Fujifilm mata la Fujichrome Velvia 100F 120

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9 años 11 meses antes #1 por John el Rojo
Fujifilm mata la Fujichrome Velvia 100F 120 Publicado por John el Rojo
Fujifilm cesará la producción de su película diapositiva Fujichrome Velvia 100F para 120, uniéndose, así, a las Neopan 400 Presto 135 y Fujicolor Pro 400 120.

Fujifilm continúa su salida a marchas forzadas del mercado peliculero.

Lo más sensato que podemos hacer los que todavía gastamos de esto, es dejar de apoyar a una empresa en franca retirada, pese a la demanda, y apostar nuestros euros en los fabricantes que todavía creen en el negocio (Ilford, Ferrania, Adox...).

Lo- lo Bromios, Lo -lo Dendrites, Lo -lo Eleutherios, Lo -lo Enorches, Lo -lo Bacchus.

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9 años 11 meses antes #2 por manelto
Respuesta de manelto sobre el tema Fujifilm mata la Fujichrome Velvia 100F 120
Hombre, supongo que es la demanda (más concretamente, la falta de ella) la que hace que se cese su producción. Yo más bien titularía: fuji entierra lo que los exusuarios de la película han dejado morir.

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9 años 11 meses antes #3 por OJOROJO
Respuesta de OJOROJO sobre el tema Fujifilm mata la Fujichrome Velvia 100F 120
Yo estoy seguro de que si volvieran a hacer Neopan 1600 se forrarían.

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9 años 11 meses antes #4 por redmasker
Respuesta de redmasker sobre el tema Fujifilm mata la Fujichrome Velvia 100F 120
No te imaginas como echo de menos el neopan 1600.

Aiiixxxx...

No lo menciones, que se me cae la lagrimilla...

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9 años 11 meses antes #5 por Jt_algorta
Respuesta de Jt_algorta sobre el tema Fujifilm mata la Fujichrome Velvia 100F 120
Siguen produciendo el velvia 100 normal? (no F)

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9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #6 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Fujifilm mata la Fujichrome Velvia 100F 120
Lo mismo han hecho en el cine.

Para la última película de Won Kar Wai ( In the mood for love ) se utilizó película Fuji.

Le dijeron que aprovechara bien los metros, ya que eran los últimos.

Kodak en cine mantiene Kodak Vision. No sé si alguien de por aquí ha visto Interstellar, pero como dice Nolan, aún sigue siendo el mejor soporte. Está filmada en Kodak Vision 70mm, con todo tipo de lentes de la mayor calidad, puro espectáculo fotográfico. A años luz del digital, al menos en cine.

Cómo se llama la empresa que ha continuado con el Portra??

Alguien sabría decirme si Portra es algo parecida a la película de Kodak Vision que se utiliza en cine??

un saludo

www.pablo-rodrigo.com
@pablo_rodrigo_studio
Última Edición: 9 años 11 meses antes por PabloR.

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9 años 11 meses antes #7 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Fujifilm mata la Fujichrome Velvia 100F 120
Y "The secret life of Walter Mitty" también Pablo, y "Save Mr. Banks".

Aquí tenéis las pelis que se ruedan o se han rodado en Kodak:

motion.kodak.com/motion/index.htm

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9 años 11 meses antes #8 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Fujifilm mata la Fujichrome Velvia 100F 120
muy chula esa web, Bruno, le voy a echar un vistazo, que de esa gente se aprende mucho.

mitty está muy bien de foto si. Una buena película.

Interstellar me dejó impresionado

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9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #9 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Fujifilm mata la Fujichrome Velvia 100F 120

manelto escribió: Hombre, supongo que es la demanda (más concretamente, la falta de ella) la que hace que se cese su producción. Yo más bien titularía: fuji entierra lo que los exusuarios de la película han dejado morir.


Lo de la demanda es muy subjetivo y, si me permites, un argumento chapucero utilizado por Fuji cada vez que finiquita la producción de una de sus películas.

La demanda hay que ponerla en el contexto. Obviamente si comparamos el mercado actual con el de los años 80, el de hoy parece insignificante. Si contextualizamos los datos podemos ver que hay un ligero repunte en el mercado de la película.

Incluso la película instantánea Fujifilm FP-3000B, que la marca japonesa mató el año pasado, está obteniendo una fuerte demanda, tanto en ventas como en la exigencia de que vuelva al mercado.

Lo cierto es que Fujifilm se miente a sí misma. Lo que debemos exigirle es que no nos mienta a nosotros y nos trate de estúpidos.

Lo dicho. El dinero mejor invertido ha de estar lejos de quienes no creen en el mercado en el que están. Afortumadamente hay quien está hoy día creyendo en lo que se hace.

Pablo Rodrigo escribió: Lo mismo han hecho en el cine.

Para la última película de Won Kar Wai ( In the mood for love ) se utilizó película Fuji.

Le dijeron que aprovechara bien los metros, ya que eran los últimos.

Kodak en cine mantiene Kodak Vision. No sé si alguien de por aquí ha visto Interstellar, pero como dice Nolan, aún sigue siendo el mejor soporte. Está filmada en Kodak Vision 70mm, con todo tipo de lentes de la mayor calidad, puro espectáculo fotográfico. A años luz del digital, al menos en cine.

Cómo se llama la empresa que ha continuado con el Portra??

Alguien sabría decirme si Portra es algo parecida a la película de Kodak Vision que se utiliza en cine??

un saludo


La empresa a cargo de la película fotográfica es Kodak Alaris, un fondo de pensiones que lo único que hace es comercializar la película fabricada por la verdadera Kodak para pagar las pensiones que ésta no pudo por la bancarrota.

