Leica o Sony A7/R?

Más
10 años 7 meses antes #1 por Bruno
Leica o Sony A7/R? Publicado por Bruno
Pues nada, estoy planteándome una digital, pues no tengo ninguna, y no sé si pillar una A7 ó A7R o una M8 baratilla, total es para la escuela y para cuando no tengo ganas de revelar, escanear.

Qué me podéis decir de la Sony? Lo bueno es que se le puede montar casi cualquier objetivo, y los R de Leica tienen buena pinta y buen precio, no sé qué tal serán respecto a sus hermanos pequeños de la serie M.

Más que nada la quiero para retratos, por eso había pensao en ponerle un summarit 75-90, o un Summicron 75-90, aunque esos Zeiss manuales modernos, o un buen Leica R, también me tientan mucho o algún nikkor mítico como el 105 2.5.

Los Sony/Zeiss para la montura Alpha, también son muy buenos al parecer, como el 55mm 1.8 ó 35mm 2.8

Hay muchas opciones, aunque siempre está Leica M.

A ver si me ayudáis a despejarme, que ya estoy casi calentao!

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 7 meses antes #2 por borch
Respuesta de borch sobre el tema Leica o Sony A7/R?
Hola Bruno,

Depende de lo que busques, son totlmente difererntes.

La M8 no la he tenido pero la he trasteado, y si he tenido la M9. La sensación en las manos es deliciosa, la ergonomía, el peso y la forma es perfecta como tu mismo sabes, la pena es que el sensor y la electronica se ha quedado muy atrás, sobre todo en la M8.

La A7/A7R pasa un poco lo contrario, el sensor y la eléctronica es de última generación, noy mejor calidad de imagen hoy en dia en 35 mm., pero su forma, su batería y su peso es más propio de una compacta tipo NEX que de una camara "pro"

Cual es la solución? Una mezcla de las dos = Leica T-240 :cheer: si no costara como un coche, claro

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar

Más
10 años 7 meses antes #3 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Leica o Sony A7/R?
Como un coche, tú lo has dicho! Jaja

Más
10 años 7 meses antes #4 por juan carlos hinojosa
Respuesta de juan carlos hinojosa sobre el tema Leica o Sony A7/R?
Y porque no una Fuji X-T1?

Más
10 años 7 meses antes - 10 años 7 meses antes #5 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema Leica o Sony A7/R?
Bruno, yo he tenido la A7, y con el 55 f1.8 nativo, da unos resultados impresionantes.
A mi me pasaba que el cuerpo no me hacía tilín, no me motiva a salir a afotar. Como digo los resultados buenísimos, pero para mi cero motivación. Pero como es algo de sensaciones, es muy personal.
Me pasa todo lo contrario con la DF, que no quiero parar de afotar, el gustillo que me da al salir con ella, es incomparable. Y si pudiera tendría la m240.

Un saludo
Última Edición: 10 años 7 meses antes por kape06111.

Más
10 años 7 meses antes #6 por guillem
Respuesta de guillem sobre el tema Leica o Sony A7/R?
Yo acabo de pillar una 5d en perfecto estado y simplemente me encanta...le puedo cargar los Leica R y da unos resultados impresionantes.

un saludo,

Más
10 años 7 meses antes #7 por Bruno
Eso es lo único que me echa patrás, hasta ahora sólamente las telemétricas y en especial las Leica son las que me enamoran (bueno y las hassel y rollei)

Pero estoy viendo retratos con ese combo A7R-55/1.8 y estoy flipando. Muy digital todo pero con mucha calidad.

Lo bueno es poder adaptarle de todo, esa máquina que la quiero para retratar fuera y en estudio, con un 90 ó 75 APO será la leche, aunque los Zeiss también son buenos, sobre todos los de réflex y en especial los Sony AF. Bueno mi corta experiencia fotográfica me hace valorar los tonos de piel y desenfoques cremosos de los Leica.

Más
10 años 7 meses antes #8 por photomic
Respuesta de photomic sobre el tema Leica o Sony A7/R?
cuando hablamos de cámaras obsoletas, m8, yo me rio porque aún se sigue usando las m3, m4, m6, fm2, om1 ... y así podría seguir durante un buen rato, es el problema de siempre, el cacharro de última hora, cuando pienso que lo mejor es acostumbrarnos a una cámara y sentirnos cómodos con ella, conocerla y disfrutarla, porque al final una buena fotografía pasa por simplemente hacerla y con los medios de ahora y siempre por un posterior procesado, esa es mi humilde opinión y experiencia

salu2
jesus

Más
10 años 7 meses antes #9 por borch
Respuesta de borch sobre el tema Leica o Sony A7/R?

photomic escribió: cuando hablamos de cámaras obsoletas, m8, yo me rio porque aún se sigue usando las m3, m4, m6, fm2, om1 ... y así podría seguir durante un buen rato, es el problema de siempre, el cacharro de última hora, cuando pienso que lo mejor es acostumbrarnos a una cámara y sentirnos cómodos con ella, conocerla y disfrutarla, porque al final una buena fotografía pasa por simplemente hacerla y con los medios de ahora y siempre por un posterior procesado, esa es mi humilde opinión y experiencia

salu2
jesus

En mi opinión creo que estas comparando analogicas con digitales, el tiempo no pasa igual por ambas. Estoy seguro que se pueden hacer fotos estupendas con camaras de 10 mpx, pero las posibilidades que te ofrece la tecnología actual en tema de sensores (isos, rangos dinamicos, ruido, tamaño...) son mejoras objetivas y no creo que se presten a mucha discusión. La misma escena capturada con una camara digital de hace 10 años y con otra actual va a ser diferente. La misma escena capturada con dos camaras analogicas con 30 años de diferencia, y con la misma pelicula, van a ser muy similares. También es solo mi opinión.

Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque

www.borjaalcazar
El siguiente usuario dijo gracias: kape06111

Más
10 años 7 meses antes #10 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Leica o Sony A7/R?
Una nex3 150 euros... (para todo lo demás, ya saben)

Más
10 años 7 meses antes #11 por Bruno
me estoy enfriando por leer comentarios que dicen que la experiencia de uso de las Alpha son cuanto menos penosas... ná lo de siempre, pillaré una M8 hasta que me pueda permitir una bicharraca FF.

Más
10 años 7 meses antes #12 por photomic
Respuesta de photomic sobre el tema Leica o Sony A7/R?
Me parece muy acertado el comentario de Borch, hasta ahi podiamos llegar !!!! Por supuesto que hay mejoras en digitales de unos años hasta las de hoy, pero sigo pensando que nos obsesionamos con los modelos de camaras nuevas y sus prestaciones y nos olvidamos de la FOTOGRAFIA, y la mayoria de nosotros somos aficionados que despues somo mostramos algunas en foros y poco mas, ni libros, ni exposiciones, ni tan siquiera sacamos a papel .... y como escribi hace poco en un enlace del libro de Estambul de un compañero, hablamos mas de camaras que de fotografia, y eso si es un problema

salu2
jesus
El siguiente usuario dijo gracias: kape06111

Tiempo de carga de la página: 0.111 segundos