Vuelve Ektachrome !
- Negrales
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 948
- Gracias: 573
Fotos en LFI
Fotos en Flickr
La vida en color, las fotos en ByN.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jose Costa Laujan
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Negrales escribió: Que se vuelva a poner en el mercado una película siempre es una buena noticia. Habrá que ver si el resultado es tan bueno como entonces, o harán recortes en los materiales como ha pasado con el Tri-x.
Personalmente estoy con Negrales!! Aunque siempre es una buena noticia que saquen (o reediten) películas nuevas, hay que ver cuál será el resultado, la calidad del material y del proceso. Aún así, pienso que gustara, porque a pesar de los "malos" resultados que se obtienen con los procesos actuales (siempre comparándolo con los de antaño) sigo prefierendolos a los obtenidos en digital!!!
Salud
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 3711
- Gracias: 990
Y antes de usarlas ya andamos poniéndoles pegas y haciendo premoniciones sobre lo que cuestan y sobre si merece la pena o no y bla bla bla.
Es mi opinion, por desgracia hay un mercado hipócrita pidiendo a gritos estas cosas pero que luego no va a los puestos a pagarlo. En fin; por mi podrían dejar las emulsiones donde estaban, lease durmiendo el sueño de los justos. Y lo digo yo que hago el 99,99% de mis fotos con película. Este mercado actual no merece dicho esfuerzo. No lo merece.
Y como siempre, tengo que puntualizar que mi opinion, tiene muy poco o nada que ver con nadie de este foro, hablo de un mercado semi-global que gasta los cuartos en tecnologia punta que no pide y pide quimeras que luego no quiere pagar. Que aburrimiento señores. Ah eso si, lo que se lleva es dejar dicho que es una gran noticia.
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Santiago
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- Mensajes: 87
- Gracias: 10
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Mami6
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
- Mensajes: 493
- Gracias: 395
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- TheRazorBlade
- Fuera de línea
- Leicanista Doctorado
- Creepy freak
rangefinder escribió: En efecto, que se pongan nuevas o viejas películas en el mercado es una gran noticia, pero a mi juicio, la noticia gorda es que todavia se molesten los fabricantes en poner en marcha la maquinaria necesaria para sacar nuevas producciones de film teniendo en cuenta la falsedad que hay en el mercado; es decir, aplausos a la iniciativa, mucho jolgorio y alharaca en los medios y en los foros para que luego sean "4 mataos" los que de verdad van a usar la película en cuestión.
Y antes de usarlas ya andamos poniéndoles pegas y haciendo premoniciones sobre lo que cuestan y sobre si merece la pena o no y bla bla bla.
Es mi opinion, por desgracia hay un mercado hipócrita pidiendo a gritos estas cosas pero que luego no va a los puestos a pagarlo. En fin; por mi podrían dejar las emulsiones donde estaban, lease durmiendo el sueño de los justos. Y lo digo yo que hago el 99,99% de mis fotos con película. Este mercado actual no merece dicho esfuerzo. No lo merece.
Y como siempre, tengo que puntualizar que mi opinion, tiene muy poco o nada que ver con nadie de este foro, hablo de un mercado semi-global que gasta los cuartos en tecnologia punta que no pide y pide quimeras que luego no quiere pagar. Que aburrimiento señores. Ah eso si, lo que se lleva es dejar dicho que es una gran noticia.
No lo hubiera expresado mejor....Yo soy de los que se dejan medio sueldo en carretes y revelados cada mes, pero hay mucho poser suelto que nos hace correr el riesgo de que se nos vea como una moda más.
Hace poco comentaban que gracias a Lomography y a la moda hipster se ha salvado la película. No estoy muy seguro de ello. Somos muchos que sabemos las bondades de la película analógica y la trabajamos (o aprendemos a ello), pero catalogar a los que lo hacen por moda...estas cosas no salvan la película, la enchufan a una máquina de suspensión asistida cual moribundo en estado comatoso: le dan más tiempo de vida, pero acabará muriendo (porque estos posers irán a buscar campos más verdes y más trendys cuando pase de moda).
Yo espero que, si la película se mantiene con vida y se resucitan emulsiones, que sea porque realmente hay demanda profesional y amateur avanzado, no las putas modas modernukis, porque eso significa simplemente que ya está muerta, pero con la fiebre del "revival" y de que todo vuelve, pues se le prolonga la lenta y penosa agonía (hasta los Masters del Universo volvieron, imagináos...).
En fin, rezo para poder seguir usando mi Hasselblad y mi Olympus/Pentax muchos años, y si cae alguna vez, mi futura M-A Typ 127. Me jodería gastarme un dineral en una cámara que, de golpe, ya no sirve para nada más que para fardar en la estantería porque el barbitas de turno ya no compra película para su lomo con queso, porque ahora lo cool es hacer nutscaping con el aifon.
(perdón mi tono sarcástico y algo negativo, pero estas fechas, al ver el comportamiento de la gente, me enerva).
"El artista no sólo debe pintar lo que ve ante él, sino también lo que ve en sí mismo. Si no ve nada dentro de él, debe abstenerse de pintar nada. Si no, sus obras será como las telas plegables para ocultar a los enfermos o los muertos ".
- Caspar David Friedrich -
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jeduba
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Yo ni defiendo (ni acuso...) a nadie, incluída la gente que le gusta el rollo Lomo (a mí no me gusta, pero lo respeto). Me parece que los "barbitas de turno", los "mariposoncetes", y otros calificativos despectivos de la gente con la que no compartimos gustos y que se prodigan gratuitamente por todas partes, no sólo este foro, sobran totalmente.
