Que pasa con la M240?

Más
11 años 5 meses antes #25 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Que pasa con la M240?

alías escribió: También tengo que decir que la Canon 5DMKIII es peor sensor que el de la Nex.

Puntualizo, me refiero a fotos con luz de día, en nocturnas o escasa luz, gana la Canon. :)
Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 5 meses antes #26 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Que pasa con la M240?
Que no, Alias, que las comparativas con otros sensores o cámaras me la soplan, a ver si lo entiendes, me he plantado como Brandt, no necesito más de una M9 para la fotografía que hago.
Si a ti no te es suficiente o es cara, o cada día sale una cosa mejor, perfecto, pero no me metas en el saco de "los que se auto justifican por gastar dinero" y "ya cambiarán el año que viene a la NexFF".
Si fuese más inteligente emocionalmente, no entraría a este trapo y hablaría sólo de fotografía, que es lo que importa, no si de el sensor de la M18 es mejor o más caro que el de la 5DM24.
Ya sabes : los aficionados se preocupan por el equipo, los profesionales por el dinero y los maestros por la luz.
Dicho todo ello con cariño, que no tengo nada personal hacia ti, pero te pones muy pesado valorando todo, todo el rato, por "la cartera". De verdad que hay otras medibles

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.

Más
11 años 5 meses antes #27 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Que pasa con la M240?
5dm24!! creo que será algo parecido a esto con varios millones de iso
www.wikipediatrade.com/img/Ferrari_F430_front_20080605.jpg

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Más
11 años 5 meses antes #28 por alías
Respuesta de alías sobre el tema Que pasa con la M240?
Waku, yo solo expongo mi opinión, y para mi si es importante la cartera. Pero en la sociedad de consumo en que vivimos el precio-calidad está a la orden del día por que? Porqué a final de mes todos no cobramos igual, lo que a unos supone calderilla a otros mucho sacrificio y broncas con la parienta :lol: y sobre que tienes suficiente con una M9 no te creo, me creo a los que tienen una M6 o analógica.
Saludos ;)

Más
11 años 5 meses antes - 11 años 5 meses antes #29 por Waku
Respuesta de Waku sobre el tema Que pasa con la M240?
Bueno, si según tu, tu opinión vale pero la de los demás no es creible, no merece la pena conversar contigo.

Stop worrying about grain, resolution, sharpness, and everything else that doesn't have a damn thing to do with substance.
Última Edición: 11 años 5 meses antes por Waku.

Más
11 años 5 meses antes #30 por Manu Lexes
Respuesta de Manu Lexes sobre el tema Que pasa con la M240?
:S

Más
11 años 4 meses antes #31 por lerkrel
Respuesta de lerkrel sobre el tema Que pasa con la M240?
Yo he empezado a ahorrar para una Leica. El cerdohucha me dice que una M9 de 2ª mano es lo suyo, las ganas que esta M Typ 240 mejor a pesar de ser muchísimo mas cara. Por que? Primero por construcción. No se yo como sera ese sellado pero para los que nos llevamos la cámara a subir montañas cualquier plus que se añada a la construcción es bien recibido. El live view es también muy interesante para el uso de angulares como un 21, mucho mas comodo no tener que preocuparte de llevar un visor externo y saber que el encuadre va a salir clavado a lo que quieres.

Lo que me mosquea un poco es lo que veo en la tabla del articulo de Overgaard, eso de que no tenga selector para las guias en visor... supongo que tendra que hacerse a traves de menu para los objetivos que no van codificados.

Más
11 años 4 meses antes - 11 años 4 meses antes #32 por zindra
Respuesta de zindra sobre el tema Que pasa con la M240?

Waku escribió:

alías escribió: Alias y todos los que no veis mas allá de las estrictas especificaciones técnicas o comparaciones de rendimiento con otra cosa :

Me acaba de llegar mi M9 de Solms. Tenía el filtro del sensor rayado por una limpieza manazas.
Leica, sin tener obligación, me lo ha cambiado, me ha ajustado el telémetro, ha limpiado la cámara y me ha hecho el control de calidad, actualizando el certificado. En una semana. Gratis. Tengo la cámara como nueva. Juraría que hasta me han repintado las letras "M9"

Eso se llama servicio al cliente por encima de todas las cosas. A ver si la supercompañía multinacional Sony te da el mismo servicio a tu Nex que la pequeña Leica a mi.

