Consultorio analógico
- OJOROJO
- Fuera de línea
- Leicanista Avanzado
Gracias.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Jose Vazquez
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
- Javier M.
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
platicandoenplata.blogspot.com.es/2011/12/revelado-desatendido-con-rodinal-stand.html
Saludos
Javier M.
platicandoenplata.blogspot.com.es
- Jose Vazquez
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Gracias.
- andres gaspar
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Tengo que revelar unos cuantos carretes de neopan 400 forzado a 800 , el revelador será HC-110
No tengo mucha experiencia con el neopan, he visto en la web un tiempo de referencia de 7.25 con dilución B (1+31) ... pero las fotos que aparecen en general me parecen que tienen los negros muy densos..
habéis utilizado está combinación por aquí....??? sugerencia de tiempos, agitaciones, otras cosillas ??
thanks...
- Brandt
- Autor del tema
- Fuera de línea
- Moderador
andres gaspar escribió: Querido consultorio analógico...
Tengo que revelar unos cuantos carretes de neopan 400 forzado a 800 , el revelador será HC-110
No tengo mucha experiencia con el neopan, he visto en la web un tiempo de referencia de 7.25 con dilución B (1+31) ... pero las fotos que aparecen en general me parecen que tienen los negros muy densos..
habéis utilizado está combinación por aquí....??? sugerencia de tiempos, agitaciones, otras cosillas ??
thanks...
Lo siento, no he usado nunca esa película. El programilla ese que hay para los iPhone e Ipad da un tiempo de 7'15" para el Neopan 400 forzado a 800 y revelado en HC-110 dilución B. En principio no desconfío de esos parámetros pues los que hacen el programa se nutren de las experiencias de los usuarios y es posible que las chequeen antes de colgarlas. Pero entiendo que no obtienes detalle en las sombras usando ese tiempo (no hay diferencia apreciable entre 7'15" y 7'25"). Comienza por hacer un revelado con algo menos de agitación y a ver qué pasa. Si no te da bien tendremos que pensar en el modo en que expones la película.
If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
- andres gaspar
- Fuera de línea
- Leicanista Medio
Acabo de mirar las combinaciones que aparecen en las tablas de la página de Fernando Gago y efectivamente es 7.15 el tiempo que el pone a esa combinación ..
www.fernandogago.es/pdfs/REVELADO_FUJI.pdf
Sin embargo en otra de sus tablas que califica como "muy interesante" aparece la combinación con el forzado de 800 y un tiempo de 6 minutos....
www.fernandogago.es/pdfs/TABLA_FORZADOS_1.pdf
en fin ,, me pongo y os cuento...
- pamagar
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Tengo unos 6-7 rollos de medio formato por revelar y las últimas veces tuve algunos problemas con las espirales, las cuales eran de plástico y convencionales (de estas que sirven tanto para 35 mm como para medio formato)... la película no termina de entrar correctamente y no se enrolla en la espiral.
Conoceis algún remedio? existe algún tipo de espiral especial para película de medio formato?
saludos!
- octavio
- Fuera de línea
- Leicanista Maestro
- Frenadol
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
en el tiempo que llevo revelando nunca he hecho forzados, de hecho siempre disparo a menor iso del que marca el fabricante. el caso es que por condiciones de luz he tirado un rollo de 120 de hp5+ a iso 800, y ahora no se que tiempo darle al revelado.
utilizo hc-110 y cuando lo disparo a 320 iso lo revelo en dilución H y me gusta los resultado.
alguien me dice que tiempo darle con iso 800?
gracias
- jasered
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
Frenadol escribió: necesito un poco de ayuda en un tiempo de revelado.
en el tiempo que llevo revelando nunca he hecho forzados, de hecho siempre disparo a menor iso del que marca el fabricante. el caso es que por condiciones de luz he tirado un rollo de 120 de hp5+ a iso 800, y ahora no se que tiempo darle al revelado.
utilizo hc-110 y cuando lo disparo a 320 iso lo revelo en dilución H y me gusta los resultado.
alguien me dice que tiempo darle con iso 800?
gracias
Yo lo he utilizado con HC-110 dilución B, 7:30 min a 20ºC siguiendo las tablas de Massive Dev Chart. El resultado ha sido muy bueno.
- Bruno
- Fuera de línea
- Leicanista Fenicio de Gran Corazón
Hablo de TriX en 35mm, habría que exponerlo a 250?
Un saludo.