Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios

Más
8 años 7 meses antes #1 por Carlos Dorado
Hoy he hecho mi primer carrete de 35mm. con la Telemétrica "nueva" (de 1958). Y al llegar a casa, me he dado cuenta de que estoy acostumbrado a los carretes de 120, que haces tus 10 o 12 fotos y los revelas, pero este de 35mm. ¡¡Es eterno!! ¡¡36 fotos!!

He mirado el contador y sólo llevo 21. Y lo peor de todo es que no tengo ni la menor idea de si estoy exponiendo bien o mal. :woohoo:

¡¡A saber cuándo podré volver a salir!! Tengo los nervios de punta. ¡¡Qué ganas de verlas!!

Definitivamente... los carretes con tantas fotos son dañinos para los nervios. Pero bueno, por lo menos se gasta menos en revelado.

Un saludo.

La fotografía es una parte de tu mirada y otra de tu alma.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #2 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios
Un rollo de 36 puede durar 3 meses o 20 minutos. Todo depende de lo que quieras.
La ansiedad es mala consejera.
Yo cuando pruebo una cámara tiro 36 fotos en esos veinte minutos, en situaciones de luz diferentes y al remojo!

Más
8 años 7 meses antes #3 por Neo
También puedes revelar el carrete sin haberlo terminado

Más
8 años 7 meses antes #4 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios
Por eso es mejor usar bobinas de 30 metros y cargar tú mismo los chasis. Necesitas una tira de 6, la cargas y a correr.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: tranquilo67, Carlos Dorado

Más
8 años 7 meses antes #5 por Carlos Dorado
Respuesta de Carlos Dorado sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios
¿Hay algún post que explique cómo hacer eso? Sí que es interesante.

Más
8 años 7 meses antes #6 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios

Carlos Dorado escribió: ¿Hay algún post que explique cómo hacer eso? Sí que es interesante.

Es my fácil pero necesitas una bobinadora estanca a la luz, película y chasis recargables. Si tienes eso todo lo demás está tirado.
En cuanto a bobinadoras he probado (y roto) unas cuantas. La más satisfactoria me ha aparecido la AP pero tiene un problema: hay una pequeña pieza de plástico que, como se rompa, tienes que tirar la maquinita. Claro que el resto es peor.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos Dorado

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #7 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios
Como alguno ha comentado, loa carretes de 35 a veces pueden durar mucho... o solo 10.
minutos.
Por lo que dices de que no sabes si has expuesto las fotos que has hecho bien o mal, y eso te preocupa, yo haría lo siguiente con el resto del carrete:
Busca un motivo que tenga luces y sombras, pero con la luz controlada y que no varíe, monta la cámara en un trípode, elige un diafragma intermedio, y tira una primera foto con la exposición que creas correcta . A continuación, sin mover la cámara, si por ejemplo la correcta era 5.6 1/60, sin cambiar la apertura, cambia el tiempo de exposición a , 1/30, 1/15 /8 hasta incluso 1" y haz una foto en cada cambio, y luego otra vez a la correcta- 5.6 1/60 -y vas haciendo cada foto con 1/125, 1/250 1/500...
De esta manera, podrás averiguar si realmente estás exponiendo bien según tu medición y de paso podrás comprobar la latitud de la película que estás usando. Y verás que usando negativo es más que suficiente.
Y si aún te quedan fotos, haz lo mismo tirando una foto con cada tiempo de exposición y su correspondiente diafragma para poder comprobar que todas las velocidades están ajustadas. Lógicamente, hay que apuntar todo lo que estás haciendo para luego poder evaluar el resultado. El caso es no aburrirse y seguir aprendiendo.

Se me olvidaba, este es uno de los varios videos que hay en youtube sobre el tema de la bobinadora...

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.
Última Edición: 8 años 7 meses antes por Negrales.
El siguiente usuario dijo gracias: Maasai, Smart, Carlos Dorado

Más
8 años 7 meses antes #8 por zaska
Respuesta de zaska sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios
Que el rollo se te hace largo? pues te metes al cuarto oscuro, cortas el pedazo expuesto y a revelar ese pedazo.
Luego recortas, haciendo una nueva lengüeta al rollo en la parte que queda en el chasis, dándole la forma adecuada para poder enebrar en la cámara y listo, ya tienes otro rollo corto para la siguiente ocasión. Calcula que te quedarán en ese rollo lo que te restaba, menos unos 5 fotogramas que se pierden entre el corte y la nueva lengüeta creada, la parte que pasamos al cargar de nuevo en la cámara al estar velado antes de empezar las nuevas tomas.

Más
8 años 7 meses antes #9 por alex.rademakers
Respuesta de alex.rademakers sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios
Yo te recomendaría que llevases contigo una pequeña libreta en la que apuntas qué exposición has realizado para cada foto. Luego cuando revises el carrete revelado té será muy útil ver y analizar el resultado.

Más
8 años 7 meses antes #10 por Carlos Dorado
Respuesta de Carlos Dorado sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios
Genial el vídeo. Puede que me anime me gusta mucho la idea.

Si por ejemplo quiero un carrete de 10 fotos, tengo que hacer uno de 15 ¿No? porque al principio se pierden unas 5 fotos...

Por cierto, primer error. No he apuntado los datos de las fotos... me pudo el aaaansia viva.

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #11 por Gus R.
Respuesta de Gus R. sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios
Escribió Brandt
... hay una pequeña pieza de plástico que, como se rompa, tienes que tirar la maquinita. Claro que el resto es peor.

Las nuevas tecnologias sirven para algo mas que para ir a Marte.
Pensaba ¿y si se hace la pieza en una impresora 3D ... o varias para amortizar gastos?
Si interesa a alguien aquí queda la idea.

Reconozco que soy muy meticuloso. Nunca usé esas maquinas. Decían que hay riesgo de rayones y se pierden fotogramas.
Yo me inventé un sistema de cortar los rollos a 1 metro y era lo que usaba. Nunca usé 36 fotogramas a no ser que comprara el carrete en tiendas.
El práctica en la oscuridad, ayuda para crear vicio. Nunca se sabe cuando hay que meter la cámara en un saco estanco y resolver un problema . No sé, puede ser otra solución. Reconozco que la rapidez de la máquina es muy superior.
Última Edición: 8 años 7 meses antes por Gus R..

Más
8 años 7 meses antes #12 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios

Gus R. escribió: Escribió Brandt
... hay una pequeña pieza de plástico que, como se rompa, tienes que tirar la maquinita. Claro que el resto es peor.

Las nuevas tecnologias sirven para algo mas que para ir a Marte.
Pensaba ¿y si se hace la pieza en una impresora 3D ... o varias para amortizar gastos?
Si interesa a alguien aquí queda la idea.

Yo llevo unos días pensando en las impresoras 3D para hacer adaptadores de objetivos o para adaptarlos directamente a otras cámaras (no tengo ni idea de si funcionaría o no).

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini

www.flickr.com/photos/jackovich/

Tiempo de carga de la página: 0.119 segundos