros de la cabeza.
Mirad el fotógrafo que enlacé en otro hilo, Anders Petersen. Lo importante no es con qué cámara hizo esas fotos sino el haberlas hecho.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
Saludos.
- Daniel Belenguer Perez
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Waku
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Lo que quiero decir es que a la creatividad no se le deben poner límites, y que grabe video, y audio, os lo recuerdo, es algo positivo.
Hay muchos reporteros, y no de los que tienen que fotografíar al corrupto de turno, que siguen haciendo reportaje con leica. Entre ellos Web, Abbas, Christopher Anderson, o Majoli (no usa Leica pero le meto en el saco por lo siguiente), siguen disparando en leica digital..
De esos, los más jóvenes, no se limitan, y están mezlcando formatos en sus proyectos, por que de contar historias se trata y el lenguaje no se tiene que limitar o dogmatizar.
Majoli y Anderson graban audio in situ, para potenciar el impacto de sus proyectos. Para el proyecto Magnum In Motion, por el que la agencia apuesta bastante fuerte, utilizan este audio y series de fotos, incluso pequeños tracks de video o fotos en movimiento.
El caso es que la cámara está al servicio del fotógrafo, nada más, y Leica debe satisfacer a muchos tipos de fotógrafos. Por ello ha conservado la ME, para los más puristas de la firma. Opino esto.
Lo malo de meterle tanta historia es que el tamaño aumenta en lugar de disminuir.
Y el micro estéreo ése que han diseñado, tiene una pinta muy buena para el reportaje...
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- teofilus
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- www.teogomez.es www.tetquart.com
Todo el mundo tendría una M9 o una M240 si el precio fuera mas razonable... quizas muchos de los que ponen verde a la marca se tragarían sus palabras.
Eso quiere decir que.... Leica baje sus precios !! :
Yo tendría una M240, pese a ponerla verde, si costase 2500€.
No da pa mas. p... crisis
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
véase, Leica restaura por 600 dólares cualquier cuerpo M. Sus cámaras duran una barbaridad...
nikon y canon son más baratas, pero a la larga, tienen tanta vida útil???
ya lo veremoss
Leica es tremenda, pero el hecho de no ser réflex la limita mucho, es lo bueno y lo malo...
para un profesional no tiene ningún sentido una Leica, para otros muchos es perfecta
ya veremos dentro de unos años cuando los visores electrónicos sean buenos de verdad...
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
Saludos.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
Daniel Belenguer Perez escribió: un poco de luz
lens.blogs.nytimes.com/2013/06/21/cartier-bresson-there-are-no-maybes/?_r=2&
Estupenda entrevista, Daniel. HCB en estado puro.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.