Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios
- Negrales
- Fuera de línea
- Baneado
Lo de usar la cinta de la lata no se me había ocurrido, y me parece una estupenda idea. ¡Gracias!
Fotos en LFI
Fotos en Flickr
La vida en color, las fotos en ByN.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- tranquilo67
- Fuera de línea
- Baneado
- Os habeis dejado, o al menos no la he visto, la opción de un sacalengüetas que, una vez que le pillas el tranquillo es realmente sencillo.
- Para coger la película al chasis yo utilizo esparadrapo de tela del de toda la vida (es lo más parecido que he visto a los que viene en los rollos de 120).
- En Europa las latas son en general muy caras (iba a decir un robo). Lo bueno es que haces los carretes de la longitud que quieres pero cada vez que veo los precios de B&H me entran ganas de echarme a llorar. A cambio de vez en cuando tienes buenas ofertas. Yo hace poco me pillé dos bobinas de 30 metros de diapo a cincuenta y tantos Euros y en Fotocasión hace poco sacaron un lote de latas de PanF recien caducados y mantenidos por ellos en el frigo por cincuenta.
Yo tengo un par de bobinadoras (tipo Watson) con un 100 ASA y un 400 ASA respectivamente. Lo que no me gusta es que en la parte del eje se desperdicia mucha pelicula y sobre todo que como te descuides pierdes la última foto porque la estás exponiendo sobre el trozo velado.
Y una pregunta, alguno de vosotros utiliza los chasis regargables de Leica en M? Teóricamente tienen la ventaja de ser más dificil que arañen el negativo y ... ser eternos. A cambio son caros de narices.
Un saludo
PD: Se me olvidaba decir con respecto al tema principal del hilo que efectivamente 36 fotos dan de sí, cuando uno pone "interés" en cada una de ellas.
- jacobocg
- Fuera de línea
- Baneado
tranquilo67 escribió: Mis aportaciones a este tema:
Yo tengo un par de bobinadoras (tipo Watson) con un 100 ASA y un 400 ASA respectivamente. Lo que no me gusta es que en la parte del eje se desperdicia mucha pelicula y sobre todo que como te descuides pierdes la última foto porque la estás exponiendo sobre el trozo velado.
Unas preguntas,
¿En que se diferencian o en que afecta el ASA a la bobinadora?
¿Hay distintas bobinadoras según el ASA?
¿No vale la misma para cualquier ASA?
Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini
www.flickr.com/photos/jackovich/
- tranquilo67
- Fuera de línea
- Baneado
jacobocg escribió:
Unas preguntas,
Perdona que uno asume ciertas cosas (mal hecho por mi parte).
El tema de los rollos de 30 metros es que o cargas de un tirón los 20 o 30 chasis para los que te da o bien, como es mi caso cargas un par de ellos en función de lo que quieras con lo que el rollo se te queda "a medias". Si tienes varias bobinas como es mi caso (100 y 400 ASA) cada vez que quieres hacerte un carrete tendrías que cargar el bobinador a oscuras para luego cargar el carrete.
En mi caso, funciono normalmente con un par de bobinas empezadas, cada una en su bobinador en la nevera y a medida que quiero un carrete o un par de ellos, en función de la sensibilidad, cargo de una o de otra.
Pero sí, todas valen para cualquier sensibilidad.
Un saludo
- jacobocg
- Fuera de línea
- Baneado
tranquilo67 escribió:
jacobocg escribió:
Unas preguntas,
Perdona que uno asume ciertas cosas (mal hecho por mi parte).
El tema de los rollos de 30 metros es que o cargas de un tirón los 20 o 30 chasis para los que te da o bien, como es mi caso cargas un par de ellos en función de lo que quieras con lo que el rollo se te queda "a medias". Si tienes varias bobinas como es mi caso (100 y 400 ASA) cada vez que quieres hacerte un carrete tendrías que cargar el bobinador a oscuras para luego cargar el carrete.
En mi caso, funciono normalmente con un par de bobinas empezadas, cada una en su bobinador en la nevera y a medida que quiero un carrete o un par de ellos, en función de la sensibilidad, cargo de una o de otra.
Pero sí, todas valen para cualquier sensibilidad.
Un saludo
Ya decía yo que me extrañaba, pero vamos, como en estos temas no estoy puesto no estaba muy seguro. Gracias por la explicación.
Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini
www.flickr.com/photos/jackovich/
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Oasade
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
itunes.apple.com/es/app/photoexif/id618666220?mt=8
Sony A7RIII
Leica M7 0,58
www.flickr.com/photos/oasade/
- Jesu
- Fuera de línea
- Leicanista Experto
- Negrales
- Fuera de línea
- Baneado
Prefiero meter a mano los datos que me interesan al importar a LR lo escaneado, bien de memoria (no suelo tardar mucho entre hacer las fotos y revelar) o de la libreta, si es algo que me interese por algún motivo, o he tirado mas carretes de la cuenta, o estoy de viaje y no puedo revelar. Pero desde luego la App es interesante.
Fotos en LFI
Fotos en Flickr
- Gus R.
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Oasade escribió: hay una aplicacion para el iPhone que Photoexif donde vas grabando los valores de las fotos que vas tirando, luego se sincroniza con la aplicacion del ordenador y te pasa esos datos a los EXIF de las fotos, altamente recomendable.
itunes.apple.com/es/app/photoexif/id618666220?mt=8
He visto la página y me parece , sin haberlo usado, un app muy útil.
La pregunta es: Como funciona.¿adivina los datos? ¿se los pones tú?
Perdón por mi ignorancia informática
- Negrales
- Fuera de línea
- Baneado
Lo que tiene son opciones para poner y guardar diferentes cámaras ópticas , a los que tu llamas como quieres. Luego asignas un carrete - como quieras llamarle- y vas seleccionando
el diafragma, la velocidad , pones un comentario, la localización, y una foto para recordar a qué original corresponden los datos . Muy básico pero práctico si tienes las ganas de ir haciendo eso con cada foto que haces, claro.
y se me olvidaba, tiene contador de fotos y hasta que no le das a "Revelar carrete" no te deja exportar el exof con lo has hecho.
Fotos en LFI
Fotos en Flickr
- jaimuchoucho@gmail.com
- Fuera de línea
- Leicanista Becario