- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- Algunas tonterías que heredamos de Cartier-Bresson
Algunas tonterías que heredamos de Cartier-Bresson
- zindra
- Fuera de línea
- Leicanista Amateur
- Mensajes: 78
- Gracias: 3
Brandt escribió:
zindra escribió: Dejé sin contestar una parte de tu post que me parece interesante. Fotografos técnicamente buenos -y muy buenos- hay a patadas. No es la técnica el pilar en el que debe apoyarse una obra salvo que para un fotógrafo concreto la técnica haga carne con su concepto fotográfico. Por ejemplo, Ansel Adams. No sólo es un gran fotógrafo sino también un gran técnico, al punto de haber escrito manuales que todavía son punto de referencia. Podría citar a centenares, del pasado y del presente pero ya digo que no es esa la cuestión.
¿Era una pose como dices el desinterés de HCB por la tecnica? No. Lo dijo tantas veces que habrá que hacerle caso y pensar que no mentía. No ganaba nada con ello.
HCB tenía la técnica justita para hacer lo que hacía y nunca se interesó en ir ni un paso más allá. Siempre tuvo buenos printers a su servicio y su trabajo terminaba cuando entregaba el carrete gastado. Su último printer había revelado y positivado tantos negativos de HCB que ya no necesitaba que le dijera nada.
Gracias de nuevo, Brandt. Al hilo de la técnica otra pregunta para quien tenga a bien contestar, ¿qué fotógrafos "reporteros" destacariaís por su capacidad técnica y cómo se refleja en sus fotografías y las hace mejores? Por reportero quiero decir cualquiera que tenga que reaccionar con rapidez a una situación no prefijada, con acciones espontáneas fuera de un estudio, sea un fotógrafo de Magnum, de viajes o de bodas, el caso es que su obra tenga interés.
Esto no es deporte. No hay reglas.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
- Foro
- /
- Cultura Leica y Actualidad
- /
- Leica, Historia y Fotógrafos
- /
- Algunas tonterías que heredamos de Cartier-Bresson