Derechear en M9
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me han costado 5 eur por ebay sin gastos de envío desde hongkong
todavía no he volcado los raws de las tarjetas de gris, pero algo me dice que el error será muy pequeño comparado con una carta certificada
desde luego que ya sólo en la pantalla se ve una mejoría clara con el auto
y por 5 euros!
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putirraton escribió: Aunque dispares en RAW, el histograma que ves en pantalla es el del jpg de cámara, para que sea lo más parecido posible al histograma del RAW que ves en el ordenador, se recomiendo bajar el contraste.
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
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Es decir imagina, me lo invento, que llevas el histograma lo más a la derecha posible sin quemar, tu has visto que lo has hecho correctamente , pero al revelar te das cuentas que se ha quemado en exceso. ¡Por que? pues porque la imagen que tu veiain no era raw sonó jpg, con lo cual bajando el contraste hace que se parece muchísimo más al raw, en el video de Flores se puede ver con pone todo los parámetros a cero.
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- ygy
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un ejemplo es una escena con reflejos directos, saturaran el sensor, ejemplo, un contraluz, agua, nieve, metal, etc...
el sistema de zonas consiste en lo que has hecho pero midiendo en reflejada, mides la sombra, las altas luces y estudias la captura.
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para ajustar al límite necesitas un fotómetro que mida en reflejada sólo unos grados, 1º es el ideal. La Leica mide ponderada, no sirve.
pero el histograma es en realidad el mejor fotómetro, acostumbrarte a leer el histograma te va a dar toda la información que necesitas, vas a poder identificar cada paso de diafragma en el histograma, sobre todo los mas importantes, las altas luces por aquello de la saturación y las somras, por aquello del ruído, corte, y saturación tonal.
Creo que es más crítico saber leer las sombras, ya que las luces siempre van a tener miles de tonos y ausencia de ruído, pero es en la sombra donde pueden aparecer los problemas.
Uno tono medio que también esta muy bien identificar es el valor de la piel, ya que así sabrás cuando hagas un retrato si has capturado ese valor con su tono idóneo, sin subexponerlo, algo que habrá que evitar en retrato.
saludos
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