Leica o Sony A7/R?
- Bruno
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
Qué me podéis decir de la Sony? Lo bueno es que se le puede montar casi cualquier objetivo, y los R de Leica tienen buena pinta y buen precio, no sé qué tal serán respecto a sus hermanos pequeños de la serie M.
Más que nada la quiero para retratos, por eso había pensao en ponerle un summarit 75-90, o un Summicron 75-90, aunque esos Zeiss manuales modernos, o un buen Leica R, también me tientan mucho o algún nikkor mítico como el 105 2.5.
Los Sony/Zeiss para la montura Alpha, también son muy buenos al parecer, como el 55mm 1.8 ó 35mm 2.8
Hay muchas opciones, aunque siempre está Leica M.
A ver si me ayudáis a despejarme, que ya estoy casi calentao!
Gracias.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- borch
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Depende de lo que busques, son totlmente difererntes.
La M8 no la he tenido pero la he trasteado, y si he tenido la M9. La sensación en las manos es deliciosa, la ergonomía, el peso y la forma es perfecta como tu mismo sabes, la pena es que el sensor y la electronica se ha quedado muy atrás, sobre todo en la M8.
La A7/A7R pasa un poco lo contrario, el sensor y la eléctronica es de última generación, noy mejor calidad de imagen hoy en dia en 35 mm., pero su forma, su batería y su peso es más propio de una compacta tipo NEX que de una camara "pro"
Cual es la solución? Una mezcla de las dos = Leica T-240 si no costara como un coche, claro
Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque
www.borjaalcazar
- Bruno
- Autor del tema
- Fuera de línea
- juan carlos hinojosa
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- kape06111
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
A mi me pasaba que el cuerpo no me hacía tilín, no me motiva a salir a afotar. Como digo los resultados buenísimos, pero para mi cero motivación. Pero como es algo de sensaciones, es muy personal.
Me pasa todo lo contrario con la DF, que no quiero parar de afotar, el gustillo que me da al salir con ella, es incomparable. Y si pudiera tendría la m240.
Un saludo
Urbana:
www.flickr.com/photos/kape06111/
Street, factor humano:
www.flickr.com/photos/hanslstreetandpeople/
- guillem
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
un saludo,
- Bruno
- Autor del tema
- Fuera de línea
Pero estoy viendo retratos con ese combo A7R-55/1.8 y estoy flipando. Muy digital todo pero con mucha calidad.
Lo bueno es poder adaptarle de todo, esa máquina que la quiero para retratar fuera y en estudio, con un 90 ó 75 APO será la leche, aunque los Zeiss también son buenos, sobre todos los de réflex y en especial los Sony AF. Bueno mi corta experiencia fotográfica me hace valorar los tonos de piel y desenfoques cremosos de los Leica.
- photomic
- Fuera de línea
- Baneado
salu2
jesus
- borch
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
photomic escribió: cuando hablamos de cámaras obsoletas, m8, yo me rio porque aún se sigue usando las m3, m4, m6, fm2, om1 ... y así podría seguir durante un buen rato, es el problema de siempre, el cacharro de última hora, cuando pienso que lo mejor es acostumbrarnos a una cámara y sentirnos cómodos con ella, conocerla y disfrutarla, porque al final una buena fotografía pasa por simplemente hacerla y con los medios de ahora y siempre por un posterior procesado, esa es mi humilde opinión y experiencia
salu2
jesus
En mi opinión creo que estas comparando analogicas con digitales, el tiempo no pasa igual por ambas. Estoy seguro que se pueden hacer fotos estupendas con camaras de 10 mpx, pero las posibilidades que te ofrece la tecnología actual en tema de sensores (isos, rangos dinamicos, ruido, tamaño...) son mejoras objetivas y no creo que se presten a mucha discusión. La misma escena capturada con una camara digital de hace 10 años y con otra actual va a ser diferente. La misma escena capturada con dos camaras analogicas con 30 años de diferencia, y con la misma pelicula, van a ser muy similares. También es solo mi opinión.
Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque
www.borjaalcazar
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Bruno
- Autor del tema
- Fuera de línea
- photomic
- Fuera de línea
- Baneado
salu2
jesus