He perdido la pasión...
- Bruno
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
No sé qué me ha pasao, lo achaco a mi (por qué no llamarlo así) enfermedad patológica de la compra-venta y del cacharreo, pensé que las dos cosas me gustaban casi por igual, mentira! pensé que la fotografía era mi modo de vida, ahora estoy totalmente perdido, teniendo unos objetivos excelsos y unas máquinas tremendas, además de monitores profesionales, epson 3880, un darkroom medio qué... no me apetece hacer absolutamente nada.
Cómo será la cosa que he retomao el camino de las oposiciones de justicia que parece saldrán en Febrero y en lapso de un año los exámenes.
Ya no me atrae nada recibir nuevos cacharros, peus prácticamente han pasao por mis manos los mejores del mercado de los últimos años, qué pena cuando hay tanta gente que se pega un año para pagar una Canon y que además la necesita para trabajar.
Tengo ese sentimiento de culpa y de desazón unido a la desilusión con este mundillo, foros, compra-venta (estoy tremendamente quemado, tengo además para escribir un libro de anécdotas, agradables y desagradables).
Hace 3 días me llegó una Epson 3880 y ya ayer estaba pensando en venderla sin ni siquiera usarla, aburrido al 100%, no tengo inspiración ni ganas de salir a hacer fotos a la calle, a lo mejor he de buscar otro tipo de técnica o modalidad no sé...
Para mi el viajar (mi otra pasión), iba unido a la foto, pero ahora no las veo ni de la mano y ni quiero una , ni la otra sin la una.
Poco a poco voy además entrando menos y menos en los foros, para ir vendiendo excedentes y para de contar... Acabaré desapareciendo, es la evolución lógica. Es un palo cuando piensas que has encontrao lo que mueve tu vida y de repente se va esa ilusión.
Totá!! Necesitaba desahogarme.
Gracias por pasar.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- xagile
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Leica M
Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.
Nunca persequí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.
Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...
Nunca perseguí la gloria.
Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...
Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."
Golpe a golpe, verso a verso...
Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
Golpe a golpe, verso a verso...
Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
Un abrazo compi..
Mi gran foto está por llegar...
- teofilus
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- www.teogomez.es www.tetquart.com
Trankilo, amigo... es un lapsus pasajero!!!
Verás como recobras tus grandes dotes de fotógrafo y de trapicheador!!!
- Pedro J.
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
"Un fotografo profesional tiene que tener siempre la ilusión y las ganas de un aficionado, en el momento en que eso desaparece muere como fotógrafo."
Nunca pierdas la ilusión, busca la inspiración que necesitas. Todos tenemos nuestros altibajos, pero uno tiene que asumir que son parte de la vida y no arrojar la toalla.
- borch
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Conserva la pureza de tus primeros fracasos, nunca pierdas ese enfoque
www.borjaalcazar
- Negrales
- Fuera de línea
- Baneado
Lo que tienes que decidir, de una vez por todas, es qué te gusta más, si el negocio de la fotografía o la FOTOGRAFÍA a palo seco.
Yo creo que tienes un gran camino recorrido, pero te despistas de mala manera con los business y eso te hace dudar, con demasiada frecuencia, sobre tu futuro como fotógrafo.
Un abrazo y animate Bruno!.
Fotos en LFI
Fotos en Flickr
La vida en color, las fotos en ByN.
- Bruno
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
- jacobocg
- Fuera de línea
- Baneado
Lo que me llama la atención es que veS el tema de las oposiciones como algo que has retomado porque has "perdido la pasión" por la fotografía cuando por ejemplo para mi sin la única opción laboral que veo en mi futuro, por lo que me gustaría saber como te ganas la vida.
Yo me compré una nikon D700 la ultima vez que estuve trabajando no se ya ni cuantos años hace y la tuve que vender para ir comprando equipos mas baratos y poder ur sacando dinero para diversos gastos y para pagarme algun que otro curso que al final no me ha servido para nada.
Pues lo dicho es curiosidad y si quieres me contestas y si no pues tan amigos.
Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini
www.flickr.com/photos/jackovich/
- xavi
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- alías
- Fuera de línea
- Baneado
Pero tu con el fase one color y b/n en Nueva York encontrarías tema, y encima con las revueltas que hay últimamente con las muertes de los negros por policías blancos.
Te gusta mucho el cacharreo igual que a mi, si yo fuera rico......
Saludos.
- Ganso
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Bruno, yo creo que lo que te ha pasado es terriblemente normal, y es difícil encontrar un aficionado (de lo que sea) que no haya tenido un bajón como ese. En tu caso, por lo que te conozco desde que me vendiste esa maravillosa M8 (y me hiciste babear con esa novísima M9) diría que has despegado con tantísima fuerza en la fotografía que te has autoexigido un ritmo que ha convertido la afición en obligación.
Durante un tiempo necesitabas tener la mejor cámara del mercado, y las has tenido casi todas, luego necesitabas volver al origen, y has relegado del digital para hacerte el más analógico del mundo. El problema de imponerse metas es que luego las consigues... ¿y entonces qué?
Ahora que has mencionado las oposiciones, me has recordado a cuando conseguí mi plaza, después de más de un lustro estudiando, presentándome a exámenes, y dedicando mi vida fuera del trabajo a esa meta. ¿Y entonces qué? Conseguir EL objetivo me dejó exausto, y sin un plan B para mi vida, y me costó bastante encontrar nuevos objetivos.
Luego me volqué en la fotografía: fui moderador de mis foros favoritos, monté mi podcast, entré como editor en mi blog de fotografía favorito, probé los mejores equipos... ¿y entonces qué? Nuevamente tocó buscar algo en lo que enfocar mi vida.
Suena a tópico, pero ahora que soy padre (y especialmente después de haber perdido a los míos) me doy cuenta de lo estúpidos que son esos objetivos: Ninguno de ellos es realmente importantes, y en el mínimo atisbo de que una afición va a exigirme demasiado paro y reflexiono sobre ella, y me recuerdo a mí mismo que los hobbies son para disfrutarlos, y tan normales son las fases de vivir por la fotografía como las fases de abandonarla.
En mi vida he abandonado hobbies que me obsesionaban (en la época del Spectrum jugaba un mínimo de 8 horas diarias y era un experto en la temática, y ahora puedo pasar meses sin encender una consola), y me han apasionado otros que no me interesaban inicialmente (como la fotografía). ¿Y qué? Ninguno de esos me define. Son hobbies. Si los disfrutas bien, y si no... pues elige otro, sea la ingeniería aeroespacial o el punto de cruz
Yo, vaya post de abuelete me ha salido, y todavía no he llegado a la crisis de los 40
♬ Fue por culpa de una Leica
♪ Que me estoy volviendo loco
♬ No puedo vivir sin ella
♪ Pero añoro el autofoco
- joseFe
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
No te preocupes, levántate, sigue haciendo lo que te apasione..., y, ademas..., las oposiciones a Justicia ....
ánimo
Algunas Leica y otras no....