Castro Prieto

Más
11 años 4 meses antes #1 por Bruno
Castro Prieto Publicado por Bruno
Me habló de él Miguel, a parte de ser uno de los mejores positivadores de España o el mejor, también tiene una obra fotográfica interesante..

vimeo.com/40085922

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
11 años 4 meses antes #2 por Brandt
Respuesta de Brandt sobre el tema Castro Prieto
¿Por qué crees que es el mejor, Bruno? ¿Porque es lo que dice todo el mundo o porque realmente tienes elementos de comparación para afirmarlo?

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.

Más
11 años 4 meses antes #3 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema Castro Prieto
No se si sera EL MEJOR pero si le trabaja a casi todos los grandes de españa, Cristina Garcia Rodero, Rafael Trobat, Chema Madoz, Gervasio Sanchez, Garcia Alix y alguno que me dejo en el tintero

Más
11 años 4 meses antes #4 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Castro Prieto
Hablo de oídas!

Más
11 años 4 meses antes #5 por octavio
Respuesta de octavio sobre el tema Castro Prieto
A mi gente allegada que se dedican a la cosa fotográfica me han hablado muy bien de él. Pero yo no sé nada de nada, aunque he visto el video y muchas de las cosas que dice dan pie a debates encarnizados de esos que tenemos por aquí de vez en cuando, pero esta vez no me pronunciaré, que al final siempre cobro. En cualquier caso este tipo de aportacion siempre es interesante.

Más
11 años 4 meses antes #6 por Brandt
No es argumento que le trabaje a una serie de fotógrafos muy conocidos. Sencillamente no hay otro.
Para mí un buen printer es aquel que sabe buscar la personalidad del fotografo al que va a positivar y la realza con el papel, revelador y procesado que mejor le conviene. Un mal printer, por muy manitas que sea con los tapados y quemados (que a eso se reduce el asunto) es aquel que todo lo copia igual, que le tiene cogido el tranquillo a un papel y a un revelador y pa'tos café. En este caso, Ilford Multigrado Warmtone y D-72. Bueno, ahora que ya no existe el D-72, Dektol.

Como ejemplo de buen printer pondría a Voja Mitrovic, el printer de HCB, Koudelka y unos cuantos grandes (de los de verdad). Miras una copia de HCB y otra de Koudelka y no se parecen ni en el papel ni en el tono. Eso por no hablar de contraste y otros detalles.

If you think it’s all been done, you’re not looking very hard, you’re not thinking very hard.
El siguiente usuario dijo gracias: PabloR

Más
11 años 4 meses antes #7 por Bruno
Respuesta de Bruno sobre el tema Castro Prieto
Ese es que es el major según he leído...

Más
11 años 4 meses antes #8 por Brandt
Siguen quedando muy buenos printers en el mundo. Lo que tienen cada vez más difícil es disponer de la variedad de papeles y texturas de antaño. El revelador no es problema pues, si ya no existe, se lo compone uno mismo. Hay infinitud de recetas, tanto clásicas como modernas y es asunto de química elemental. Otra cosa es que el printer que va a las pelas prefiera utilizar un revelador comercial para todo el mundo y a correr.

Más
11 años 4 meses antes #9 por Pedro J.
Respuesta de Pedro J. sobre el tema Castro Prieto
Madre mia!! me pierdo entre tanto tecnicismo, necesito una maquina que me haga volver al pasado para enterarme un poco de por donde van los tiros. Y yo que pensaba que el mejor positivador se llamaba Epson, que cosas!!

Más
11 años 4 meses antes #10 por miguelruizjimenez
Respuesta de miguelruizjimenez sobre el tema Castro Prieto
Yo sólo se que esta tarde me he pasado 5 horas en el cuarto oscuro...luz roja y mucho papel...y sabéis qué? 2 copias y a la basura... Cuanto más me desagrada más lo quiero, es una filosofía de vida, cámara, luz y papel, y luego a la basura, viva la plata!

Más
11 años 4 meses antes #11 por Brandt

miguelruizjimenez escribió: Yo sólo se que esta tarde me he pasado 5 horas en el cuarto oscuro...luz roja y mucho papel...y sabéis qué? 2 copias y a la basura... Cuanto más me desagrada más lo quiero, es una filosofía de vida, cámara, luz y papel, y luego a la basura, viva la plata!

Miguel, ¿por qué no utilizas luz ámbar/naranja en lugar de roja? No sólo verás mejor sino que, al terminar la sesión, tu cabeza estará más relajada.

Más
11 años 4 meses antes #12 por miguelruizjimenez
Respuesta de miguelruizjimenez sobre el tema Castro Prieto

Brandt escribió:

miguelruizjimenez escribió: Yo sólo se que esta tarde me he pasado 5 horas en el cuarto oscuro...luz roja y mucho papel...y sabéis qué? 2 copias y a la basura... Cuanto más me desagrada más lo quiero, es una filosofía de vida, cámara, luz y papel, y luego a la basura, viva la plata!

Miguel, ¿por qué no utilizas luz ámbar/naranja en lugar de roja? No sólo verás mejor sino que, al terminar la sesión, tu cabeza estará más relajada.

Ves lo que es saber de las cosas...ahora me entero! Gracias Francisco.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos