Actualización OSX "El gran Capitán"
- Lluis Abad
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
No para de anunciarme su actualización, pero si tengo que tener problemas
con algún programa, en el correo electrónico, (como dicen) me quedo como estoy
es decir con Yosemite.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
El ciclo es: Innovación (impar) -> Estabilización (par) - Innovación (impar), etc. Yosemite va muy bien; El Capitan, fatal. Al menos hasta la 10.11.2 o más ni se te ocurra actualizar o perderás horas y días arreglando los desperfectos causados por los becarios de Apple. Los usuarios (habitualmente novatos) que se actualizan a todo enseguida son los que pagan el pato de Apple ('Reportar a Apple, ¿te suena?'). Yo llevo con Apple desde el Macintosh 512K (1987; mi primer SO fue el mítico 3.3) y ya no me pillan, y eso que he tenido destrozos importantes en el mail, fotos, etc. al pasar a 10.8 a pesar de todas las precauciones.
Lo mejor, saltarse las impares y quedarse con las pares (10.2, 10.4, 10.6, 10.8 y 10.10 han sido los buenos...), y los impares (10.1, 10.3, 10.5, 10.7, 10.9, 10.11) los malditos. Mi consejo: sáltatelo si puedes y espera al 10.12
Y nunca, nunca olvides hacer un backup completo antes de actualizar el OS con algo que no sea de Apple (Carbon Copy Cloner p.ej.) y guardarlo a buen recaudo en un disco duro externo.
Saludos!
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- Lluis Abad
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
technotechie escribió: Yo nunca tengo el último OS, porque Apple las lía muy gordas cada dos OS X, exactamente en los OS impares.
El ciclo es: Innovación (impar) -> Estabilización (par) - Innovación (impar), etc. Yosemite va muy bien; El Capitan, fatal. Al menos hasta la 10.11.2 o más ni se te ocurra actualizar o perderás horas y días arreglando los desperfectos causados por los becarios de Apple. Los usuarios (habitualmente novatos) que se actualizan a todo enseguida son los que pagan el pato de Apple ('Reportar a Apple, ¿te suena?'). Yo llevo con Apple desde el Macintosh 512K (1987; mi primer SO fue el mítico 3.3) y ya no me pillan, y eso que he tenido destrozos importantes en el mail, fotos, etc. al pasar a 10.8 a pesar de todas las precauciones.
Lo mejor, saltarse las impares y quedarse con las pares (10.2, 10.4, 10.6, 10.8 y 10.10 han sido los buenos...), y los impares (10.1, 10.3, 10.5, 10.7, 10.9, 10.11) los malditos. Mi consejo: sáltatelo si puedes y espera al 10.12
Y nunca, nunca, olvides hacer un backup completo antes de actualizar el OS con algo que no sea de Apple (Carbon Copy Cloner p.ej.) y guardarlo a buen recaudo en un disco duro externo.
Saludos!
Hola Tocayo!!
no sabia tu faceta de informática, eres un monstruo!
Un abrazo.
Lluis Abad
- Lluis Abad
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Lo dices por si falla volver a recuperar la vers. antigua?
Supongo que con "TimeMachine" también es válido, yo desactive porque chupaba mucho.
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- rubenareny
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- PabloR
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
pero no se solucionan esos problemas con los debidos parches o actualizaciones?
los informáticos son gente con mucha prisa
www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
- TheRazorBlade
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
Doy fe que por regla general el que innova la caga, ya sufrí 10.5 leopard y se me resolvió con 10.6 Snow Leopard, pero no pude disfrutar de Mavericks que dicen que es el más estable con diferencia. Eso si, tengo un iMac del 2006 con dos particiones: 10.4.11 Tiger para según qué trabajos y 10.6.8 Snow Leopard para otros...y que ahí siga.
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
- technotechie
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Lluis Abad escribió: "Y nunca, nunca, olvides hacer un backup completo antes de actualizar el OS con algo que no sea de Apple (Carbon Copy Cloner p.ej.) y guardarlo a buen recaudo en un disco duro externo."
Lo dices por si falla volver a recuperar la vers. antigua?
Supongo que con "TimeMachine" también es válido, yo desactive porque chupaba mucho.
Jaja, qué va, nada de informático, simple Maquero histórico (en España éramos muy pocos en 1987), aunque había más usuarios de Apple II. Y es que el 128 K costaba el equivalente de más de 6.000 Euros al cambio actual (según la calculadora de IPC histórico del INE)...
Claro, TimeMachine está muy bien, pero está demasiado entroncado con el SO para ser totalmente fiable... Siempre una copia externa con otro sistema no-Apple... (Carnon Copy Cloner es el mejor, creo).
Mira, tocayo, las grandes verdades sobre Apple que nunca verás publicadas (todas muy discutibles, por supuesto):
1. Apple desarrolló la primera versión de GUI (interface gráfica) -perfeccionando una de Xerox de Palo Alto- y es la mejor que se ha hecho nunca, y sigue mejorándola. En eso es el número 1. Todos le copian.
2. Apple tiene el mejor sistema operativo de la historia... porque ahora es Unix. En eso es el número 1. Todos le copian.
3. Apple vende los mejores ordenadores personales jamás construidos, que es un 40% de su negocio.
4. Apple ha enseñado el camino por donde deben ir las 'tablets' y los 'smartphone', y fabrica los mejores jamás construidos, que es ahora un 60% de su negocio. Y todos le copian (por algo será).
5. Y se acabó.
6. Corolario de lo anterior: todo lo demás de Apple es una castaña. No sirve para nada. Tiraron MacWrite, y Microsoft hizo Word. Tiraron Multiplan, y Microsoft hizo Excel. Tiraron MacDraw, y Corel hizo el CorelDraw. Desaprovecharon la oportunidad de PageMaker y llegó Quark, y luego Adobe, y les robó la tostada. iPhoto (ahora 'Fotos') es una verdadera basura que sólo sirve para las fotos de los cumples. Lo mismo iMovie, etc. iTunes es patético (compáralo con Spotify...!). De Aperture, mejor ni hablamos -ya está finiquitado-.
7. La salvación: Gracias a Dios existe ADOBE (tatachannnn), que es quien hace los únicos programas serios y que funcionan bien en Apple, y otros desarrolladores marginales (Phase One...). Hace unos años Apple, avergonzada de no tener software propio, le compró a Macromedia el programa Final Cut Pro para edición de video en Mac. Tenían el 90% del mercado cuando lo lanzaron. Ahora Adobe Premiere les pisa los talones... Adobe nunca te dejará colgado. Apple, siempre (nada de Apple es compatible con lo de 5 años atrás)
Conclusión: Apple es el mejor diseñador de gadgets y sistema operativos de la historia. Que dejen algo (las aplicaciones) para los demás...
Y para seguir siendo los números uno, necesitan a 2.000 nuevos becarios friquis cada año con gorra de beisbol y haciendo board por los pasillos... Esos programan los sistemas 'impares' e innovan, y luego ponen a los informáticos 'hipster' a arreglar lo de los surferos y hacen las versiones 'pares'. Que son las que nos interesan.
Pero sin surferos, Apple no sería nada. Es su cantera
Saludos
Empezaré a saber un poco cuando haya hecho 500.000 fotos
- trank
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
Coincido con technotechie sobre los SO impares y pares, pero en este caso no hay mucha innovación con respecto a Yosemite y si algo mas de refinar lo que ya había (por lo menos esa es la teoría) yo por, ahora como, digo cero problemas.
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
- maguilar
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado