Leica vs Carl Zeiss
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Pues acaba de publicar un test Valentin Sama que le da en todas las narices a los de Carl Zeiss al hacer una comparativa con el novisimo Planar Loxia que va montado sobre el actual coco que es la Sony A7r, con un diseño en el que de seguro han echado el resto optica y tecnologicamente hablando, tirando de correcciones por software por doquier y estirando el rendimeinto hasta lo inimaginable y no le llegan ni a la suela del zapato a un viejuno Summicron IV echo polvo que no es que sea lo mejor de Leica, pero manda cojones lo que es capaz de hacer el ancianito
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- PabloR
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- maximilian
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Además Zeiss ya tiene otro 50mm para la A7 que no es que sea manco precisamente.
De todos modos creo que no tiene sentido comprar ese Loxia precisamente por que solo es usable en las Sony. Un Leica o Zeiss ZM es usable en casi todos los sistemas.
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- DANIPEIRO
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- AlbertTRAL
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Cómo muestra, he superpuesto las curvas a f/2.0 del Cron V y del Planar ZM y creo que hablan por sí mismas... y sin recordar precios...
Salud, AlbertTRAL
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- Bruno
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AlbertTRAL escribió: No creo que Zeiss se haya olvidado de hacer objetivos... es muy posible que en este haya escogido otros compromisos, cómo parece, unas prestaciones realmente uniformes hasta el extremo y muy independientes de la apertura (hasta que entra la difracción), incluso tal vez demasiado cómo para pensar en repetir la prueba...
Cómo muestra, he superpuesto las curvas a f/2.0 del Cron V y del Planar ZM y creo que hablan por sí mismas... y sin recordar precios...
Esto de las curvas está mu bien para quién sepa leerlas, una clasecilla rápida, Albert?
Por lo que entiendo el zeiss está corregido para las esquinas lógicamente, para el sensor digital.
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- lerkrel
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También he tenido el Hexanon 50 que según dicen es una copia japonesa del Cron v.5
y también me gusto mucho.
Ahora tengo el Cron 50 V.3 y, para mi, es el mejor de los tres.
No es tan extremadamente nítido como el Planar, ni tan espectacular de esquina a esquina como el cron v.5, aunque se le acerca bastante, pero tiene una ergonomía, tamaño contenido, y una precisión de enfoque - de anillo- que yo no cambio por ningún otro.
Y aunque dicen que es el "peor" de los Summicron fabricados, soy de los que piensan que no hay Cron 50 malo.
Fotos en LFI
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La vida en color, las fotos en ByN.
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- Pascual
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Y yo que pretendía pedidos consejo para montar un macro sobre una sony a600.
¿CZ Makro Planar de 50 mm, o alguna lente Leica?.
Gracias.
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- John el Rojo
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- Brandt
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Ahora bien, si tu presupuesto es limitado y con un Zeiss estás satisfecho, adelante. ¿por qué no?
Con todo, un compañero señala más arriba algo que parece evidente: habría que ver ambos objetivos disparando sobre trípode, al mismo tema y con los parámetros de exposición idénticos, y pasar por los fotoquímicos. Es probable que en un 40x50 no tendríamos mucha diferencia, aunque hay ojos muy educados que pueden distinguirlo perfectamente.
La realidad es que están engañando a los usuarios de cámaras y respaldos digitales, y no es la primera vez que lo digo. Especialmente en el campo de la fotografía profesional de FM.
Se nos dice que el sensor recibe la luz de modo diferente a la película y que hay que fabricar objetivos nuevos que cumplan esos requisitos. Falso: esos objetivos existen desde hace décadas pero se les conocía por otro nombre: objetivos repro. El Apo-Ronar de Rodenstock y el G-Claron de Schneider son dos buenos ejemplos. Y ahí está el engaño: están montando esos diseños, que son tan viejos como la tosferina, en nuevas monturas y pegando unas clavadas de padre y señor mío. Un fotógrafo habilidoso puede hacerse por poco dinero con esos objetivos repro y utilizarlos en su respaldo digital e incluso en su cámara de 35FF. Al loro.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
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