La Sal de la Tierra

Más
10 años 2 semanas antes #1 por Acile
La Sal de la Tierra Publicado por Acile
Hola a todos. Alguien sabe dónde puedo comprar o encontrar este documental sobre Sebastiao Salgado. Tengo mucho interés.

Gracias

Nikon Z6, Nikkor 24-70 f/2.8 , SB-910.
Leica D-Lux 7, Leica M8, Elmarit 28mm ASPH, Summicron 50mm f/2

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
10 años 2 semanas antes #2 por AitorG
Respuesta de AitorG sobre el tema La Sal de la Tierra
Yo solo he podido ver un avance del documental...pero no lo encuentro por ningún lado y desearia verlo completo

Más
10 años 2 semanas antes #3 por kape06111
Respuesta de kape06111 sobre el tema La Sal de la Tierra
Me apunto.

Más
10 años 2 semanas antes #4 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema La Sal de la Tierra
Pero ahora no lo estrenaban "en cines" o sale directamente en dvd/bluray?

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini

www.flickr.com/photos/jackovich/

Más
10 años 2 semanas antes - 10 años 2 semanas antes #5 por Daniel
Respuesta de Daniel sobre el tema La Sal de la Tierra
el Trailer.

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Última Edición: 10 años 2 semanas antes por Daniel.
El siguiente usuario dijo gracias: Nurca

Más
10 años 2 semanas antes #6 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema La Sal de la Tierra
noticia en filmin

probablemente cuando pase un tiempo en Filmin se pueda ver, de momento cines como los Ideal de Madrid

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Más
10 años 2 semanas antes #7 por miguelae
Respuesta de miguelae sobre el tema La Sal de la Tierra
Muchísimas ganas de verlo. El trailer me ha llegado...

Más
10 años 2 semanas antes #8 por Daniel
“Una foto puede ser terrible y bella. Otra cuestión: si puede ser verdadera y bella. Este es el principal reproche a las fotografías de Sebastião Salgado. Porque la gente, cuando ve una de esas fotos, tan sumamente bellas, sospecha. Con Salgado hay otro tipo de problemas. Él nunca da nombres. La ausencia de nombres limita la veracidad de su trabajo. Ahora bien: con independencia de Salgado y sus métodos, no creo yo que la belleza y la veracidad sean incompatibles. Pero es verdad que la gente identifica la belleza con el fotograma y el fotograma, inevitablemente, con la ficción.”[xviii] Susan Sontag

Como podemos recordar, Lewis Hine dotó de nombre y apellido a sus niños trabajadores para convertirlos en personas y no en objetos. Como anota Michael Kimmelman “Los nombres convierten a las personas en individuos.”[xix], Salgado es el protagonista de su obra donde se arguye que sus sujetos se convierten en mera escenografía del genial y épico drama salgadiano.

“En las fotografías espléndida –pero repetitivamente- compuestas, su dominio de la luz, estilo reconocible e incansable idealización abordan el escenario central dejando a los trabajadores en papeles segundones del drama en el que el fotógrafo es la verdadera estrella.”[xx]

Del articulo de Oscar Colorado "SEBASTIÃO SALGADO: ENTRE LA FAMA Y LA SOSPECHA"

oscarenfotos.com/

"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".

Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....

Más
10 años 2 semanas antes - 10 años 2 semanas antes #9 por PabloR
no puedo con los críticos, no los soporto.

Por qué no hacen más que criticar a Salgado y sus fotos, y nunca comentan el objeto de las mismas, que es una labor por salvar el planeta.

Qué hacen los críticos en ese aspecto? NADA, criticar…

De verdad que no los soporto.

Acerca de la verdad en sus fotos… Son fotos! Años y años documentando la realidad.

Tengo ganas de verle hacer la croqueta en el video, me parece surrealista pero tengo muchas ganas de ver el documental. Más por verle trabajar, que por conocer su obra o motivaciones. Las cuales relata muy bien en su libro de memorias. Un libro que se lee solo, no como el tocho de Sontag que es absurdamente aburrido...

Y acerca de Wim Wenders, me parece un tío con un poder de comunicación brutal, con Pina me quedé totalmente fuera de juego. Por Pina, sobre todo, y por el excelente montaje del documental. Para sus otros documentales o películas no tengo paciencia...

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 10 años 2 semanas antes por PabloR.

Más
10 años 2 semanas antes - 10 años 2 semanas antes #10 por Daniel

Pablo Rodrigo escribió: no puedo con los críticos, no los soporto.

