Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #13 por Gus R.
Respuesta de Gus R. sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios

jacobocg escribió:

Gus R. escribió: Escribió Brandt
... hay una pequeña pieza de plástico que, como se rompa, tienes que tirar la maquinita. Claro que el resto es peor.

Las nuevas tecnologias sirven para algo mas que para ir a Marte.
Pensaba ¿y si se hace la pieza en una impresora 3D ... o varias para amortizar gastos?
Si interesa a alguien aquí queda la idea.

Yo llevo unos días pensando en las impresoras 3D para hacer adaptadores de objetivos o para adaptarlos directamente a otras cámaras (no tengo ni idea de si funcionaría o no).

Creo que solo utilizan " plásticos" de menor o mayor dureza . ... pero los buenos adaptadores son de metal ... y se nota.
La rigidez, encaje y PRECISIÓN de un buen adaptador de metal, no creo que lo tengan los de "plástico" .

Que alguien con experiencia en impresiones 3D ratifique o rectifique lo que he comentado.
Última Edición: 8 años 7 meses antes por Gus R..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
8 años 7 meses antes #14 por Carlos Dorado
Respuesta de Carlos Dorado sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios
De todas formas estoy viendo los precios en Fotocasión y si de un rollo de Tri-X 400 de 30 mts. (150€) salen unos 20 carretes mínimo, el carrete sale a 7,5€, más caro que si compro el carrete por separado :huh:

La fotografía es una parte de tu mirada y otra de tu alma.

Más
8 años 7 meses antes #15 por Gus R.
Respuesta de Gus R. sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios

Carlos Dorado escribió: De todas formas estoy viendo los precios en Fotocasión y si de un rollo de Tri-X 400 de 30 mts. (150€) salen unos 20 carretes mínimo, el carrete sale a 7,5€, más caro que si compro el carrete por separado :huh:

Puede ser, pero ten en cuenta que tienes asegurados los carretes con la misma emulsión y cualquier prueba que hagas te servirá para los.siguientes.
Sobre todo en color, que no es tu caso claro.
Los que compres un día aquí y otro allí, difícilmente sean de la misma emulsión y por ende mismas características. Simplemente para hilar fino y si te sirve de argumento.

Más
8 años 7 meses antes #16 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios

Gus R. escribió:

Carlos Dorado escribió: De todas formas estoy viendo los precios en Fotocasión y si de un rollo de Tri-X 400 de 30 mts. (150€) salen unos 20 carretes mínimo, el carrete sale a 7,5€, más caro que si compro el carrete por separado :huh:

Puede ser, pero ten en cuenta que tienes asegurados los carretes con la misma emulsión y cualquier prueba que hagas te servirá para los.siguientes.
Sobre todo en color, que no es tu caso claro.
Los que compres un día aquí y otro allí, difícilmente sean de la misma emulsión y por ende mismas características. Simplemente para hilar fino y si te sirve de argumento.

Y no olvides que tu problema Nº 1 (la interminable cantidad de exposiciones por rollo) se acaba. Puedes hacer rollos de 12, 24 ó 36

Más
8 años 7 meses antes #17 por Negrales
Respuesta de Negrales sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios
El precio del Trix me parece un abuso. Aunque es evidente que lo que estás pagando son impuestos, ya que en USA al cambio no llega a 90€ .
Sobre todo teniendo en cuenta de que ni siquiera es la película que era en tiempos. Merece mucho más la pena cualquier película de Ilfrod... Pan F, FP4 o Hp5 y están a precios razonables, y más si compras 30 mts.

Fotos en LFI
Fotos en Flickr

La vida en color, las fotos en ByN.

Más
8 años 7 meses antes #18 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios
Por cierto, una pregunta que quería hacer tiempo, donde puedo encontrar (libro,video,web o cualquier tipo de recurso) las cualidades/características de los diferentes tipos de película tanto color como blanco y negro, sobre todo la diferencia visual mas que la técnica, y lo mismo aplicado a los dintintos tipos de reveladores.

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini

www.flickr.com/photos/jackovich/

Más
8 años 7 meses antes - 8 años 7 meses antes #19 por Jesu
Respuesta de Jesu sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios

jacobocg escribió: Por cierto, una pregunta que quería hacer tiempo, donde puedo encontrar (libro,video,web o cualquier tipo de recurso) las cualidades/características de los diferentes tipos de película tanto color como blanco y negro, sobre todo la diferencia visual mas que la técnica, y lo mismo aplicado a los dintintos tipos de reveladores.

No recuerdo haber visto exactamente lo que buscas.
Lo más cercano a lo que preguntas quizá lo encuentras en este enlace:
filmdev.org/recipe/search?search=HP5%2B+HC110

Pero recuerda que son fotos escaneadas y dificilmente vas a encontrar fotos sin retoque alguno posterior. Por no decir que pueden estar sobre o sub expuestas en cámara y mil variables más.
Última Edición: 8 años 7 meses antes por Jesu.
El siguiente usuario dijo gracias: jacobocg

Más
8 años 7 meses antes #20 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios
¡Joer, cómo se nota que hace años que no compro latas de Tri-X! Siempre fue mucho más barato, por razones evidentes, comprar película en lata que en chasis. Pero diría, si la memoria no falla, que menos de la mitad. Me dejas de piedra.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
8 años 7 meses antes #21 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios
En lata tenéis a precio económico las que ahora llaman Agfa (que no sé quien las hará) 100 o 400 por 56, la fp4 es de lo mejor y la encuentras por unos 60-65, las foma igual, sobre los 50, la retropan 60-65. Son las más económicas nuevas que encuentro por ahí.

Más
8 años 7 meses antes #22 por Ibon Recio
Respuesta de Ibon Recio sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios

octavio escribió: En lata tenéis a precio económico las que ahora llaman Agfa (que no sé quien las hará) 100 o 400 por 56, la fp4 es de lo mejor y la encuentras por unos 60-65, las foma igual, sobre los 50, la retropan 60-65. Son las más económicas nuevas que encuentro por ahí.

Octavio, en fomafoto.com (no guarda ninguna relacion con el fabricante pero es de total confianza) tienes las latas de 30'5 m. a menos de 40 euros y la retropan a 45 euros.
Lo envian desde Europa y en una semana aproximadamente tienes el envio en casa.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio

Más
8 años 7 meses antes #23 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios

Octavio, en fomafoto.com (no guarda ninguna relacion con el fabricante pero es de total confianza) tienes las latas de 30'5 m. a menos de 40 euros y la retropan a 45 euros.
Lo envian desde Europa y en una semana aproximadamente tienes el envio en casa.

¡Ah, pues muchas gracias! Voy a echarle un ojo ahora mismo, estoy tirando mucho con la retropan ultimamente.

Más
8 años 7 meses antes #24 por jacobocg
Respuesta de jacobocg sobre el tema Los carretes de 35mm. son dañinos para los nervios
Cuantos carretes de 36 mas o menos se sacan de una lata de 30m?

Enviado desde mi Letv X500 mediante Tapatalk

Leica M6 plateada
Summicron 50mm tipo III
Hasselblad 500CM + Distagon 60mm f3.5
Nikon D600 + 50mm f1.8 AF-S G
Mamiya C220 + 80mm f2.8
Horizon 202
Pentax Espio Mini

www.flickr.com/photos/jackovich/

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos