- Foro
- /
- Club Social
- /
- Off-topic
- /
- Lo que me faltaba: y ahora enganchado a las plumas estilográficas...
Lo que me faltaba: y ahora enganchado a las plumas estilográficas...
- maguilar
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
* que si cuáles son mejores: las marcas alemanas (Pelikan, Montblanc, Lamy, etc.) versus las japonesas (Pilot, Platinum, Sailor, etc).
* los mejores plumines (oro 18k, oro 14k, de acero, con tal o cuál diámetro, flujo de tinta, grosor, firma... (Esto equivaldría a los objetivos). Además hay profesionales artesanos que les hacen CLA y los modifican...
* que si cual tinta: Waterman, Diamine, etc. etc. (equivaldría a las películas y sensores).
* que si el sistema de carga: por émbolo, convertidor, cartucho o los centenarios (¿os suenan discusiones sobre el mejor sistema de carga de leicas analógicas?)
* si plumas estilográficas actuales o vintage (curiosamente, también estamos hablando de +150 años de historia)... Que si una mítica Parker 51 o si una Visconti edición especial (otro submundo el de las ediciones especiales)...
* hay 80.000 blogs y foros dedicados a reviews y a discutir sobre el más mínimo detalle: también muchísimos coleccionistas de estilográficas aunque después acaben usando dos...
* empiezas comprando plumas de 20€ y rápidamente ves que las clásicas de 150€ te van a aportar más, para luego darte cuenta que las hay de 400€ que son canela fina, y de ahí a seguir subiendo y no hay fin...
En fin, que he caído también de patas en este mundillo (¿o inframundo?) y en maldita hora: estoy ya enganchado a las plumas estilográficas como a las cámaras analógicas, debe ser un gen que tengo sino no lo entiendo...
¿Y vosotros, alguno otro con esta afición? ¿Qué estilográficas tenéis?
Yo de momento una Lamy Safari (lo que vendría a ser una Voigtlander) y una Pelikan M215 (lo que sería una Leica M6, supongo), pero ya suspirando por una Pelikan M805 de 400€ (digamos que una Leica M-P) y luego qué sé yo qué será lo siguiente...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Siempre han sido imitaciones, eso es lo malo.
Lo mismo me pasa con los relojes, he fotografiado muchos, la mayoría imitaciones, aunque Unos cuantos de los buenos si que he fotografiado.
Bonito mundo el de las estilográficas, y bonito también fotografiarlas
Espero que no te líes con el summilux de las plumas... Ggg
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- maguilar
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Y tengo una modestísima colección, unas 50 plumas de todo pelo y calidad. Desde ediciones especiales de Montblanc hasta 3 del fabricante que más me gusta, Montegrappa.
Así que si te metes, te aseguro que nunca saldrás, y esto no es como la fotografía, esto sólo te permite sacar una pluma y entretenerte a escribir un rato. Ah............eso si no la quieres guardar como pura colección porque entonces, tintada que estaría, perdería pedigrí.
Como entremés, me permito sin hacer alarde de nada, dejarte aquí una foto de un a de las 10 cajas que tengo. Llenas, llenitas.
Saludos.
Esa, la cuarta por la izquierda es la Montegrappa Animalia.
Se me olvidaba..........................cuidado.........!!!!!!!!!!! la línea que separa al coleccionista de plumas con el de relojes es tan finísima que normalmente los que empiezan con una cosa acaban con las dos. Aquí tienes a uno, y en los relojes ¿para qué seguir...?
- leican
- Fuera de línea
- Fundador de Leicanistas
- Leica forever
"Sufrimos demasiado por lo poco que nos falta y gozamos poco por lo mucho que tenemos ." Shakespeare
Failure is the key for improvement
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
leican escribió: Menos mal que soy zurdo, al menos con las plumas estilográficas no "picaré"
Te equivocas por más que seas el jefe. Los zurdos escriben perfectamente con la mayoría de plumas, eso si, mejor con plumín F y de punto redondo.
Así que ya puedes empezar a mirar modelos.
- maguilar
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
Siempre nos podemos consolar conque sirven para algo tan noble como la fotografía: crear, comunicar.
- maguilar
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
maguilar escribió: Madre mía compañero!!! cuanto bellezón!!! Yo de momento ando enamorado de las líneas clásicas y el funcionamiento de las Pelikan, pero ya he visto de reojo que en las japonesas hay auténticos tesoros... En cambio, las Montblanc no me dicen nada (¿quizá el equivalente a la Leica actual?)... Me imagino que también los chinos de pasta son los que mantienen esta industria de semi-lujo...
Siempre nos podemos consolar conque sirven para algo tan noble como la fotografía: crear, comunicar.
Podrás ver infinidad de modelos y tipos y si me permites una sugerencia nunca caigas en el error de comprar falsificaciones ni réplicas por más que digan que son excelentes. Siempre tendrás el gusanillo picándote por no tener la original, y eso no es nada bueno. Y encima tirarás el dinero.
Esa de la derecha, la azul, es una Montblanc edición Julio Verne. Hace que la tengo unos 8 años. A día de hoy se ha revalorizado más de un 60% del PVP que pagué. Este material nunca baja, eso seguro. Eso si, como antes te decía, sin tintar, caja original y documentación en regla.
- molenyo
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
maguilar escribió: Exacto: Carlos, hay plumines especialmente diseñados para zurdos en todas las marcas...
No hace falta que sean plumines especiales, un zurdo escribirá sin problema alguno. No hay plumas para zurdos. Hace años se hicieron algunas y fueron un fracaso comercial. Otra cosa es que les sea más cómo escribir p.ej. con un plumín de punto redondo.
- Foro
- /
- Club Social
- /
- Off-topic
- /
- Lo que me faltaba: y ahora enganchado a las plumas estilográficas...