Básicamente, su destino, si siguen con la nula estrategia que tienen es desaparecer. Lo que no sé es si antes o después de Fuji. Los japoneses son capaces de dejar una sola película, de forma testimonial, en el mercado con tal de dar validez a aquello de "seremos los últimos en abandonar la película". ¡Qué tíos!

La portra 400 es la misma emulsión que la Vision 3 250D , sólo que adaptada para el proceso C-41.

La mejor forma de conservar la película es comprar la Motion Picture Film de Kodak, y pasar abiertamente de Kodak Alaris.

Nolan es uno de los directores que ha convencido a la Kodak original para que mantenga su producción. El inglés y Quentin Tarantino, quien aprovecha los pocos festivales indies a los que acude para echar pestes del digital y quedarse en paz, son de los pocos directores que merecen respeto dentro de la industria. De los pocos.

Bruno escribió: Y "The secret life of Walter Mitty" también Pablo, y "Save Mr. Banks".

Aquí tenéis las pelis que se ruedan o se han rodado en Kodak:

motion.kodak.com/motion/index.htm


En ShotOnWhat tienes una base más amplia de largometrajes disparados con un tipo determinado de emulsión, ya sea blanco o negro, Fuji o o Kodak.

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Última Edición: 9 años 11 meses antes por John el Rojo.
El siguiente usuario dijo gracias: octavio

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9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #10 por manelto
Respuesta de manelto sobre el tema Fujifilm mata la Fujichrome Velvia 100F 120

John el Rojo escribió:

manelto escribió: Hombre, supongo que es la demanda (más concretamente, la falta de ella) la que hace que se cese su producción. Yo más bien titularía: fuji entierra lo que los exusuarios de la película han dejado morir.


Lo de la demanda es muy subjetivo y, si me permites, un argumento chapucero utilizado por Fuji cada vez que finiquita la producción de una de sus películas.

La demanda hay que ponerla en el contexto. Obviamente si comparamos el mercado actual con el de los años 80, el de hoy parece insignificante. Si contextualizamos los datos podemos ver que hay un ligero repunte en el mercado de la película.


Estoy de acuerdo contigo en lo subjetivo de la cuestión. Seguro que lo que para los usuarios de película es una fuerte demanda, para ellos no llega para mantener el producto en el mercado. ¿O en serio crees que si lo considerarán fuerte demanda la retirarían?
Última Edición: 9 años 11 meses antes por manelto.

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9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #11 por PabloR
Respuesta de PabloR sobre el tema Fujifilm mata la Fujichrome Velvia 100F 120

John el Rojo escribió: La portra 400 es la misma emulsión que la Vision 3 250D , sólo que adaptada para el proceso C-41.


Umm, interesante.

Una pregunta más, el C-41 es el mismo proceso de revelado que en el caso del cine?

Gracias John

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Última Edición: 9 años 11 meses antes por PabloR.

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9 años 11 meses antes - 9 años 11 meses antes #12 por John el Rojo
Respuesta de John el Rojo sobre el tema Fujifilm mata la Fujichrome Velvia 100F 120

manelto escribió: Estoy de acuerdo contigo en lo subjetivo de la cuestión. Seguro que lo que para los usuarios de película es una fuerte demanda, para ellos no llega para mantener el producto en el mercado. ¿O en serio crees que si lo considerarán fuerte demanda la retirarían?


Lo de la demanda es secundario. Fujifilm decidió hará algunos años que volcaría todo su I+D+I en el sector digital y abandonaría, paulatinamente, el sector fotográfico tradicional.

Escribo que la demanda es un tema secundario porque es la que es. Naturalmente nadie en su sano juicio espera que vuelva la época dorada, en cuanto a volúmenes de ventas, hoy, mañana o dentro de 35 años.

Lo que sí hay es un mercado maduro con ventas sostenibles donde marcas de toda la vida como Ilford han sabido readaptarse al nuevo momento, o como Ferrania, la cual ha logrado refundarse para poder lanzar "nuevas" emulsiones.

Fuji mantiene en producción algunas cámaras tradicionales y, por ello, debe ofrecer algún "consumible" para ellas.

Si Fuji mata a la película no es porque no gane dinero con ella, que es falso. Si la marca japonesa deja de fabricar película es porque no soporta no sacar la tajada que conseguía en años pasados con ella, y esa tarea ha sido delegada a la división de imagen digital.

Esto en marcas electrónicas como Sony es normal y el camino lógico a seguir. En una marca con tanta tradición como Fuji, y con tantas patentes, no estamos hablando de una Adox, con todo el respeto, puede resultar ser un error, en un mercado maduro, que no muerto, con un público fiel dispuesto a consumir algo diferente a lo que ofrece su división digital y otras marcas del sector tradicional.

Lo que tenía Fuji era un mercado maduro y ventas seguras, el de la fotografía tradicional, pero sin otorgar los grandes dividendos de antaño. La marca japonesa lo apuesta todo a su división digital, un sector realmente volátil, como lo son sus imágenes, para arriesgarse en una aventura incierta en la que hay mucho dinero, mucha competencia, y otros tantos que se quedarán por el camino.

Recordemos aquella primera aventura de FujiFilm con las FinePixs y sus maravillosos sensores CCD. Una tecnología mejor pensada que obtuvo el reconocimiento de los expertos y el público, pero que no fue materializado en ventas.

Al final, Fuji, puede quedarse sin lo uno y sin lo otro. Y no por ofrecer malos productos en el sector digital, precisamente.

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