Ah, y la calidad que me da la M9 me sigue dejando asombrado cada día. Es una cámara que me da mucho más de lo que soy capaz de sacarle como fotógrafo.

Hay que contar toda la película completa. Una marca que detecta un defecto de sujección en la correa y te dice que si se te dañó la cámara te da otra nueva merece un respeto.

Una marca que te arregla una cámara de 1.955 y te dice "lista para los siguientes 50 años!" Prueba a mandar una cámara Sony de 1.955 para que la reparen. Ah, que no existen...

P.D. : Yo también he tenido una Nex7 y usado con mis objetivos Leica, pero al César lo que es del César

Un buen servicio al cliente debe ir incluido en una marca como Leica, lo que estamos es demasiado acostumbrados a lo contrario. Nunca he tenido problemas con Leica, pero hace poco envié una Fuji con garantía Elite y la tuve en cinco días en casa con sensor limpio y revisada gratis total, incluyendo los trayectos de ida y vuelta. No es Leica la única que da buen servicio. Lo cabreante son temas como los de la M8 que tiene piezas que llegará un momento (no sé si ha llegado ya) en que no se podrán reparar. En cuanto a lo de cámaras de hace 50 años, prueba a mandar la Leica M a arreglar dentro de 10, no 50, y veremos qué pasa. Me habría gustado que Leica diseñara una solución consistente en un cuerpo de la mayor calidad posible con capacidad de actualización del sensor y componentes, algo así como el chasis de un Mac Pro. Para mí Leica no ha sido una marca cara hasta la llegada del digital. Era material con un coste elevado, pero no caro, porque su calidad la diferenciaba claramente y su longevidad y resistencia también. Ahora una Leica digital es sencillamente cara, no justifica su precio desde un punto de vista racional, otra cosa es el componente emocional que conlleva la compra de una Leica, a eso que cada uno le ponga su precio. Entiendo que éste tipo de debate sí tiene sentido en un foro como Leicanistas, forofos de la marca con lo que ello conlleva, precisamente porque el espíritu de los diseños originales que tanto amamos se pierde con estos híbridos que parece que no terminan de satisfacer a nadie.

Esto no es deporte. No hay reglas.
Última Edición: 11 años 4 meses antes por zindra.

Más
11 años 4 meses antes #33 por oteros
Respuesta de oteros sobre el tema Que pasa con la M240?
Pues yo tengo una y tiene cosas que me gustan mas y otras que me gustan menos, pero en general es una buena cámara aunque a isos altos, mas de 1200, las hay mejores, pero su encanto y las excelentes opticas "m" hacen que sea algo muy especial.

Más
11 años 4 meses antes #34 por Eric
Respuesta de Eric sobre el tema Que pasa con la M240?

oteros escribió: Pues yo tengo una y tiene cosas que me gustan mas y otras que me gustan menos, pero en general es una buena cámara aunque a isos altos, mas de 1200, las hay mejores, pero su encanto y las excelentes opticas "m" hacen que sea algo muy especial.

Su ruido en isos altos es parte de su encanto. Cuando salio la M8 fue fuertemente criticada por esto hasta que la gente se dio cuenta que poniendo la misma foto en B&N el resultado es espectacular. Ahora mucha gente las pone en iso alto para sacar ese "grano" en la foto que les da tanto cáracter. Si quires tomar fotos a color y en bajo ISO compra el Noctilux 50mm 0.95

Más
11 años 4 meses antes #35 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Que pasa con la M240?
Como sabéis, no voy a comprar la nueva Leica M. Podría tenerla ya en casa pues, modestia aparte, no tengo que pasar por lista de espera. Pero no la quiero, no necesito una Leica que haga vídeo y la M9-P hace unas fotos en color estupendas siempre que ajustes bien el balance de blancos y tires a ISO nativo o, todo lo más a ISO 400. Para situaciones en las que hace falta una mejor respuesta a la escasez de luz guardo la Leica y saco la Nex 7. No quiero absolutamente nada más.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
11 años 4 meses antes #36 por rangefinder
Respuesta de rangefinder sobre el tema Que pasa con la M240?
Yo tampoco la necesito y menos tirando todo en B/N con la MM voy mas que sobrado, pero es un "camarón de la isla" si se me permite la expresion, he tenido ocasión de probarla junto con un cliente mio y no veas como va el bicho.

Tiempo de carga de la página: 0.127 segundos