Consultorio analógico

10 años 8 meses antes #181 por Domingo A. Siliceo
Respuesta de Domingo A. Siliceo sobre el tema Consultorio analógico

Brandt escribió: [...]
Puedes encontrarla en Riesgo sin problemas pues si no la tienen en existencia te la traen.
[...]


tenías razón Brandt: en Riesgo venden Pirocatequina. Por si a alguien le interesa, al módico precio de 120 euros/kilo.

Me he pedido 250 grs. porque voy a preparar Pyrocat-HD para unas placas de Adox CHS II que me he comprado. A ver cómo sale el asunto.

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10 años 8 meses antes #182 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Consultorio analógico
me encantaría probar un revelador de Pyro...

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10 años 7 meses antes #183 por toshiro
Respuesta de toshiro sobre el tema Consultorio analógico
a ver si me podeis solucionar una duda. Ayer revelé en el mismo tanque dos carretes de Tmax 100, uno disparado hace 8 meses (y guardado en un cajón todo ese tiempo) y otro disparado este fin de semana.

Pues el más reciente tiene los tonos ricos esperables pero el que hice hace ocho meses tiene un contraste brutal, con sombras y negros muy densos. Puede haber influido el tiempo en el contraste o es una paranoia mía?

Mi Flickr: www.flickr.com/photos/endogamia/

Fuji XE3
Leica M240|M2|CL|IIIf
Sony A7III|A7RII
Rolleiflex 3.5F
Super Ikonta IV

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10 años 7 meses antes #184 por jmdu
Respuesta de jmdu sobre el tema Consultorio analógico
Toshiro.

Creo que lo conveniente es guardarlos en nevera,también después de expuestos.
No dices si han sido expuestos igual o alguno ha sido más forzado que el otro.

Un saludo.

Para ver hay que asomarse.
www.flickr.com/photos/jdeurrutia/

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10 años 7 meses antes #185 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Consultorio analógico
No es buena cosa guardar en un cajón una película expuesta. Como mínimo -tal y como dice jmdu- en nevera. Pero lo mejor es revelar cuanto antes, aunque hay que dejar al menos media hora tras exponer.

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10 años 6 meses antes - 10 años 6 meses antes #186 por Fernando HF
Respuesta de Fernando HF sobre el tema Consultorio analógico
Llevaba mucho tiempo con la combinación tri-x o rollei rpx con D-76 pero por un regalo de un compañero me han llegado unos cuantos carreter Ilford Delta 400 y kentmere 100. No tengo ganas de complicarme la vida. Los primeros los he revelado según la prueba de la gota en D-76 home bewered 1+1 y echo en falta algo de detalle en las luces. Para dar un poco más de detalle tengo que acortar el tiempo de revelado en un 25% ¿no? No recuerdo muy bien toda la teoría. Supongo que la película Delta tirada a 320 la revelaba a 12 min. (las instrucciones dicen que 14) y la tendría que revelar a 9 min. ¿No será poco? gracias por la información.
Última Edición: 10 años 6 meses antes por Fernando HF.

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10 años 6 meses antes #187 por Domingo A. Siliceo
Respuesta de Domingo A. Siliceo sobre el tema Consultorio analógico
La Rollei RPX que usas —si es la 100— es la misma película que la Kentmere 100; la diferencia es que Rollei comercializa con su marca desde Alemania y Kentmere con la suya desde Reino Unido. El fabricante de la película es Harman .

Nunca he utilizado la Delta 400, pero 9 minutos se me antojan pocos para ISO 320 y D-76 diluido 1+1.

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10 años 6 meses antes #188 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Consultorio analógico
La Info que nos ofrece Domingo es correcta. Poco tiempo para la sensibilidad y dilución. Prueba 12'30" a 20 grados y una agitación enérgica cada minuto.

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10 años 6 meses antes #189 por Fernando HF
Respuesta de Fernando HF sobre el tema Consultorio analógico
Gracias a ambos por la información. Mi pregunta, sin embargo, era más sobre el efecto de bajar o subir el tiempo de revelado para una misma dilución, película y temperatura. ¿Efectivamente bajar el tiempo un 25% afecta sobre todo a los detalles en las luces y subirlo a los de las sombras? ¿Hasta donde se pueden llevar estos cambios en el tiempo sin perder mucha sensibilidad?

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10 años 6 meses antes #190 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Consultorio analógico

Fernando HF escribió: Gracias a ambos por la información. Mi pregunta, sin embargo, era más sobre el efecto de bajar o subir el tiempo de revelado para una misma dilución, película y temperatura. ¿Efectivamente bajar el tiempo un 25% afecta sobre todo a los detalles en las luces y subirlo a los de las sombras? ¿Hasta donde se pueden llevar estos cambios en el tiempo sin perder mucha sensibilidad?


Claro que sí. Es lo que se hace en el Sistema de Zonas de Anselm Adams. Sólo que allí se hace sobre dos parámetros: sensibilidad ISO a la que se expone la película y tiempo de revelado. Pero no es cuestión de detalle o no detalle sino de la situación de contraste de la escena. Ahora bien, piensa que el 35mm funciona bajo otras premisas y lo que vas a tener al final es un negativo sub o sobre expuesto y sub o sobre revelado. Hay que intentar conseguir negativos perfectos, que son los que hacen posible grandes copias. Lo otro son apaños que pueden servir bajo ciertas circunstancias pero no es lo ideal.
En mi caso no he acostumbrado exponer el 35mm a más de 800 ISO y es poca la ganancia.

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10 años 3 meses antes #191 por pamagar
Respuesta de pamagar sobre el tema Consultorio analógico
Hola.
En la línea del revelador ideal que Brandt indicaba (tri-x 400 a 320 / 500 ml de agua + 8 de HC-110 / 12 minutos) para 35 mm me gustaría saber si habeis aplicado esta fórmula para negativos tri-x en 120.
Por otra parte me gustaría saber cuales son vuestros consejos para revelar tmax 3200 algo caducado y finalizo con una duda de peón caminero... el mayor o menor tiempo de revelado ¿afecta al grano, al contraste o simplemente a la exposición de la película? ¿y la afitación? ¿únicamente al contraste?
Gracias!

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10 años 3 meses antes #192 por locografo
Respuesta de locografo sobre el tema Consultorio analógico

pamagar escribió: Hola.
y finalizo con una duda de peón caminero... el mayor o menor tiempo de revelado ¿afecta al grano, al contraste o simplemente a la exposición de la película? ¿y la afitación? ¿únicamente al contraste?
Gracias!


Tiempos de exposición más cortos (menos luz) y revelados más largos que es típico de los forzados, aumenta el grano y el contraste. Lo contrario lo disminuye.

La exposición de la película no es una cuestión de revelado. Es una cuestión de cantidad de luz y se resuelve en la medición.


Saludos.

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