¿Qué está pasando con los precios?
- asueto
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
No entiendo la locura que se ha adueñado del precio de las cámaras de película. Por mucho que por lógica cada vez vayan quedan menos cámaras en uso, no tiene sentido lo que sucede. ¿Es una moda? ¿Especulación pura y dura?...le doy mil vueltas y no lo veo claro, no creo que en el último año se haya roto el 30% del parque de cámaras de película que había...
Una Contax T3 hace tres años sobre 600€, ahora de 1000€ para arriba...la Fuji GF670, el año pasado sobre 1.200€, ahora difícil por debajo de 1.800€...hay casos y casos, pero en general la subida ha sido de escándalo, suerte que tengo material en abundancia, porque ahora mismo por capricho no podría/querría comprar las cámaras que me apetece tener, sería la ruina.
Saludos,
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- efrain
- Fuera de línea
- Baneado
Esto es una loteria, no hay una regla, pero si, en general van todas en aumento.
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
Una Hasselblad valia un millon de pelas y paso de eso a valer 100.000 pesetas en el mejor de los casos y por suerte la tendencia es a que recuperen parte de su valor intrinseco, aunque dudo mucho que lo consigan a corto plazo, mas bien, como tu apuntas, cuando vaya disminuyendo el parque.
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- sǝɹpuɐ
- Fuera de línea
- Baneado
Luego, los vendedores copian los precios unos con otros. El tema es sí se venden por esos precios .
Ayer mismo compré una Mju-II por 70€, la echaba de menos.
- asueto
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
Saludos,
rangefinder escribió: En realidad digamos que estan volviendo a donde estaban antes de la locura digital que los hizo caer a niveles vergonzosos, porque que valiese una contarex 200 EUR con el derroche de tecnologia no obsolescente que lleva dentro y en cambio cualquier digitalucha valiese una fortuna con todo lo contrario en su interior no tenia mucho sentido.
Una Hasselblad valia un millon de pelas y paso de eso a valer 100.000 pesetas en el mejor de los casos y por suerte la tendencia es a que recuperen parte de su valor intrinseco, aunque dudo mucho que lo consigan a corto plazo, mas bien, como tu apuntas, cuando vaya disminuyendo el parque.
- asueto
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
Yo también he pagado recientemente esa cantidad por una MJU-II negra, pero se están vendiendo por bastante más...
Saludos,
sǝɹpuɐ escribió: Luego, los vendedores copian los precios unos con otros. El tema es sí se venden por esos precios .
Ayer mismo compré una Mju-II por 70€, la echaba de menos.
- rangefinder
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
ibuyfilm.wordpress.com
ndmagazine.net/photographer/rangefinder/
Cualquier cosa que haga fotos...
- beows
- Fuera de línea
- Leicanista Wetzlar
- Pavel
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Las que siguen a precios muy asequibles son las screw mount, no se por cuanto tiempo, pero mi IIIF me parece la cámara ideal
- asueto
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Baneado
Yo creo que como los vinilos, cuando deje de ser "cool", quedaremos los cuatro gatos de siempre.
Saludos,
beows escribió: Lo que yo me pregunto es que si sigue esta escalada de precios por cámaras que, aunque todavía operativas, se supone que tienen una serie de años con los problemas que eso puede ocasionar a corto o medio plazo, ¿por qué no hay ningún fabricante que se atreva a sacar algún modelo nuevo?. No es que pida que saquen su próxima cámara de referencia de película pero, ¿no les da para que al menos no haya alguna en su catálogo? ¿Todavía no hay suficiente demanda ni han subido los precios los suficiente? Es lo que decia JCH hace unas semanas con lo de las compactas, con el subidón de precios que se han pegado, ¿de verdad no saldría rentable tener al menos algún modelo sencillito modernizado? Me parece raro, pero algún motivo tendrán. No sé, a lo mejor es que no quieren que compitan con sus propios productos digitales o que es muy caro mantener dos líneas... Porque supongo que si vieran una oportunidad de negocio y de ganar dinero intentarían aprovecharla, ¿no?
- sǝɹpuɐ
- Fuera de línea
- Baneado
- fotogramos
- Fuera de línea
- Baneado
Pavel escribió: Yo tenía también la sensación viendo algunas tiendas como Leicashop que las M3 o las M6 están más caras que hace un año.
Las que siguen a precios muy asequibles son las screw mount, no se por cuanto tiempo, pero mi IIIF me parece la cámara ideal
Yo también lo he observado.
Lo de las Contax imagino que es moda. En cualquier caso, Leica, Hasselblad, Rolleiflex, Alpa o la propia Contax, son valores seguros para el comprador.