- Foro
- /
- Club Social
- /
- Off-topic
- /
- Lo que me faltaba: y ahora enganchado a las plumas estilográficas...
Lo que me faltaba: y ahora enganchado a las plumas estilográficas...
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- ernest
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
Nestin para los amigos
Antes, minard7.
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- jbonetg
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
de una colección me quede alucinado si dicen que la marca es cara será depende de como se mire ..
era esta Graf von faber castell Marca alemana
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
octavio escribió: Pues como todo, para escribir con un boli bic vas que te sobras.
......entonces por qué os partis y coméis el tarro con tanta Leica de aquí y allá....? Una de esas de usar y tirar va más que de sobra ¿o no? Hablo de cámaras, que las plumas.............no me las toquéis....!!!
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
jbonetg escribió: Hace tiempo mirando precios en Ebay vi una pluma que tenia un precio astromonico
de una colección me quede alucinado si dicen que la marca es cara será depende de como se mire ..
era esta Graf von faber castell Marca alemana
Buena pluma, pero fuera de órbita de lo exclusivo. Por menos de 1.000 € te haces con alguna nuevecita de la ediciones específicas porque las hay por menos de 100 €. En cuanto entras en ediciones concretas y que además le añaden oro, plata o alguna piedra preciosa, el valor se va a la luna, pero no se buscan por lo que valen, referido a metales o gemas preciosas.
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Bruno escribió: mmmm.. huelo a negocio
..........tú a callar..........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
......entonces por qué os partis y coméis el tarro con tanta Leica de aquí y allá....? Una de esas de usar y tirar va más que de sobra ¿o no? Hablo de cámaras, que las plumas.............no me las toquéis....!!!
Yo ya cumplo eso de las cámaras.... y esas gilot son una maravilla usada por dibujantes de todo pelaje
- Ibon Recio
- Fuera de línea
- Baneado
P.D: soy un total ignorante en este mundo de las plumas estilográficas.
- svergar
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Semper Fidelis
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
octavio escribió:
Yo ya cumplo eso de las cámaras.... y esas gilot son una maravilla usada por dibujantes de todo pelaje
ok
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Ibon Recio escribió: Como objeto de colección lo entiendo perféctamente, pero para escribir ¿porque es mejor una pluma de estas que un Pilot de los baratos?
P.D: soy un total ignorante en este mundo de las plumas estilográficas.
Escribir, p.ej. con una Montegrappa de la edición el Euro, u otras, no tiene precio. Es tal la satisfacción y el goce que se siente que no se puede comprender si no se sintoniza en lo de ser un apasionado de una pluma.
Por supuesto, no me refiero que la escritura deba ser exclusivamente con una pluma muy cara, no, basta con que "esa pluma" te diga algo para que la acaricies y ella se dejará llevar reflejando en el papel tus sentimientos.
Entre mis plumas, tengo una Parker muy sencilla, podría datarla allá por los años 50. La compré, usada en USA ya que buscaba una pluma a ser posible igual (los imposibles a veces se hacen posibles ) que la que me regalaron cuando niño, muy niño, marché al colegio. Debí pagar por ella, no lo recuerdo bien, al cambio dólar/euro, unos 70 €. Fue por el año 2001.
Con ese regalo, con esa pluma, nació mi amor por las plumas, porque es que estoy "enamorado" de cualquier pluma. No hay ninguna fea, todas son bonitas. Claro, unas más que otras...
Respondiendo a otro compañero svergar, no conozco que haya cursillo alguno para aprender a escribir con pluma. Pero si que es muy interesante hacer prácticas de caligrafía en general y para eso si que existen cuadernos muy concretos.
Opino que lo mejor es aprender con la práctica. Cualquier pluma por sencilla que sea será una buena compañera para comenzar. Luego serás tu mismo quien busque los caminos para llegar a donde desees. Y no precisas gastare mucho dinero, qué va, diría que si no vas con afán de coleccionarlas, por unos 200 € te puedes hacer con alguna excelente pluma que colmará tus deseos de escribir con ella. Eso si, si te haces a ella, nunca la dejarás. Y un pequeño consejo, nunca dejes que otro, por más amigo que sea escriba con tu pluma, puede deformarse el plumín, lógico, cada uno tenemos una forma y manera de inclinarla, apretar, etc... Tu pluma es tu pluma para siempre. De las que hay en mi colección, para escibir, lo que llamo mi pluma, sólo hay dos. Riñen, compiten entre ellas para ganar la plaza de escribidoras. Así acabé con um pobre "lletra ferit"
Saludos
- Foro
- /
- Club Social
- /
- Off-topic
- /
- Lo que me faltaba: y ahora enganchado a las plumas estilográficas...