- Foro
- /
- Club Social
- /
- Off-topic
- /
- Artículo: ¿La fotografia analogica llegará a los siguientes 15 años?
Artículo: ¿La fotografia analogica llegará a los siguientes 15 años?
- tranquilo67
- Fuera de línea
- Baneado
Fuente: Time 26 de enero de 2017
Quien es quien no quiere ver la realidad? Quien es quien se aferra a espejismos? Puedes tú aportar cifras que respalden tus palabras? Porque me siguen pareciendo opiniones sesgadas que ignoran los hechos.
Un saludo
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
Quienes usamos analógico tenemos también digital, pero nos gusta más lo primero, por propia experiencia. No tenemos porqué creernos que ambas cosas sean lo mismo, si estamos viendo que no.
Esto resulta insufrible para la industria, que trató de colar durante 10 años el bulo de que el digital daba más calidad (?) y cuando aquello ya provocaba risotadas de escándalo, cambió al actual <<todo es lo mismo>> para vendernos Lomography e Instax, que desde luego no dan calidad técnica, mientras ponen la diapo a 17€/carrete e impiden revelarla. Llevamos casi 20 años viviendo como la aldea de Asterix contra el Imperio Romano, y desde luego vamos a resistir, sin inmutarnos, hasta que el Imperio caiga.
Bruno tiene toda la razón cuando dice que no se pueden comparar tintas Epson con baritado y que es penoso que profesionales que saben perfectamente por donde pisan, hagan el juego a la industria. No estamos faltando el respeto a nadie, sólo decimos la verdad, a las claras.
Desde luego que jpg y raw van a desaparecer y lo vamos a ver todos, mientras las copias de Adams seguirán siendo admiradas en el museo.
- Brandt
- Fuera de línea
- Moderador
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- Maasai
- Fuera de línea
- Baneado
Fujifilm 645 GA pro
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
- Smart
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
- farraex
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Si, pero cuando un profesional tiene que hacer 50 bodegones de productos, que elige? Analógico o digital? Que le sale mas a cuenta? Una cosa es la fotografia artística y otra la de la mayoria de los PROFESIONALES que se ganan la vida haciendo catálogos para el Corte ingles. Diles que disparen en analògico y entreguen copias en baritado a ver que te dicen. A nivel de rendimiento económico no hay color y eso es una ventaja del digital. A estos niveles no creo que importe tanto esa superioridad del analogico, si no es que el 99% de los profesionales son idiotas.fotogramos escribió: El debate analógico vs. digital seguirá abierto hasta que la segunda desaparezca. Los argumentos habituales son cierres en falso.
Quienes usamos analógico tenemos también digital, pero nos gusta más lo primero, por propia experiencia. No tenemos porqué creernos que ambas cosas sean lo mismo, si estamos viendo que no.
Esto resulta insufrible para la industria, que trató de colar durante 10 años el bulo de que el digital daba más calidad (?) y cuando aquello ya provocaba risotadas de escándalo, cambió al actual <<todo es lo mismo>> para vendernos Lomography e Instax, que desde luego no dan calidad técnica, mientras ponen la diapo a 17€/carrete e impiden revelarla. Llevamos casi 20 años viviendo como la aldea de Asterix contra el Imperio Romano, y desde luego vamos a resistir, sin inmutarnos, hasta que el Imperio caiga.
Bruno tiene toda la razón cuando dice que no se pueden comparar tintas Epson con baritado y que es penoso que profesionales que saben perfectamente por donde pisan, hagan el juego a la industria. No estamos faltando el respeto a nadie, sólo decimos la verdad, a las claras.
Desde luego que jpg y raw van a desaparecer y lo vamos a ver todos, mientras las copias de Adams seguirán siendo admiradas en el museo.
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
- Maasai
- Fuera de línea
- Baneado
Yo acabo de cargar un carrete de Hipstmatic en el iPhone y a disfrutar
Fujifilm 645 GA pro
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
Maasai escribió: Salir con la cámara a que os de un poco el aire
No sé exactamente a quién te refieres, si al compañero farreax y a mí, o si piensas en voz alta sobre ti mismo. Yo salgo cada día con cámara analógica y carrete.
- Maasai
- Fuera de línea
- Baneado
fotogramos escribió:
Maasai escribió: Salir con la cámara a que os de un poco el aire
No sé exactamente a quién te refieres, si al compañero farreax y a mí, o si piensas en voz alta sobre ti mismo. Yo salgo cada día con cámara analógica y carrete.
Me alegro, yo descanso siempre un día a la Semana
Fujifilm 645 GA pro
- Efe
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Usa Nikon digital para el trabajo y Leica M6 para sus proyectos personales.
Mirad lo que dice al final sobre las cámaras digitales profesionales.
Fujifilm X100, X-E1, X-Pro1, Leica M2 y M9, Pentax K1000, MX, Mamiya RB67, Bronica SQ-B
- Foro
- /
- Club Social
- /
- Off-topic
- /
- Artículo: ¿La fotografia analogica llegará a los siguientes 15 años?