Que la gente compre carretes es bueno, por mí que los usen como les dé la gana, me da igual si hacen fotos a las piedras o altísima fotografía artística. Me la trae al fresco. El caso es que haya demanda para que los fabricantes se animen a sacar más película al mercado. Si hay hipócritas que van de guay comentando que se alegran y luego sólo quieren digital, me sigue dando igual, porque al final el resultado es el mismo.
Joan, el sueño de los justos del film iba camino de desaparecer en X años. Antes o después. Y mi comentario iba dirigido a expresar que entre todos los que compran carretes, los que hacen unas fotos cojonudas, y los que hacen una mierda de fotos, parece que el mercado despierta.
Que el mercado actual no se merece el esfuerzo? Quizás, pero en el mercado actual estamos todos en el mismo saco, incluidos tú y yo. Y, aunque pasemos de modas, hay que reconocer que a veces las modas , aún sin participar de ellas, nos echan un cable. Tal vez, como decís, dure poco y acabe muriendo definitivamente. Pero creo que cada vez goza de mejor salud, y eso es gracias a TODOS los que seguimos tirando carretes.
Yo prefiero un mundo con gente que se gasta la pasta en carretes, químicos y revelados a otro sin modas ni hipster... y sin carretes. (Ojo, que sigo sin defender esa estética).
Tampoco vayamos ahora de estupendos ni hipócritas nosotros (y que conste que no va por nadie del foro), que cada cual haga con sus fotos lo que quiera, los que tiran en digital y los que tiran en película, y que sigan comprando carretes para hacerse fotos a las barbas o a los pies si quieren.
Eso sí, me sigue pareciendo que se están columpiando con los precios. Y sí, seguiré comprando carretes, por eso creo que tenemos derecho a quejarnos de las subidas, también me dejo una buena pasta en película, químicos, cámaras, reparaciones y ajustes, etc.
Saludos, y a disfrutar mientras dure!
Edito para añadir:
Creo que el carrete nunca se fue en realidad, por lo que no ha vuelto. Creo que el 99,9% de los profesionales hacen digital por costes y velocidad, y la calidad a sus clientes le satisface totalmente, recordad que el gran público no está en nuestras historias de si esta cámara o este objetivo o esta emulsión... Ni los profesionales en masa van a volver, ni las editoriales, ni los periódicos, etc... a tirar en film por defecto. El carrete tiene su nicho minoritario de gente que sabe apreciarlo. De aficionados a los que les encantan sus máquinas y poder usarlas, revelarse sus negativos, recibir del labo las copias, etc, fotógrafos pro que se pueden costear los gastos de tirar film, etc. Volver al predigital es imposible.
Mi web: www.jesusduran.com
Blog: www.proyectosinlimites.com
Mi flickr: www.flickr.com/photos/jeduba_2008
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Negrales
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 948
- Gracias: 573
Fotos en LFI
Fotos en Flickr
La vida en color, las fotos en ByN.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Mensajes: 3711
- Gracias: 990
Con toda probabilidad, los fabricantes hace 20 años ganaban muchísimo mas dando mucha mas calidad y a un menor precio incluso, sencillamente por que el volumen de ventas era estratosferico, imposible de comparar con el actual y me atrevo a decir que con el futuro a corto o medio plazo. Y aqui no se entra a debatir las preferencias de cada cual ni las ventajas de este o de aquel proceso (lease digital analogico) ni la estetica ni las modas ni ningún otro niño muerto.
Que tenemos derecho al pataleo, por supuesto que lo tenemos y pedir lo que nos de la gana, pues tambien, que duda cabe que entra dentro de nuestros derechos. Del mismo modo que tenemos derecho a tantísimas cosas que no vamos a tener jamas.
Yo creo sinceramente que esto va a ser como las lentejas.
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- sǝɹpuɐ
- Fuera de línea
- Baneado
- Mensajes: 998
- Gracias: 300
En cuanto a la peli, me gusta mucho, tengo varios carretes en la nevera en 120 y 35mm e100g, e100vs y algo de Elitechrome tambien.
La e100vs es impresionante aunque no creo que la revivan.
Mientras tanto en Italia, Ferrania anunció importantes pasos adelante en su aventura por revivir.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
- Mensajes: 7542
- Gracias: 3027
No creo que la vayan a empeorar pues se trata de una película cromogénica, o sea: de gelatinas teñidas por colorantes estables a la luz. Como materia prima tales colorantes no son caros, al contrario de lo que sucede con la plata.
Debo decir que, aunque no me ha quedado otra que usarlas, no he sido fan de las pelis de Fuji. Demasiado 'chillonas' para mi gusto. Ektachrome era muy equilibrada y resolvía estupendamente azules y verdes, sin estridencias.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Efe
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- Mensajes: 327
- Gracias: 96
gerard_alis escribió: Ya que estamos situados... Veamos, hay alguna otra película, bien diapositiva o no, que permita algo parecido al kodachrome? Y al autochrome? Ya sabéis, colores muy saturados pero con tonos mas bien apagados, en algunos momentos casi diría que "terrosos". Rojos densos (escuché a un hombre mayor describirlos como rojos con "substancia" ) Fuji u otros no tienen nada aunque sea lejanamente parecido?
Realmente Ektachrome tenía colores mas naturales que Kodachrome. Y Fujichrome era muy parecida a Ektachrome pero algo mas saturada:
Otra cosa es que nos gusten esos colores terrosos. Yo no conozco otra película similar. Yo utilizaba de forma habitual Fujichrome. A veces Ektachrome. Kokachrome en contadas ocasiones.
Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Leica M2 y M9, Pentax K1000, MX, Mamiya RB67, Bronica SQ-B
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.