Consultorio analógico
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pamagar escribió: Hola, buenos días.
Conoceis algún remedio? existe algún tipo de espiral especial para película de medio formato?
saludos!
Practicar más. Las metálicas son mejores herramientas, durarán más y las puedes usar aunque estén mojadas, pero yo diría que es más complicado introducir la película en ellas, aunque hay gustos para todo, ¡eh!
Practica más, no hay otra solución.
pd. no es medio formato, es formato medio. No es lo mismo.
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Frenadol escribió: necesito un poco de ayuda en un tiempo de revelado.
120 de hp5+ a iso 800, y ahora no se que tiempo darle al revelado.
Dale el mismo. No notarás la diferencia más allá de la inevitable pérdida de los negros debida a la subexposición. Si la escena era muy pobre de contraste, la subexposición moderada (como es el caso) con un aumento del tiempo de revelado (por ejemplo un minuto más) te hará tener un negativo que podrás positivar en papel de grado 3 sin necesidad de acudir a un grado mayor como hubiera sido necesario en caso de no haber tenido el accidente (apúntate por lo tanto la receta para la próxima ). Pero ya te digo, si la escena tenía un contraste normal no sobre reveles. Revela en el tiempo que da el fabricante.
Si vas a pasar el negativo por el escaner haz cualquier cosa, con tal de que salga imagen vale. Ya lo arreglarás luego con curvas y niveles. Todo tiene su límite es cierto y siempre es mejor tener un buen negativo -por supuesto- pero con el escaner todo resulta mucho más sencillo. Lo que quiero decir es que esos tiempos y la propia química están basados en la experiencia de un proceso químico fotográfico, en un negativo que va a ir a una ampliadora, así que, si no es éste el caso: haz lo que quieras. ¿O alguien tiene tiempos para Trix con Rodinal 1/50 para un Epson V500 con Silverfast?. ¿Y con Vuescan?. ¿Y si escaneo con un Imacon?. Pues eso.
Tendrás que ajustar tu revelado a tu proceso.
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locografo escribió:
Frenadol escribió: necesito un poco de ayuda en un tiempo de revelado.
120 de hp5+ a iso 800, y ahora no se que tiempo darle al revelado.
Dale el mismo. No notarás la diferencia más allá de la inevitable pérdida de los negros debida a la subexposición. Si la escena era muy pobre de contraste, la subexposición moderada (como es el caso) con un aumento del tiempo de revelado (por ejemplo un minuto más) te hará tener un negativo que podrás positivar en papel de grado 3 sin necesidad de acudir a un grado mayor como hubiera sido necesario en caso de no haber tenido el accidente (apúntate por lo tanto la receta para la próxima ). Pero ya te digo, si la escena tenía un contraste normal no sobre reveles. Revela en el tiempo que da el fabricante.
Si vas a pasar el negativo por el escaner haz cualquier cosa, con tal de que salga imagen vale. Ya lo arreglarás luego con curvas y niveles. Todo tiene su límite es cierto y siempre es mejor tener un buen negativo -por supuesto- pero con el escaner todo resulta mucho más sencillo. Lo que quiero decir es que esos tiempos y la propia química están basados en la experiencia de un proceso químico fotográfico, en un negativo que va a ir a una ampliadora, así que, si no es éste el caso: haz lo que quieras. ¿O alguien tiene tiempos para Trix con Rodinal 1/50 para un Epson V500 con Silverfast?. ¿Y con Vuescan?. ¿Y si escaneo con un Imacon?. Pues eso.
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gracias locografo. en principio son copias para positivar, pero nada importante. aun estoy en proceso de aprendizaje en el laboratorio...
voy a probar a darle el mismo tiempo que si lo hubiese disparado a 320, a ver que tal
gracias
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OJOROJO escribió: Buenas noches, es útil una buena mesa de luz en un laboratorio? O es un armatoste prescindible? Gracias.
Yo diría que es imprescindible. Con una mesa de luz y una lupa para negativos puedes hacer una primera estimación bastante precisa de los negativos que puede valer la pena positivar.
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¿Hasta qué tamaño de ampliación "aguanta" sin perder detalle una película de 35mm, A3, A2, A1 -medidas a modo de referencia-?
Nunca hice ninguna más allá de 20x30...
William Eggleston:
"A picture is what it is and I’ve never noticed that it helps to talk about them, or answer specific questions about them, much less volunteer information in words. It wouldn’t make any sense to mean while explain them. Kind of diminishes them"....
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Yo he visto copias de 50x70 e incluso algo más grandes y no estaban mal, todo depende del tipo de película - no es lo mismo ampliar una Ilford 3200 que una Pan F 50- y ,también como no, de la distancia de visionado. Las vallas de publicidad de lejos se ven fenomenal y cuando te acercas tienen una trama de puntos como pelotas de golf.
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Hay versión web también, aunque con la app sigues los tiempos con un cronómetro muy útil, y te va diciendo cuándo toca agitar, etc... Está bastante bien.
www.digitaltruth.com/devchart.php
Mi web: www.jesusduran.com
Blog: www.proyectosinlimites.com
Mi flickr: www.flickr.com/photos/jeduba_2008
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maccaco escribió: Respecto a la distancia de visión supongamos la típica para exponer en una galería (o para tener en el salón). Para el tipo de película, pongamos algo intermedio, ISO 400.
Yo creo que hasta 30x40 aguanta perfectamente y más grande dependerá del tipo de foto y lo que tu consideres como razonable en cuanto a calidad de visionado.
Y no hay que olvidarse de la calidad del copiado en el laboratorio, claro.
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