Por qué no hacen más que criticar a Salgado y sus fotos, y nunca comentan el objeto de las mismas, que es una labor por salvar el planeta.

Qué hacen los críticos en ese aspecto? NADA, criticar…

De verdad que no los soporto.

Acerca de la verdad en sus fotos… Son fotos! Años y años documentando la realidad.

Tengo ganas de verle hacer la croqueta en el video, me parece surrealista pero tengo muchas ganas de ver el documental. Más por verle trabajar, que por conocer su obra o motivaciones. Las cuales relata muy bien en su libro de memorias. Un libro que se lee solo, no como el tocho de Sontag que es absurdamente aburrido...

Y acerca de Wim Wenders, me parece un tío con un poder de comunicación brutal, con Pina me quedé totalmente fuera de juego. Por Pina, sobre todo, y por el excelente montaje del documental. Para sus otros documentales o películas no tengo paciencia...

Si, estoy de acuerdo contigo. Pero algo de razón tiene la Sontag ( o por lo menos hay que saberlas), pero en esta vida siempre todos vivimos con las contradicciones. Y Salgado las sabe llevar muy bien.

A mi Wim Wenders me gusta mucho, como cineasta y fotógrafo. Pero mas como cineasta. He visto casi todas sus películas y documentales, uno que me parece genial es,"The Soul of a Man" sobre la historia de la música. Aprendi mas sobre la música en ese documental que en otra cosa. Y sobre fotografía aprendi mucho en su película "Kings of the Road" y sobre la fotografía "A Man Altered Landscape" en su película: "Paris,Texas". Esta peli me pareció unas de las películas mejor fotografiadas en el estilo de Stephen Shore, Lewis Baltz, Gohlke Frank. Esa película para mi fue una revelación sobre los conocimientos de fotografía.

Un saludo

Última Edición: 10 años 2 semanas antes por Daniel.

Más
10 años 2 semanas antes #11 por PabloR
ah, si, es fotógrafo también. Ví un libro sobre paisaje urbano, el no lugar, paisaje industrial.. que seguro que conoces viendo tus fotos con la Leica X ;)

la verdad que a las películas que comentas ni siquiera les he dado una oportunidad, me las apunto….

traté de ver el cielo sobre Berlín y la quité, y ese documental en Tokyo… uffff…

me lo apunto de todas formas, que ya había abandonado... :)

gracie

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio

Más
10 años 2 semanas antes #12 por Daniel
Bien Pablo, mira esa película como fotógrafo, es lenta, lo se, pero es ese tempo pausado lo que la caracteriza, un tempo de meditación, un ejercicio visual muy zen.

“La fotografía te permite captar la esencia de un lugar la primera vez que lo ves” según señala el propio Wim Wenders. “La fotografía es un medio de exploración, una parte vital del viaje, casi tan esencial como el coche o el avión. La cámara fotográfica hace posible la llegada”.

Cuando se le pregunta cómo encuentra los objetos que quiere fotografiar, afirma que no es él quien LOS busca sino que, al contrario, son los motivos de sus fotografías los que LE buscan, los que se revelan ante su cámara.

“Antes de ver la imagen sientes que viene hacia ti, oyes su llamada. En ocasiones los paisajes se mueren por contarte sus historias, por transmitirlas...”

En la mayoría de sus fotografías tempranas del oeste americano, Wenders adopta una perspectiva frontal, eliminando cualquier referencia al propio fotógrafo.

Su cámara capta paisajes inconmensurables, carteles de señalización que hace tiempo perdieron su referente, viejas tiendas abandonadas o gasolineras desiertas en fotografías que exhalan calma y equilibrio y la belleza de un paisaje que no ha perdido en absoluto su atractivo y que es más poderoso que la civilización.

De hecho esta serie de fotografía del Medio Oeste alude más que ninguna otra al tema de la identidad americana, más como un tema simbólico que geográfico, el mítico referente de la colonización de una nación.

Wim Wenders transita entre el cine y la fotografía en un equilibrio absoluto, siendo plenamente consciente del potencial de ambos medios.

Para Wenders la fotografía es en último término “una acción ejercida sobre el tiempo, mediante la cual algo es arrancado de su propio tiempo e insertado en otra clase de temporalidad”.

Según él mismo declara: “a diferencia del cine, la fotografía es conclusa”.

Tiempo de carga de la página: 0.141 segundos