La Sal de la Tierra
- Acile
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- Mensajes: 78
- Gracias: 11
Gracias
Nikon Z6, Nikkor 24-70 f/2.8 , SB-910.
Leica D-Lux 7, Leica M8, Elmarit 28mm ASPH, Summicron 50mm f/2
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- AitorG
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Mensajes: 289
- Gracias: 33
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- kape06111
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Mensajes: 888
- Gracias: 138
Urbana:
www.flickr.com/photos/kape06111/
Street, factor humano:
www.flickr.com/photos/hanslstreetandpeople/
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- jacobocg
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 987
- Gracias: 138
Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini
www.flickr.com/photos/jackovich/
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Daniel
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Mensajes: 1329
- Gracias: 272
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2454
- Gracias: 627
probablemente cuando pase un tiempo en Filmin se pueda ver, de momento cines como los Ideal de Madrid
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- miguelae
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Daniel
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Mensajes: 1329
- Gracias: 272
Como podemos recordar, Lewis Hine dotó de nombre y apellido a sus niños trabajadores para convertirlos en personas y no en objetos. Como anota Michael Kimmelman “Los nombres convierten a las personas en individuos.”[xix], Salgado es el protagonista de su obra donde se arguye que sus sujetos se convierten en mera escenografía del genial y épico drama salgadiano.
“En las fotografías espléndida –pero repetitivamente- compuestas, su dominio de la luz, estilo reconocible e incansable idealización abordan el escenario central dejando a los trabajadores en papeles segundones del drama en el que el fotógrafo es la verdadera estrella.”[xx]
Del articulo de Oscar Colorado "SEBASTIÃO SALGADO: ENTRE LA FAMA Y LA SOSPECHA"
oscarenfotos.com/
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2454
- Gracias: 627
Por qué no hacen más que criticar a Salgado y sus fotos, y nunca comentan el objeto de las mismas, que es una labor por salvar el planeta.
Qué hacen los críticos en ese aspecto? NADA, criticar…
De verdad que no los soporto.
Acerca de la verdad en sus fotos… Son fotos! Años y años documentando la realidad.
Tengo ganas de verle hacer la croqueta en el video, me parece surrealista pero tengo muchas ganas de ver el documental. Más por verle trabajar, que por conocer su obra o motivaciones. Las cuales relata muy bien en su libro de memorias. Un libro que se lee solo, no como el tocho de Sontag que es absurdamente aburrido...
Y acerca de Wim Wenders, me parece un tío con un poder de comunicación brutal, con Pina me quedé totalmente fuera de juego. Por Pina, sobre todo, y por el excelente montaje del documental. Para sus otros documentales o películas no tengo paciencia...
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Daniel
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Mensajes: 1329
- Gracias: 272
Pablo Rodrigo escribió: no puedo con los críticos, no los soporto.
Por qué no hacen más que criticar a Salgado y sus fotos, y nunca comentan el objeto de las mismas, que es una labor por salvar el planeta.
Qué hacen los críticos en ese aspecto? NADA, criticar…
De verdad que no los soporto.
Acerca de la verdad en sus fotos… Son fotos! Años y años documentando la realidad.
Tengo ganas de verle hacer la croqueta en el video, me parece surrealista pero tengo muchas ganas de ver el documental. Más por verle trabajar, que por conocer su obra o motivaciones. Las cuales relata muy bien en su libro de memorias. Un libro que se lee solo, no como el tocho de Sontag que es absurdamente aburrido...
Y acerca de Wim Wenders, me parece un tío con un poder de comunicación brutal, con Pina me quedé totalmente fuera de juego. Por Pina, sobre todo, y por el excelente montaje del documental. Para sus otros documentales o películas no tengo paciencia...
Si, estoy de acuerdo contigo. Pero algo de razón tiene la Sontag ( o por lo menos hay que saberlas), pero en esta vida siempre todos vivimos con las contradicciones. Y Salgado las sabe llevar muy bien.
A mi Wim Wenders me gusta mucho, como cineasta y fotógrafo. Pero mas como cineasta. He visto casi todas sus películas y documentales, uno que me parece genial es,"The Soul of a Man" sobre la historia de la música. Aprendi mas sobre la música en ese documental que en otra cosa. Y sobre fotografía aprendi mucho en su película "Kings of the Road" y sobre la fotografía "A Man Altered Landscape" en su película: "Paris,Texas". Esta peli me pareció unas de las películas mejor fotografiadas en el estilo de Stephen Shore, Lewis Baltz, Gohlke Frank. Esa película para mi fue una revelación sobre los conocimientos de fotografía.
Un saludo
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 2454
- Gracias: 627
la verdad que a las películas que comentas ni siquiera les he dado una oportunidad, me las apunto….
traté de ver el cielo sobre Berlín y la quité, y ese documental en Tokyo… uffff…
me lo apunto de todas formas, que ya había abandonado...
gracie
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Daniel
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Mensajes: 1329
- Gracias: 272
“La fotografía te permite captar la esencia de un lugar la primera vez que lo ves” según señala el propio Wim Wenders. “La fotografía es un medio de exploración, una parte vital del viaje, casi tan esencial como el coche o el avión. La cámara fotográfica hace posible la llegada”.
Cuando se le pregunta cómo encuentra los objetos que quiere fotografiar, afirma que no es él quien LOS busca sino que, al contrario, son los motivos de sus fotografías los que LE buscan, los que se revelan ante su cámara.
“Antes de ver la imagen sientes que viene hacia ti, oyes su llamada. En ocasiones los paisajes se mueren por contarte sus historias, por transmitirlas...”
En la mayoría de sus fotografías tempranas del oeste americano, Wenders adopta una perspectiva frontal, eliminando cualquier referencia al propio fotógrafo.
Su cámara capta paisajes inconmensurables, carteles de señalización que hace tiempo perdieron su referente, viejas tiendas abandonadas o gasolineras desiertas en fotografías que exhalan calma y equilibrio y la belleza de un paisaje que no ha perdido en absoluto su atractivo y que es más poderoso que la civilización.
De hecho esta serie de fotografía del Medio Oeste alude más que ninguna otra al tema de la identidad americana, más como un tema simbólico que geográfico, el mítico referente de la colonización de una nación.
Wim Wenders transita entre el cine y la fotografía en un equilibrio absoluto, siendo plenamente consciente del potencial de ambos medios.
Para Wenders la fotografía es en último término “una acción ejercida sobre el tiempo, mediante la cual algo es arrancado de su propio tiempo e insertado en otra clase de temporalidad”.
Según él mismo declara: “a diferencia del cine, la fotografía es conclusa”.
"Realizar fotografías simples de sujetos simples hechas con precisión y minuciosidad, de forma honesta, objetiva y humilde".
Leica M8; objetivo Zarl Zeiss Biogon 35mm f/2.8 T* ZM. Segunda cámara: Leica X 113. Y todo lo que pille para hacer lo que quiero hacer....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.